• , Chile
  • 27, Agosto 2012

Comisión Médica

Demora en las respuestas

SEÑORES comisión médica central

Estimados CMC Por intermedio de la presente quisiera exponer la difícil, incómoda e injusta situación que afecta a mi familia, específicamente a mi padre, Egon Pérez Villarroel, Rut. 6.132.xxx-x, quien reside actualmente en el sector rural de El Bolsón, al interior de nuestra provincia.En mayo de 2011, mi padre sufrió un pre infarto siendo tratado en el Hospital Base de Osorno, lugar donde se recuperó y le recomendaron que iniciara los trámites para obtener una jubilación anticipada, debido a la enfermedad que arrojaba un menoscabo del 75,25% de su capacidad de trabajo. Eran más de dos tercios de sus posibilidades debilitadas, en las que confluían varias dolencias, por lo que tras realizar los exámenes de rigor se acuerda iniciar el proceso de decreto de invalidez total con fecha 18 de octubre del mismo año pasado.En ese punto y de acuerdo al informe emitido por la reclamos.cl/empresa/comision_medica">Comisión Médica Regional (CMR), a través del Expediente de invalidez Nº10333010, el diagnóstico era una Cardiopatía Coronaria, que lo afecta en un 40%; Hipertensión Arterial, con menoscabo del 25%; Lumbago Crónico, con otro 25% y Factores Complementarios, un 9 por ciento, a lo que se suma la seguidilla de pre infartos de cuidado que también lo afectaron y le impiden realizar cualquier tipo de esfuerzo físico. Hasta ahí el trámite iba bien, se habían entregado todos los papeles solicitados por la instancia evaluadora en Osorno y la Aseguradora de Fondos de Pensiones Capital (actual Sura) objetó el proceso como también es tradicional. Tras la apelación correspondiente por parte nuestra, hubo que viajar a Santiago en junio de este año para realizar nuevos exámenes en la CMR de nivel central, al cual no hemos tenido respuestas de parte de ustedes..desde ya gracias
Autor: M.P.
Publicado el Lunes, Agosto 27, 2012 - 17:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
comision medica - baja evaluacion para jubilación por invalidez
Resuelto Publicado el 28-12-2018

Me Rechazsron. Con solo evaluarte 20 minutos creen conocer lo que me aqueja, debieran incorporar al médico tratante.

Comisión Médica - mal ejecutoriado mi pension
No Resuelto Publicado el 07-11-2018

Ninguna Solucion Hasta Hoy. esto me ha traido muchos problemas con mi enfermedad ya que gracias a un mal fallo de la comision medica ,me dejaron de pagar mis licencias y por ende estoy en una situacion economica muy grave y por esto mis crisis de dolor por la fibromialgia y depresion son mas fuertes
ruego pronta solucion
Rosa Rebolledo

Comisión médica central - Pensión invalidez
No Resuelto Publicado el 12-03-2018

Recurso De Reposición Se Reboco. Creo que soy uno de los muchos compatriotas que no saben que hacer en estas circunstancias de abuso.
Favor indicarme que acciones se pueden seguir, gracias

Comisión Médica - tego derecho a insistir,por la resolucion de año 2011.
No Resuelto Publicado el 01-05-2015

Sin,resultao.. me senti menos presiada,por como la comision,a uno lo tratan.