• San Miguel, Chile
  • 20, Junio 2017

Comercial Automotriz

Auto no pasa revisión técnica

SEÑORES comercial automotriz s.a.

Compre vehículo Jeep Patriot en el año 2014, este mes le correspondía su primera revisión técnica. El concesionario me vendió este vehículo incluyendo láminas de seguridad de la marca polarizadas. El auto estaba en oferta y por tanto me pareció perfecto. sin embargo al asistir a la revisión el día de hoy me informan que esta rechazado en razón a que la N. exige que TODOS los vidrios deben ser transparentes. Enojada me presento al concesionario a exigir que cambien las láminas ya que ellos no deberían vender un producto que por ley está prohibido desde el año 2006. Cambiaron las láminas cobrándome $40.000.-, y solo en asiento piloto y copilo, según ellos lo que exige la ley para pasar la revisión técnica, a disgusto pague y ni boleta me dieron. Vuelvo a la revisión y obvio nuevamente rechazado pues ERAN TODOS los vidrios (7 en total). me siento estafada compre un vehículo nuevo de fábrica con todo el equipamiento el cual NUNCA pasaría la revisión técnica, ahora debo pagar para retirarlas y volver a poner unas trasparentes.Llamé a carabineros para consultar que es lo que controlan y me indican que piloto y copiloto. Por tema de visibilidad. Lo cual es un chiste pues si compro vidrios tinteados oscuros si están permitidos.Así como yo somos muchos los afectados. Tienen muchos beneficios las laminas:1) Su uso no es cosmético es de seguridad (disminuyen robos, piedrazos, etc.).2) Que a lo menos los vidrios traseros sean oscuros permiten que uno pueda ir al super a comprar sin que los *******s vean el contenido de los asientos traseros bolsas, regalos, paquetes, ellos se instalan en las pasarelas o en las autopistas para ver que auto contiene cosas para robar,3) También que sirven para controlar los rayos solares y los niños van atrás, exigen sillas caras y otros artilugios pero el niño se puede rostizar tranquilamente No existe un criterio unificado ni claro, es vergonzoso.Me parece perfecto que la ley sea dura y se exija a cabalidad, lo cual se supone comenzó con la modificación de la ley en el 2016. Pero porque permitieron que los concesionarios continuaran vendiendo autos con estas láminas y cobrando por ellas. Los autos que tienen de fábrica vidrios polarizados o tinteados tienen un valor totalmente distinto. Me parece una ley discriminatoria para aquellos que no podemos pagar por esos lujos y queremos un mínimo de protección.Compre vehículo Jeep Patriot en el año 2014, este mes le correspondía su primera revisión técnica. El concesionario me vendió este vehículo incluyendo láminas de seguridad de la marca polarizadas. El auto estaba en oferta y por tanto me pareció perfecto. sin embargo al asistir a la revisión el día de hoy me informan que esta rechazado en razón a que la N. exige que TODOS los vidrios deben ser transparentes. Enojada me presento al concesionario a exigir que cambien las láminas ya que ellos no deberían vender un producto que por ley está prohibido desde el año 2006. Cambiaron las láminas cobrándome $40.000.-, y solo en asiento piloto y copilo, según ellos lo que exige la ley para pasar la revisión técnica, a disgusto pague y ni boleta me dieron. Vuelvo a la revisión y obvio nuevamente rechazado pues ERAN TODOS los vidrios (7 en total). me siento estafada compre un vehículo nuevo de fábrica con todo el equipamiento el cual NUNCA pasaría la revisión técnica, ahora debo pagar para retirarlas y volver a poner unas trasparentes.Llamé a carabineros para consultar que es lo que controlan y me indican que piloto y copiloto. Por tema de visibilidad. Lo cual es un chiste pues si compro vidrios tinteados oscuros si están permitidos.Así como yo somos muchos los afectados. Tienen muchos beneficios:1) Su uso no es cosmético es de seguridad (disminuyen robos, piedrazos, etc.).2) Que a lo menos los vidrios traseros sean oscuros permiten que uno pueda ir al super a comprar sin que los *******s no vean el contenido de los asientos traseros bolsas, regalos, paquetes, ellos se instalan en las pasarelas o en las autopistas para ver que auto contiene cosas para robar,3) También que sirven para controlar los rayos solares y los niños van atrás, exigen sillas pero el niño se puede rostizar tranquilamente No existe un criterio unificado ni claro, es vergonzoso.Me parece perfecto que la ley sea dura y se exija a cabalidad, lo cual se supone comenzó con la modificación de la ley en el 2016. Pero porque permitieron que los concesionarios continuaran vendiendo autos con estas láminas y cobrando por ellas. Los autos que tienen de fábrica vidrios polarizados o tinteados tienen un valor totalmente distinto. Me parece una ley discriminatoria para aquellos que no podemos pagar por esos lujos.solicito que se responda, dado que él concesionario si conocía la ley y su prohibición.
Autor: R.T.
Publicado el Martes, Junio 20, 2017 - 18:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.