Autor:

Mal

17 Octubre, 2018 - 22:46
La Superintendencia de Seguridad Social, me redirecciona a estas instituciones a solicitar más antecedentes, no ha sido suficiente con los paseos de una a otra inscripción.
Aún no se paga licencia.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 03, Octubre 2018
  • Número: 531749

Compin

No tramita licencia, por que caja los andes no actualiza datos

SEÑORES compin y caja los andes

PRESENTE


Este reclamos esta dirigido a la Compin, por congelar tramitación de licencia medica y a la Caja de compensación de los Andes por no mantener actualizados los Datos de sus afiliados con la Compin, esto último generando un atraso, e impugnar trámites al afiliado ( 2 jornadas de trabajo perdidas en tramites) que correspondería resolver entre instituciones.Tras una intervención quirúrgica (21/06/2018) presento dentro del plazo legal a mi empleador la licencia médica, quién la ingresa a la reclamos.cl/empresa/compin">Compin el día 26/06/2018, también dentro del plazo legal.Después de 15 días consulto en internet estado de licencia y figura como que el empleador no la ha presentado. Comienzo a reclamar a empleador, quien averigua y le indican que debo ir yo personalmente a Oficina Central a consultar. Para entonces yo estaba fuera de Chile 31 días, todo el mes de agosto. Al regreso me dirijo Compin, me dicen que debo presentarla en la Caja Los Andes. No obstante, la empresa se habría desafiliado de esta Caja de compensación en enero pasado, más de 6 meses del presente evento.Es así como me recomiendan en Compin, ingresar a Caja de compensación de los Andes la licencia ya que ellos eran un mero pagador. Ese tramite me costó en tiempo una jornada completa, entre reclamos.cl/empresa/compin">Compin y Caja los Andes, el día 03/09/2018.A fecha de hoy 27/09/2018, consulto por estado de Licencia médica en Sitio web Fonasa y aparece: Licencia Medica en validación de derecho a pago del subsidio en la CCAF. Por otra parte me dirijo al sitio web de la Caja de compensación los Andes y no puedo realizar consultas ya que mi rut ya no esta asociado a un afiliado, lo que me obliga ir nuevamente a las oficinas de ambas instituciones y me reuso a hacerlo, ya que ambas tienen al menos 3 horas de espera.En definitiva, es un problema interno entre instituciones, no es responsabilidad del afiliado, no obstante he tenido que solucionarlo personalmente y ha costado casi tres meses sin el pago de esta licencia médica.Hago el reclamo a SUSESO, Super Intendencia de Seguridad Social, y me responden mail, que no se puede tramitar mi reclamo a Caja Los Andes, ya que debo ir a solicitar copia de mi licencia a reclamos.cl/empresa/compin">Compin y a Caja Los Andes, lo que significa una jornada más perdida en trámites que me estan imputando. Es espantoso como reclamos.cl/empresa/compin">Compin Tramita a los asegurados y los hacen perder mañanas completas, días, de una lado para otro, muchas veces enfermos, embarazadas o con bebes.Adjunto último pantallaso de sitio WEB FONASA.NÚMERO DE LICENCIA: 3-20656956
Autor: M.H.
Publicado el Miércoles, Octubre 3, 2018 - 15:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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