Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Serena, Chile
  • 05, Agosto 2015
  • Número: 338370

Conafe

Retiro sin autorización del medidor electrico y agresion

SEÑORES conafe

PRESENTE


Siendo las 12.45, del dia 05-08-2015. Se presentan 2 sujetos de la empresa TECNET, a efectuar Retiro del medido por supuesta falla, la que presenta cupula quemada por sol. Estas personas al tocar el timbre del hogar, les abre el domicilio la Sra Maria Contreras, y la Sra Yasna Rojas, a ellas estas dos personas les informan que deben efectuar Retiro del medido, a lo que ellas les respondieron que no, ya que se debia avisar previamente al dueño de la propiedad. Los supuestos tecnicos les amenazadon diciendo que iban a retirar dicho medidor y que no habia nada que hacer al respecto, que dejarian un medidor de CONAFE, el cual tendria un arriendo mensual de 500 pesos aproximadamente. Posterior a eso ellos proceden a efectuar el corte del suministro electrico y empiezan a realizar el trabajo del Retiro del medidor. Las afectadas me llaman por celular por lo que tuve que llegar rapidamente al hogar ante la emergencia, debiendo de interceptar a dichos sujetos antes de que se retirasen del domicilio. A los que les encaro y les solicito su debida identificacion, unicamente se presenta la persona que manejaba el movil el sr. Hugo Carvajal Correa rut 11.823.xxx-x el cual solamente portaba la credencial de funcionario de la empresa TECNET, al momento de exigirle el numero de autorización de la SEC como tecnico autorizado, el se reusa a darme dicha información. Le solicito que me explique lo sucedido, a lo que dicha persona me relata que fue autorizado por las personas de la casa a efectuar el Retiro del medidor, por lo que es encarado por mi persona y una de las personas de la casa dando fe que nunca fueron autorizados por dichas personas. Les increpo a que me den las razones de cual es el motivo del Retiro del medidor y de dicen que la cupula esta quemada por el sol y debe ser cambiado el medidor, que el informe tecnico del medidor que retiraron se tendra recien en un plazo superior a 30 dias y que por mientras dejaran un medidor de CONAFE, el cual tendra un valor de arriendo mensual de 500 o que puedo ir llevar un medidor nuevo a reclamos.cl/empresa/conafe">Conafe que ellos lo autoricen y se cancele el monto de intalación del nuevo medidor. Por lo que señalan que el medidor antes retirado no sera devuelto en ese momento y no podra ser utilizado con posterioridad. No dejando registro del modelo, marca, numero de serie del medidor retirado. solamente el dato de lectura anterior del medidor retirado el cual fue 3384 Kwh. Ellos informan que estan autorizados por Ley el retirar el medidor de una persona sin su concentimiento y reemplazarlo por otro que queda en arriendo. Se les vuelve a exigir que repongan nuevamente el medidor a lo que el sr Hugo Carvajal me dice si yo pagaria por dicho servicio. Le respondo que no pagare por dicho servicio, a lo que el responde que no hay nada más que hablar, cerrando la ventanilla del movil y saliendo interpestivamente, lanzandome dicho vehiculo encima, por lo que si no muevo rapidamente hubiera salido gravemente herido.
Autor: F.H.
Publicado el Miércoles, Agosto 5, 2015 - 15:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Empresa - Devolución de dinero

No Resuelto Sin Respuesta.. No recibí ninguna respuesta ante el reclamo.

Empresa - Mal trato

No Resuelto Ninguna. Ninguna repuesta de la empresa

Empresa - No e recibido mi compra

Resuelto Resuelto. Mi compra ya está en mi poder

Empresa - Servicio

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. No hubo solución al parecer

Conafe - Corte de luz en sector central la serena

No Resuelto Hola Nadie Respondió Pésimo El Servicio. Su call center no fincó la nunca y por e- Mail meno no he visto un servicio tan malo y que no den respuestas es una falta de respeto enorme al cliente

Conafe - Cables peligrosos colgando en la calle Limache con 5 oriente esto lleva como un mes con problemas. Justo en el paso de

Resuelto Conafe Respondió Al Otro Dia Mi Reclamo. Le doy las gracias a Conafe por solucionar inmediatamente mi reclamo sobre cables colgando en forma peligrosa en calle limache con 5 oriente. Al otro dia del reclamo los cables fuero sacados y ordenados. Espero siempre sigan respondiendo asi los reclamos. Los felicito.
Muchas gracias
Angelica del Fierro

Conafe - Hace un mes que el foco de la calle no funciona .

Resuelto No Lo Solucionaron. No recibí respuesta!!.Lo solucione por otra vía

Empresa - Asalto del vehiculos

No Resuelto Muy Malo. La seguridad de un ser humano en chile uno tienes que ser cuidado el mismo

Conafe - Falta de luz

Resuelto Malo. Un corte de 12 horas, corresponde a algo planificado y no se sabía. Pésima empresa.

Conafe - Estado de luz mal tomado

Resuelto Bien. Me hubiera fijado antes y me hubiera dado cuenta que al parecer no fue la unica vez. Es imposible que en mi casa de gaste 180 k/w 2 personas. Ahora por desconfianza me fijare muy bien en los estado

Conafe - Cobro excesivo

No Resuelto Cero Respuesta. No me han dado ninguna respuesta

conafe - cobros excesivos

No Resuelto Nulo. según ellos ya me dieron una respuesta, lo malo que es algo que ellos inventaron y que no es cierto

Conafe - Postes de luz de la calle

Resuelto Problema Resuelto. Cómo no tuve una respuesta de parte de Conafe ,llame a la línea correspondiente y se me informó que era una empresa externa,Luis Estay y Cia.,se me otorgó el número ,llame y ellos en 48 hrs, solucionaron este problema que se arrastraba por años

Evita Conafe
Prefiere Chilquinta