- Viña del Mar, Chile
- 08, Diciembre 2013
- Número: 266324
Duplicidad de cobros por receta mal extendida.
PRESENTE
Que, el día 26 de Noviembre de 2013, acudí con mi hija C. S. I. P. al servicio de urgencia, en donde fue atendida por el Doctor Grez M. Max, el cual diagnosticó. “Trastorno de Ansiedad Generalizada” otorgando 11 días de licencia, además de recetar el Fármaco “Rize”.Que, al intentar comprar el medicamento en tres farmacias de distintas cadenas, me informaron que no podían vender este medicamento por que la receta se encontraba mal emitida, por cuanto debía estar de puño y letra del doctor, y no en formato de la clínica.Que, por este motivo el día 27 de Noviembre del 2013, siendo aproximadamente las 19:45 hrs., acudo nuevamente a la Clínica para solicitar un cambio de receta, recibiendo como respuesta que el doctor no está de turno y que nada se puede hacer y nadie podìa resolver "mi problema".Que, en el interés de solucionar este inconveniente intenté de muchas formas pedir que me pudieran hacer el cambio de formato de la receta, hablando con diferentes personas que se encontraban de turno en ese momento en la Clínica, entre ellos Médicos, Secretarias, Enfermeras, etc., los cuales se comportaron de manera muy indolente, altanera y a mi parecer poco profesionales demostrando ningún sentido de apego por su trabajo y más aun por un servicio que se les está pagando, traspasándose el caso de unos a otros, por supuesto que sin ninguna solución.Que, después de mucho insistir, me comunicaron telefónicamente con el doctor Zapico, el cual se comprometió al día siguiente dejarme una receta nueva con otro medicamento apropiado al diagnóstico, manifestando que el medicamento que le había recetado el doctor M. “no correspondía“, por tratarse de un medicamento psiquiátrico debiendo ser recetado por un profesional competente del área.Que, después de lo conversado con el doctor Zapico, el cual se encontraba en Quilpue, en la Clínica Los Carrera, me convence para recetar otro medicamento solo por esa noche, mas leve y menos invasivo, con el compromiso de que al día siguiente me dejaría una nueva receta en la Clínica Ciudad del Mar, la cual tendría que retirar a medio día, posteriormente el doctor Zapico, llamó a la Clínica, indicando al médico de turno que me extienda una receta por esa noche.Que, este mismo doctor me explica que me extenderá la receta a petición del doctor Zapico, para solucionar el problema inmediato, pero “que debo hacer un nuevo ingreso y cancelar nuevamente la atención de emergencia” y a modo de favor “no era necesario que mi hija estuviera presente en la clínica”.Que, una vez que me pude recuperar de mi asombro por tanta irregularidad, por decir lo menos, le dije al doctor “que ya no era necesario que me extendiera la receta y que todo en esta Clínica me parecía un chiste”, porque después de estar una hora y media en espera, con el correspondiente desgaste psicológico y sin tener resultados a un problema que ni siquiera fue originado por mi, confianza ya no tenía”.Que, de acuerdo a lo acontecido aun no comprendo como profesionales pueden tomarse tan ligeramente la salud de un paciente sin considerar el grado de responsabilidad que significa no extender una recta como corresponde.Cuando un paciente persona está complicada de salud, toda su familia también está vulnerable.Que, dejè en el libro de reclamos informada mi molestia, y que recibi 1 llamada al dìa siguiente para corroborar datos, y al otro dìa otra llamada de relaciones publicas para informarme que el doctor habìa extendido una nueva receta y me habìa dejado muestras mèdicas, en compensaciòn, a lo cual respondì a la persona que llamò que no era necesario que habìa resuelto el tema de salud de mi hija, señalando que harìa pùblica esa irregularidad.
Autor: M.P.