• Zapallar, Chile
  • 26, Agosto 2014

Conafe

Denuncia por accidente eléctrico de gravedad por conductor eléctrico en el suelo cortado

SEÑORES conafe

denuncia por Accidente Eléctrico de GravedadPor conductor Eléctrico en el suelo cortadoQue afectó a Nuestra Perrita L. quien era parte de nuestra familia hace 8 años.Día del suceso: sábado 23 de Agosto, aproximadamente a las 19:00 horas.Domicilio afectado: Los Alelíes Nº 719, Laguna de Zapallar, Comuna de Zapallar, V Región de Valparaíso.Propietaria del domicilio afectado: Sra. Nélida P. F. Arancibia. (mi madre)Cronología de los hechos según relato efectuado por K. Figueroa, RUN: 13.20.xxx-x.Relación de parentesco con propietaria: Hija.Cercano a las 19:00 horas del día sábado 23 de Agosto del año en curso regresamos al domicilio antes señalado desde Zapallar. Éramos 5 adultos y una niña de 12 años.Al intentar ingresar a la vivienda nos dimos cuenta que un extraño cable atravesaba la propiedad y salía por la reja perimetral hacia la vereda del domicilio afectado terminando en la calle a menos de 1 metro de distancia de la puerta de entrada del domicilio de mi hermano, el que colinda con la propiedad afectada, dado que son vecinos, hay que considerar que son casas de maderas fácilmente combustibles en caso de incendio en caso de chispas por fuga de corriente.Al principio intentamos saber de dónde provenía pero la oscuridad y la lluvia no nos permitieron visualizar su procedencia. Estuvimos a punto de moverlo por nuestros propios medios a fin de lograr ingresar a la vivienda, puesto que llovía intensamente y nos estábamos mojando en la calle. Al principio pensamos que se trataba de un cable de teléfono o bien de TV cable dado que un par de días antes se presentó personal del Cable de la Costa. Frente a la intensa lluvia nuestro primer impulso fue remover el cable con el fin de ingresar a la casa.Mi hermano Williams Blanchard F. fue en busca de una linterna y así lograr ver de dónde provenía el cable, en forma simultánea mi madre y yo intentábamos sin éxito contactarnos al número de Urgencias de reclamos.cl/empresa/conafe">Conafe (600 500 50 50) para verificar si se trataba de un cable del tendido eléctrico. En este incesante intento de conexión sentimos los alaridos de desesperación y de dolor de nuestra perra Luna, una pastor alemán debidamente inscrita e integrante de nuestra familia hace 8 años cariñosa y dócil, la regalona de la familia y especialmente de mi sobrino Baltazar de 4 años de edad .La primera persona en salir en su auxilio fue mi madre la Sra. Nélida P. F. A. quien vio como L. moría electrocutada frente a sus ojos con el cable enredado en su cuerpo y hocico y yacía en la puerta de acceso al patio delantero de la casa de mi hermano. Todos quienes presenciábamos quisimos ayudarla pero fue infructuoso debido a la gran descarga eléctrica que recibió. Sólo nos queda pensar que L. salvó la vida de cualquiera de nosotros.A las 20:04 PM recién logramos establecer contacto telefónico con la central de Emergencias de Conafe, fuimos atendidos por la Srta. P. Cardozo o Gardozo, debido a que se negó a entregar mayores antecedentes de su individualización no pudimos precisar su apellido.Solicitó datos de rigor como el número del cliente, dirección y RUT, nombre de la propietaria etc. Le informamos que había riesgo de muerte para otros transeúntes, pero no mostró preocupación alguna. Sólo se limitó a señalar que debían atender otras emergencias y que procesaría los datos para enviar un móvil lo antes posible. El tiempo transcurría y decidimos movilizarnos por nuestra cuenta y establecimos contacto con la unidad de seguridad del municipio de Zapallar, quienes llegaron luego de unos 30 minutos. Del mismo modo establecimos contacto con carabineros quienes llegaron en segundo lugar y luego se presentó Bomberos de la comuna a fin de cerrar el paso a todo vehículo y persona cercando la calle. Si esto no es una emergencia qué es, juzgue Ud?Establecimos contacto telefónico con la Concejal de la comuna de Zapallar y familiar nuestra la Señora L. F. Arancibia, quien solicitó inmediato contacto entre el jefe de seguridad del Municipio y encargado de CONAFE, la respuesta fue que de un momento a otro llegaría personal de CONAFE, que sólo debíamos tener paciencia porque estaban resolviendo un apagón ocurrido producto del sismo en un sector de Catapilco, ya que sólo contaban con una camioneta y personal de emergencia para toda la provincia.Nosotros como familia afectada nos preguntamos : ¿ Cuál será la prioridad de reclamos.cl/empresa/conafe">Conafe frente a esta emergencia y Accidente eléctrico, una población sin suministro Eléctrico o un cable electrificado que afecta la integridad física de 4 familias y transeúntes?Cabe hacer mención que el encargado de seguridad del Municipio en el lugar de los hechos Don Andrés A. O. recibió como respuesta de reclamos.cl/empresa/conafe">Conafe que se tardarían de 1 a 4 horas en concurrir al lugar es decir como máximo debían estar a las 00:00 horas si el llamado de urgencias fue recepcionado a las 20:04 pm.Mientras sucede esta larga espera bajo la lluvia carabineros y Bomberos cercaron el perímetro con bandas de peligro, sin embargo reclamos.cl/empresa/conafe">Conafe no se presentó sino hasta las 04.52 am y sólo tardaron entre 10 y 15 minutos en efectuar el reparo.gCon fecha lunes 25 de Agosto se efectúa, por parte de mi familia, una solicitud de mantención o inspección a empresa reclamos.cl/empresa/conafe">Conafe en atención a que nos percatamos que el cable no fue efectivamente cambiado sino que un trozo de cable nuevo fue “parchado”, es decir unido al antiguo cable, tal como se aprecia en la fotografía que se adjunta a continuación.Con esta fecha, siendo las 14,30 horas se presenta contratista de CONAFE, empresa identificada como CONEKTA, orden de atención Nº 973348.Nº Cliente según Boleta Conafe: 1334668Medidor: 94001664Numero de instalación: C0919351Al respecto señalan que lo ocurrido fue una falla ocurrida por un corte de línea, pero que el problema podría registrarse nuevamente en caso de viento o sismo efectuando un desate del “parche” instalado con consecuente riesgo de vidas o incendio de inmueble.De este modo solicitamos formalmente que por resguardo y seguridad para nuestra familia y vecinos la línea sea efectivamente cambiada en forma integra.Evidencia fotográfica de los Hechos:Registro de los llamados de Emergencia:1º central de Seguridad Municipio de Zapallar: Presente desde las 20:00 horas.Fono emergencia: 032 2889685Fono Directo de Emergencia: 1408carabineros 133: Presente desde las 20:30 horasPresencia de Bomberos y Seguridad del MunicipioNuestra perrita Luna, una pastor alemán debidamente inscrita e integrante de nuestra familia hace 8 años. La imagen no amerita mayor comentario.Trozo del cable aludido dejado en la calle por personal de CONAFE…Así figura el Cable luego de haber sido “reparado” por CONAFE. Tercer cable del tendido Eléctrico ubicado en Los Alelíes 719, Laguna de Zapallar.Lunita y Baltasar su dueño más pequeño….
Autor: L.F.
Publicado el Martes, Agosto 26, 2014 - 12:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Empresa - Devolución de dinero

No Resuelto Sin Respuesta.. No recibí ninguna respuesta ante el reclamo.

Empresa - Mal trato

No Resuelto Ninguna. Ninguna repuesta de la empresa

Empresa - No e recibido mi compra

Resuelto Resuelto. Mi compra ya está en mi poder

Empresa - Servicio

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. No hubo solución al parecer

Conafe - Corte de luz en sector central la serena

No Resuelto Hola Nadie Respondió Pésimo El Servicio. Su call center no fincó la nunca y por e- Mail meno no he visto un servicio tan malo y que no den respuestas es una falta de respeto enorme al cliente

Conafe - Cables peligrosos colgando en la calle Limache con 5 oriente esto lleva como un mes con problemas. Justo en el paso de

Resuelto Conafe Respondió Al Otro Dia Mi Reclamo. Le doy las gracias a Conafe por solucionar inmediatamente mi reclamo sobre cables colgando en forma peligrosa en calle limache con 5 oriente. Al otro dia del reclamo los cables fuero sacados y ordenados. Espero siempre sigan respondiendo asi los reclamos. Los felicito.
Muchas gracias
Angelica del Fierro

Conafe - Hace un mes que el foco de la calle no funciona .

Resuelto No Lo Solucionaron. No recibí respuesta!!.Lo solucione por otra vía

Empresa - Asalto del vehiculos

No Resuelto Muy Malo. La seguridad de un ser humano en chile uno tienes que ser cuidado el mismo

Conafe - Falta de luz

Resuelto Malo. Un corte de 12 horas, corresponde a algo planificado y no se sabía. Pésima empresa.

Conafe - Estado de luz mal tomado

Resuelto Bien. Me hubiera fijado antes y me hubiera dado cuenta que al parecer no fue la unica vez. Es imposible que en mi casa de gaste 180 k/w 2 personas. Ahora por desconfianza me fijare muy bien en los estado

Conafe - Cobro excesivo

No Resuelto Cero Respuesta. No me han dado ninguna respuesta

conafe - cobros excesivos

No Resuelto Nulo. según ellos ya me dieron una respuesta, lo malo que es algo que ellos inventaron y que no es cierto

Conafe - Postes de luz de la calle

Resuelto Problema Resuelto. Cómo no tuve una respuesta de parte de Conafe ,llame a la línea correspondiente y se me informó que era una empresa externa,Luis Estay y Cia.,se me otorgó el número ,llame y ellos en 48 hrs, solucionaron este problema que se arrastraba por años

Evita Conafe
Prefiere Chilquinta