• Viña del Mar, Chile
  • 06, Noviembre 2014

Clinica Ciudad Del Mar

Atención negligente en servicio de urgencia

SEÑORES clínica ciudad del mar

El 22 de septiembre de 2014 llevé a mi hija al servicio de urgencia de la Clínica Ciudad del Mar porque presentaba desde el viernes previo síntomas de indigestión, fiebre, vómitos e hinchazón y dolor abdominal. Ese día fue revisada físicamente, no se le realizó ningún examen de laboratorio o radiológico, y fue derivada a su domicilio con el diagnóstico de colitis y gastroenteritis no infecciosas, no especificadas. El cuadro no mejoró durante la semana y fue necesario llevarla nuevamente al mismo servicio de urgencia el sábado 27 de septiembre. Luego de sus exámenes físico, de laboratorio y radiológico, se me informó que mi hija presentaba una peritonitis de alto riesgo. La primera opinión del cirujano fue tratar de controlar la situación reduciendo la inflamación con medicamentos para más adelante poder operar con un riesgo menor. sin embargo al ver el escaner me informó que tenía un absceso (pus) importante que ponía en riesgo su vida y que era necesario operar inmediatamente. La operación duró 5 horas luego de lo cual el cirujano nos informó que la situación se había complicado porque el apéndice se rompió afectando parte del intestino por lo que había tenido que suturar dicha zona. mi hija corría el riesgo de que la sutura no soportara la presión de las heces y que dentro de los próximos tres días podría requerir entrar nuevamente a pabellón para realizar un aseo quirúrgico y para dejarla con una bolsa de ostomía por un par de meses mientras la zona se recuperaba. Afortunadamente la recuperación de mi hija fue favorable y luego de 10 días fue dada de alta a su domicilio, en donde debió terminar los 15 días de tratamiento con antibiótico.Quisiera destacar que al momento de consultar por primera vez mi hija presentaba apendicitis de prácticamente 3 días, con síntomas que deberían haber llevado a pensar en la mínima posibilidad de estar en presencia de un cuadro de apendicitis, sin embargo, no se le realizó ningún tipo de examen de laboratorio o radiológico.Envié un reclamo a la Clínica solicitando una compensación económica por lo sucedido porque me resulta abusivo que se exima de toda responsabilidad en lo que considero una Atención deficiente que terminó en una peritonitis de alto riesgo, teniendo ahora que ser yo-quien consultó oportunamente- la que asuma todo el costo económico de una operación de urgencia, en horario inhábil y una hospitalización de 10 días, pudiendo haber sido un escenario absolutamente distinto. La Clínica respondió que las atenciones brindadas fueron técnicamente correctas y que no hay sustento a las pretensiones que formulé.
Autor: L.L.
Publicado el Jueves, Noviembre 6, 2014 - 11:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica Ciudad Del Mar - Equipo médico sin conocimiento

No Resuelto Sin Resultado. No se contactan

Clinica Ciudad Del Mar - Tiempo espera URGENCIA PEDIATRICA

No Resuelto No Resuelto. No respondido

Clínica Ciudad del Mar - Choque de mi auto en su estacionamiento

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Hoy 28 de Septiembre, sigo sin respuestas por parte de la clínica.
Ingresé reclamo en el Sernac.

Clinica ciudad del mar - Atención

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta, ni disculpas por la mala praxis del médico cirujano el Dr. GARCÍA DELANO.

Clínica Ciudad del Mar - Cobro de Consulta abusiva

No Resuelto No Resuelto. No he tenido respuesta de las CCDM

Clinica Ciudad del Mar - No se puede tomar hora, y sin hora no dejan entrar

No Resuelto Cero Respuesta.. No les interesan las personas. Pero a la hora de cobrar aunque sea una aspirina, le sacan hasta el ojo de la cara a la gente.

Clinica Ciudad del Mar - Cancelación de Procedimiento Quirurjico

No Resuelto Ninguno. Hasta el día de hoy no he recibido ni disculpas ni una respuesta satisfactoria. Me llamaron de la clinica ayer 28/12 para confirmar una cita con la Dra. Cabello para el procedimiento para hoy 29/12 pero esa hora yo no la tome, ya que el día de la cancelación le indique a la secretaria que por trabajar en ventas no puedo ausentarme de mi trabajo la ultima semana del mes. Al parecer no tomo en consideración mi comentario y de todas maneras me agendo. Hice la consulta de si se puede agendar el procedimiento con otro médico ya que el bono esta a nombre de la clínica no de la Dra y me indican que no, por lo que entiendo voy a tener que si o si atenderme con la misma doctora en el horario que ella pueda sin tener yo posibilidad de mayor flexibilidad y tener que volver a pasar por el mismo engorroso proceso del peloteo interminable, de tener que solicitar un permiso en mi trabajo, coordinar cuidado de mi hija para hacer lo que ellos estipulan. Lamentablemente pagues o no pagues la mala atención no discrimina. Sigo esperando una respuesta satisfactoria de la Clinica.

Clinica ciudad del mar - Olvido de paciente

No Resuelto Sin Resultado. Nunca me contactaron

Clinica Ciudad Del Mar - Mala atención

No Resuelto 1. A la fecha nadie me ha contactado,
Para interiorizarse más de mi problema

Verónica - Dirección de tránsito , licencias

No Resuelto Ninguno. No recibí ningún resultado del reclamo