- La Reina, Chile
- 19, Diciembre 2014
- Número: 308122
Pésima atención en consulta geriátrica
PRESENTE
Acudimos ayer 18 Dic. a la consulta de la Dra. M.Isabel Cortés para llevar a mi madre de 86 años a que evaluara su condición física, después de 40 minutos de espera nos hizo pasar sin dar explicación de su retraso. Esperé que hablara con mi madre primero para luego intervenir y explicarle el motivo de c onsulta pero prácticamente no me dejó hablar, mi madre sufrió en Octubre pasado una pielonefritis y fué tratada en esta Clínica debido a que estaba en riesgo vital, luego fué derivada al Salvador y posteriormente al Geriatrico donde estuvo 10 días atendida por la Directora de ese centro, Dra, Meroni. La Dra.Cortés cuestionó diagnosticos y tratamiento realizados y poniendo en duda éstos. Se le entregó una carpeta con todos los diagnosticos y tratamientos realizados, incluso una endoscopia que para la edad de mi madre estaba bien. Se abocó a darle un tratamiento por GASTRITIS, mi madre jamás ha tenido sintomas de esa enfermedad, Apurada dio ordenes para examenes antibióticos ( a una persona que está desnutrida, insolito) explicándonos que la "iban a retar" porque se había demorado tanto y tenía más pacientes. Le pedimos que nos diera los nombres de los medicamentos alternativos y dijo que no los sabía, además que este tipo de remedios son malos y nos preguntó SI QUERIAMOS O NO QUE NUESTRA MADRE SE MEJORARANo le tomó la temperatura a pesar que yo le dije que al parecer mi madre estaba con fiebre, no de le dió una crema para el cuerpo cuando mi madre le dijo que tenía una picazón grande.Es esta una profesional adecuada para tratar a personas ancianas?Exijo que la reclamos.cl/empresa/clinica_avansalud">Clinica Avansalud me de las disculpas del caso y para esta PROFESIONAL una sanción.
Autor: O.G.