Conafe - Medidor

Conafe - Medidor, Miércoles 05, Agosto 2015, Foro Reclamos.cl,

Retiro Sin Autorización Del Medidor Electrico Y Agresion

"Siendo las 12.45, del dia 05-08-2015. Se presentan 2 sujetos de la empresa TECNET, a efectuar Retiro del medido por supuesta falla, la que presenta cupula quemada por sol. Estas personas al tocar el timbre del hogar, les abre el domicilio la Sra Maria Contreras, y la Sra Yasna Rojas, a ellas estas dos personas les informan que deben efectuar Retiro del medido, a lo que ellas les respondieron que no, ya que se debia avisar previamente al dueño de la propiedad. Los supuestos tecnicos les amenazadon diciendo que iban a retirar dicho medidor y que no habia nada que hacer al respecto, que dejarian un medidor de CONAFE, el cual tendria un arriendo mensual de 500 pesos aproximadamente. Posterior a eso ellos proceden a efectuar el corte del suministro electrico y empiezan a realizar el trabajo del Retiro del medidor. Las afectadas me llaman por celular por lo que tuve que llegar rapidamente al hogar ante la emergencia, debiendo de interceptar a dichos sujetos antes de que se retirasen del domicilio. A los que les encaro y les solicito su debida identificacion, unicamente se presenta la persona que manejaba el movil el sr. Hugo Carvajal Correa rut 11.823.858-3 el cual solamente portaba la credencial de funcionario de la empresa TECNET, al momento de exigirle el numero de autorización de la SEC como tecnico autorizado, el se reusa a darme dicha información. Le solicito que me explique lo sucedido, a lo que dicha persona me relata que fue autorizado por las personas de la casa a efectuar el Retiro del medidor, por lo que es encarado por mi persona y una de las personas de la casa dando fe que nunca fueron autorizados por dichas personas. Les increpo a que me den las razones de cual es el motivo del Retiro del medidor y de dicen que la cupula esta quemada por el sol y debe ser cambiado el medidor, que el informe tecnico del medidor que retiraron se tendra recien en un plazo superior a 30 dias y que por mientras dejaran un medidor de CONAFE, el cual tendra un valor de arriendo mensual de 500 o que puedo ir llevar un medidor nuevo a Conafe que ellos lo autoricen y se cancele el monto de intalación del nuevo medidor. Por lo que señalan que el medidor antes retirado no sera devuelto en ese momento y no podra ser utilizado con posterioridad. No dejando registro del modelo, marca, numero de serie del medidor retirado. solamente el dato de lectura anterior del medidor retirado el cual fue 3384 Kwh. Ellos informan que estan autorizados por Ley el retirar el medidor de una persona sin su concentimiento y reemplazarlo por otro que queda en arriendo. Se les vuelve a exigir que repongan nuevamente el medidor a lo que el sr Hugo Carvajal me dice si yo pagaria por dicho servicio. Le respondo que no pagare por dicho servicio, a lo que el responde que no hay nada más que hablar, cerrando la ventanilla del movil y saliendo interpestivamente, lanzandome dicho vehiculo encima, por lo que si no muevo rapidamente hubiera salido gravemente herido."5
FechaMotivo de ReclamoHits
16-04-2019Conafe - Caja de medidores71
11-10-2016Conafe - Valores De Cargo Fijo Y Arriendo De Medidor Desde 2011 2013967
01-02-2016conafe - cambio cable de alimentacion de poste a medidor de luz697
30-06-2015Conafe - Propiedad colgada O AUTOCONECTADA del medidor805
14-02-2015conafe - mal estado de medidor del poste de calle702
22-10-2014conafe - Irregularidades en Medidor828
23-08-2013conafe - dejan medidor eléctrico abierto858
09-07-2012Conafe - registrar numeracion adecuada de consumo de los medidores 980