Clínica Avansalud

Clínica avansalud - Negligencia con clostridum difficile

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
clínica avansalud
negligencia con clostridum difficile
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En Santiago, Santiago, Chile
Lunes 26, Noviembre 2012
Número de Reclamo: 232735
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES clínica avansalud

PRESENTE

Buenas, El motivo de este reclamo es para que se conozca un caso de "Negligencia más..."pero esta vez relacionado con Clostriodium Difficile, que se contagió mi madre post operación de un "edema", en la Clínica Avansalud. No hace mucho tiempo el Presidente del Senado, dijo:" esto pasa en los hospitales", pues bien, la ignorancia al cubo!!, porque en una Clínica que por seguir manteniendo su prestigio de "Clínica", no lo publicó en ninguna parte, siendo que quizás cuantos pacientes más se habían contagiado en la uti, como mi madre hace más de 2 meses. Hoy gracias a Dios, está viva, después de que la clínica la dio de alta, justificando que lo de ella era "psicosomático, porque no aceptaba el riego de la operación del edema", le dejo a juicio de Uds, lo que le dijeron, cuando bajó más de 10 Kilos estando postrada en cama y sin administrarle un sólo suero para hidratarla. Después se le dijo que mejor se fuera a su casa porque quizás ella podría cocinar cosas más ricas y que aceptara mejor que lo que le daban en la clínica, así se recuperaría más rápido, de ante mano le realizaron supuestamente dos exámenes de cultivo para saber que tenía en el intestino, ante lo cual no quisieron entregar los resultados de los exámenes respondiendo que estaba de lo más bien. Finalmente durante una semana estando de "alta", tuvo que ir de urgencia al Hospital público de san Fernando, donde en 2 horas le tenían el resultado del famoso "clostridium difficile", y se colocó de inmediado en aislamiento a mi madre, además de informar al ministerio de salud para dar alarma de la bacteria. Lo preocupante es que no se supo nunca la cantidad de pacientes contagiados, hasta hace un par de semanas cuando en Santiago, en distintos puntos salió el tema a flote nuevamente, en las noticias nacionales. Mi molestia es enorme, además que me encuentro embarazada con 8 meses, y teniendo 6 meses visitaba a mi madre, exponiendo tanto mi salud como la de mi bebé a un contagio de esta bacteria, que los mismos doctores teniendo conocimiento no hicieron nada, quizás si mi madre hubiese muerto, se hubieran justificado que ella no resistió la operación por la que fue, sin embargo salió casi igual o peor que como se internó. gracias por tener nos minutos de tiempo para tomar lectura de este reclamo. Atte., P.V.P
Autor: P.V.
Publicado por: IP 201.239.82.193 el Lunes, Noviembre 26, 2012 - 16:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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Ñuñoa: La paciente fue trasladada a otro servicio asistencial donde el profesional traumatologo de columna indica. 1-. Scanner estaba mal tomado no había imagen sagital 2-. No se recomienda hospitalización para este tipo de fracturas 3-. La clínica nos robo casi 400.000 pesos por no hacer nada. 4-. Trabajan al margen de la ley exigiendo dineros como garantía, para lo cual realizaremos como familia recurso de protección y testimonio de la grabación cuando exigen los 10 millones a medios de prensa, por segregación de pacientes.
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Ñuñoa: Cómo pretenden mejorar las cosas si ni siquiera han hecho acuso de recibo de mi reclamo ni menos me han contestado.
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Lampa: Haré una denuncia al guardia de la clínica por interrumpir el procedimiento desde un principio.
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Providencia: Luego de 16 días internado lo dieron de alta, con un hongo en la garganta y mucho dolor en su pierna por el trombo. Finalmente nos cambiaron de doctora, le hicieron una intervención que impide que el trombo se vaya a los pulmones u otro órgano, pero lo que vivimos como familia no se lo doy a nadie....lloramos pensando que moriría....hoy tiene un nuevo control....gracias a Dios ya no lo atiende la doctora Carolina Herrera, quién sigue apareciendo en el Bienvenidos dando consejos para cuidar a los "abuelitos" como ella les dice, mientras tenía a mi abuelo botado y con dolor.
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La Florida: Hice también este reclamo por la página de la clínica. Y no se han pronunciado. No hay interés por parte de ellos en mejorar la calidad y fluidez de los servicios
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La Cisterna: No he tenido ninguna respuesta a mi reclamo , Muchas gracias
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Ñuñoa: No vuelvo ni recomiendo esta doctora y es una pena ya que hay muy pocos geriatras, quizas por eso se porta de esta forma
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