- La Reina, Chile
- 28, Abril 2016
- Número: 375499
Negligencia en mantención
PRESENTE
El día martes 12 de abril lleve mi vehículo a la mantención en Valenzuela y delarze (Siglo XXI) en irarrazabal 370. Luego el viernes 15 de abril mi esposo se dirigía con nuestros dos hijos pequeños a un tramite urgente y el auto se quedó detenido en la luz roja sin que volviera a hacer contacto, primero pensó que era la batería, pero un conductor que iba en el carril de al lado le advirtió que el auto estaba perdiendo una gran cantidad de bencina (salia a chorros dejando una gran poza) en medio de la Av. Los Orientales esquina Américo Vespucio a eso de las 5:40 de la tarde, cuando el transito no es nada menor. Se tuvo que bajar corriendo dejando el auto al medio con el temor de que se incendiara, por lo que tuvo que bajar a los niños rápido y dejarlos en la vereda mientras volvía a correr el auto mientras los otros autos tocaban la bocina y se generaba un taco mayor, todo esto después de tres días de realizada la mantencion.Inmediatamente que el me llama, trato de comunicarme asustada con la sucursal para preguntarles qué puede ser y qué se puede hacer, sin embargo llame a todos los teléfonos, los cuales estaban ocupados o apagado el celular.Finalmente, con ayuda de la gente pudo trasladar el auto hacia la Copec de la esquina y ahí tuvo que contactar uno de los talleres mecánicos que están ubicados en el sector, para que fueran a revisar el auto de urgencia mientras mis niños miraban asustados en la vereda.En el taller constataron que una manguera del estanque estaba suelta, seguro, por una mala manipulación cuando hicieron la mantención el día martes.No se si logran dimensionar la gravedad de lo que sucedió, no solo por el hecho de que mi auto puede haberse incendiado sino porque iba mi familia completa adentro. Ademas de la inseguridad de bajarlos y dejarlos en la vereda para que no corrieran un riesgo mayor. Esto ya sobrepasa lo que un cliente puede comprender.Han pasado casi dos semanas de lo ocurrido y mis hijos tienen miedo de subirse al auto y desde la empresa no han podido darme una solución que este a la altura de la gravedad de lo ocurrido. Mientras los dueños se sienten seguros en sus autos con sus familias, los clientes debemos esperar y esperar sus tiempos y sus compensaciones que a estas alturas son casi como una burla.En estos lugares cobran un precio carisimo por sus servicios que luego terminan por ser casi un peligro.
Autor: N.M.