Conafe - Cobros indebidos e incumplimiento hacia el sernac

conafe
cobros indebidos e incumplimiento hacia el sernac

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Sábado 19, Julio 2014

SEÑORES conafe

Señores :Mis estimados quisiera saludarles y agradecer esta oportunidad.En Conafe compre unos productos de línea blanca los que yo pague en su totalidad en el año 2007 lo que hasta ahora me siguen cobrando por lo que reiteradas veces me he dirigido a esta empresa con las boletas y facturas canceladas pero me responden “que debo esperar”, por que con el asunto del terremoto muchas cosas quedaron en el limbo ,que me van ordenar las cuentas y que tienen que hacer un trabajo muy minucioso dentro de estos plazos, yo pague$ 756.128 por concepto de energía supuestamente consumida, los cancele pero luego vuelven a llegar las cifras elevadas en la cuenta de la luz, la respuesta de Conafe es “el sistema dividió el pago en forma automática” pero que me iban a solucionar mi situación , hasta hoy no hay solución. Escribí a sernac en 2013 y según la ley del consumidor (articulo 58 letra f ) la empresa actuó negligentemente.- Número del caso 7265393 año 2013-2014 debido a esta causa fui a sercnac ya que aún siguen apareciendo grandes cifras en mi cuenta de luz.- El número del caso 7570943 el cual se llega a un acuerdo en que solo debo pagar $ 11.000 y que esta rebaja debería venir en las boletas abril del 2014, pero hasta hoy no aparece nada.Me dirigí a atención al cliente donde me dicen que debo cancelar la totalidad de la deuda que actual mente asciende a $ 343600 o simplemente re pactar la deuda, de lo contrario pasaría a judicial. Exijo que esta empresa me indemnice por daño y perjuicio y me borren esa deuda que ya se encuentra pagada. Además quisiera agregar a esta situación que Conafe está haciendo uso de mi propiedad para instalar sus medidores que son de 10 departamentos, los que se encuentran en mi pared y que yo debo estar día y noche resguardando para que no los golpeen ni los destruyan ocasionándome molestia y malos ratos para mí y mi familia, muchas veces exponiendo mi integridad ante amenazas de malhechores que irrumpen con la tranquilidad y el descanso de mi hogar, y esto impidiéndome hacer remodelaciones a mi propio hogar. Mi pregunta es :1)-¿Debo tener un puesto importante en el gobierno para que se me tome en cuenta? ¿Tendré que ir a la televisión u otros medios de comunicación para que me solucionen esta situación?2)-Conafe me cobra arriendo de su medidor, cuando ellos hacen uso de mi propiedad para sus instalaciones ¿no sería yo la que debe de cobrarles a ellos por uso indebido de propiedad ajena?3)- ¿Hasta cuándo mis derechos como consumidora y propietaria no se tomaran en cuenta? estoy indignada de esta empresa, ya que debería estar presentándonos un servicio, y que supuestamente esta empresa la trabaja bien.Realmente me indigna ser chilenanadie me escucha, Conafe se ha burladode mi como persona consumidora,exijo una indemnización por que mis derechoscomo consumidora y propietaria se han pasado a llevar.Esto no tiene nombre.me despido una ciudadana indignadaMireya Bazignan Rubinosi hay algún abogadoque le interés mi casollame : 32-2524657celular :9-97496369
Autor: M.B.
Publicado por: IP 10.41.0.33 el Sábado, Julio 19, 2014 - 13:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 472 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Conafe
La Serena: Su call center no fincó la nunca y por e- Mail meno no he visto un servicio tan malo y que no den respuestas es una falta de respeto enorme al cliente
Conafe
Viña del Mar: Le doy las gracias a Conafe por solucionar inmediatamente mi reclamo sobre cables colgando en forma peligrosa en calle limache con 5 oriente. Al otro dia del reclamo los cables fuero sacados y ordenados. Espero siempre sigan respondiendo asi los reclamos. Los felicito. Muchas gracias Angelica del Fierro
Empresa
Quilicura: La seguridad de un ser humano en chile uno tienes que ser cuidado el mismo
Conafe
Chillán: Un corte de 12 horas, corresponde a algo planificado y no se sabía. Pésima empresa.
Conafe
Coquimbo: Me hubiera fijado antes y me hubiera dado cuenta que al parecer no fue la unica vez. Es imposible que en mi casa de gaste 180 k/w 2 personas. Ahora por desconfianza me fijare muy bien en los estado
conafe
Salamanca: según ellos ya me dieron una respuesta, lo malo que es algo que ellos inventaron y que no es cierto
Conafe
Viña del Mar: Cómo no tuve una respuesta de parte de Conafe ,llame a la línea correspondiente y se me informó que era una empresa externa,Luis Estay y Cia.,se me otorgó el número ,llame y ellos en 48 hrs, solucionaron este problema que se arrastraba por años
Conafe
La Serena: Luego del raclamo, en la tarde hicieron la reposiscion del servicio
Conafe
Valparaíso: HICE LA PREGUNTA DETALLANDO EL PORQUÉ ( CUESTIÓN judicial) , LOS PERÍODOS 2011-2012 -2013 INCLUSIVE , RESPECTO AL COBRO POR ARRIENDO DE MEDIDOR Y EL CARGO FIJO DURANTE ESOS PERÍODOS Y NO HE OBTENIDO RESPUESTA . USTEDES MANDARON UNA SOLICITUD DE RESULTADO DE SATISFACCIÓN , HICE EL RECLAMO Y no he recibido respuesta ALGUNA. ATTE C.CASTRO R
Conafe viña del mar
Valparaíso: Me parece de CUELLO Y CORBATA, No Comprendo. Como. Nadie. Le pone el cascabel al gato en este país, LAS EMPRESAS CON SUS GERENTES *******s ESTÁN ACOSTUMBRADAS A ROBARLE A LA GENTE Y EL GOBIERNO MIRA PAL LADO. CUANDO SE HARÁ JUSTICIA CONTRA ESTOS *******s DE CUELLO Y CORBATA DE EMPRESAS COMO ESTAS.