Copec
Petrobras

Conafe

Conafe - Cobro por corte y reposición

Sábado 24, Noviembre 2012, Número de Reclamo: 232583 Foro Reclamos.cl

Con fecha, 30 de Octubre de 2012. fui afectado por corte de energía en mi propiedad.
La razón Conafe adopto una forma de corte por efecto de convenio unilateral por su mala gestión durante el año 2009 2010. el cual genero atrasos en los pagos de servicio de toda la comunidad, ante lo cual el ESTADO le recalco que no podía ni debía realizar cortes por este concepto por ser de su responsabilidad la situación generada

Pues bien como consumidor de este servicio hoy me veo afectado por que me están cobrando corte y reposición por $ 12.67.- siendo que cuando se ha ido a realizar el pago oportuno de la cuenta, simplemente no lo reciben aludiendo a que mantengo un convenio de pago automático de cuentas a través de Banco Santander.

El convenio PAC no limita a que se realicen los pagos personales, ademas que no pueden efectuarse por no haber fondo en la cuenta. Sin embargo Conafe no recibe el pago oportuno y procede a aplicar su ley .

Por esta situación siempre debíamos pagar atrasado el servicio aún teniendo los recursos e intentando estar al día, pero su sistema no lo aceptaba.

A partir de Septiembre adopto en forma nuevamente unilateral sin informar a nadie, que el pago de su convenio de energía esta afecto a corte a contar del dia siguiente de vencimiento de la boleta única de servicio.

Mi pregunta es : el cargo fijo, y otros items que contiene la boleta, también los pueden fijar como medida de presión y determinar corte por que eso incrementa sus ganancias.

Mi nº de Cliente es 1108423 y la boleta afectada es la nº 12931972.

Publicado por: IP 190.44.56.110 el Sábado, Noviembre 24, 2012 - 18:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.