Compin - Licencia Medica

9 Febrero, 2015 - 16:50
El día 02/02 se cumplieron los 15 días hábiles que tiene Compin para evaluación de la licencia médica, llame y me dijeron que ellos tenían todo el día para poder ingresar la evaluación, que llamara al día siguiente 03/02 , lo cual hice y la respuesta es que llame en 10 días hábiles más, ya que, aun mi licencia esta en evaluación y que Compin puede pedir mayores antecedentes, pero que no estaba en sistema y por ultimo que legalmente Compin tiene 60 días hábiles, así que esperara.

Solicite un número de red fija de Compin (25756902) , sin embargo, nadie contesta…….al final las respuestas que nos dan son estándar, un guion aprendido, simplemente una burla.
  • Maipú, Chile
  • 26, Enero 2015

Compin

Licencia medica

SEÑORES compin

Presente una Licencia médica, la cual inicio desde el 10/01 hasta el 08/02; entidad evaluadora reclamos.cl/empresa/compin">Compin y he aquí mi sorpresa al enterarme de los burlescos plazos con los que “legalmente” cuenta esta entidad para: recibir la licencia, que un doctor apruebe la misma (cuando fue otorgada originalmente por un profesional de la salud, que sabe lo que hace y por qué lo hace) y además que aprueben el pago, ya que, son procesos distintos, en total aproximadamente 60 DÍAS HÁBILES DE PLAZO MÁXIMO!!!; me parece insólito depender de la buena voluntad y correcta gestión de los funcionarios del sector público, los mismos que al reclamar mis derechos, NO dan solución alguna; y más aún me parece insólito leer en la página de la superintendencia DE SALUD en preguntas frecuentes y cito: “¿Cuál es el plazo en que se debe pagar un subsidio por incapacidad laboral? Un subsidio por incapacidad laboral se debe pagar, al menos, con la misma periodicidad que la remuneración, sin que pueda ser, en caso alguno, superior a un mes. (http://www.supersalud.gob.cl/consultas/570/w3-propertyvalue-4813.html)” y que telefónicamente me digan que “SI TODO SALE BIEN” me pagarían la Licencia a fin de MARZO (PLAZO MÁXIMO EN TEORÍA)!!!; es una broma??!! Y que hago en Enero y Febrero??? Pago las cuentas con un gran “GRACIAS”??......A quien reclamar?? Si todos tienen excusas y plazos legales absurdos, lo correcto sería que cuando se recibe el aviso de una Licencia médica, otorgada por un profesional, solo deberían pagar lo que por derecho nos corresponde, y que mensualmente se descuenta de nuestros sueldos…….. las excusas no me sirven, ni mucho menos pagan las cuentas……. gracias señores COMPIN!!!, Su trabajo, es el reflejo de sus trabajadores y el mismo, se ve reflejado en los cientos de reclamos hacia ustedes en esta página……. A pocos días de terminar Enero, solo espero que todo “SALGA BIEN”, como me dijo un funcionario de este GRAN SISTEMA; sin embargo, tengo mis dudas….. Suerte a todos los que están en la misma pelea que Yo.
Autor: V.M.
Publicado el Lunes, Enero 26, 2015 - 16:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Compin - Demora en respuesta licencias

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no tengo ninguna respuesta en relación a mi licencia de febrero, tengo citas médica, medicamentos por comprar y necesito alimento y nada

compin - licencia fuera de plazo emitida por la profesional

No Resuelto No Resuelto. La Isapre colmena . Me dice que yo trámite mi licencia, en un ciber o mi hogar ..la encargada .de una voluntad atroz ...cero empatía con las personas cotizantes .que cuesta ..ser amable y ayudar a alguien que no tenemos tiempo y que nos trasladamos desde lejos .a ver este tema de las licencias.

Compin - Aún no hay resolución de Licencia Médica n 17318404

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. Se solicita poder optimizar los procesos de visación de documentos Médicos ya que los mismos recursos son utilizados para procedimientos médicos y se ve un atraso en los gastos de mantención de patologías que requieren con urgencia insumos, procedimientos quirúrgicos además hay una larga espera en la resolución de la Contraloría.

Compin - Demora En La Resolucion De Licencia

No Resuelto Sin Pago Del Subsidio. Con Fecha 29 de Febrero aún no hay pronunciamiento por parte de Compin. La fecha de pago estaba estipulada para el 21 de este mes y aún sigue en el mismo paso.

Compin - Resolución licencia demora

Resuelto Resuelto. Se resolvió a los pocos días de ingresar el reclamo

Compin - Demora en apelacion de licencia médica

Resuelto Aprobación De La Apelación. Agradecida por los resultados en mi caso.

Compin - Demora en resolución licencia

No Resuelto Sin Respuesta. Aún espero respuesta ya va más de un mes sin sueldo, que rabia la falta de empatía para con los demás

Compin - Demora En La Resolucion De Licencia

Sernac Resuelto Resuelto Con Observaciones. GRACIAS A ESTA PLATAFORMA HE PODIDO AVANZAR EN MIS PROCEDIMIENTOS SUBSIDIOS POR CONCEPTO DE LICENCIAS MÉDICAS, ACTUALMENTE TENGO OTRA EN CURSO Y AÚN ESTA EN COMPIN EN OBSERVACIONES POR LAS MISMAS PATOLOGÍAS ANTERIORES.

Compin - demora en evaluacion subsidio licencia

No Resuelto Sin Respuesta Aun No Hay Avance. TENDRÉ QUE IR PERSONALMENTE

Compin - Resolución licencia demora

Resuelto Resuelto. Se resolvió,a los 2 días de ingresar reclamo, muchas gracias

Compin - demora en pronunciación

No Resuelto Aún Estoy Esperando. no se ha resuelto el tema, ya van 3 meses de espera

Compin - Demora en resolución licencia

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo ninguna respuesta respecto a mi licencia

Compin - Incumplimiento en fechas de pago de licencia

Resuelto Resuelto. Las licencias fueron pagadas luego de esperar desde septiembre por errores del centro de salud y compin, aunque el calculo de las licencias me parece incorrecto, pero esperarlos otros meses mas cuando tengo deudas que pagar me obliga a no presentar el reclamo por el monto.

Evita Compin
Prefiere AFC Administradora de Fondos de Cesantía