- Talca, Chile
- 02, Mayo 2018
- Número: 496001
No avisar fin del recorrido y dejar a pasajero en medio de la carretera a las 3 am
PRESENTE
Al subir al bus en Temuco se avisó el destino que era la ciudad de Talca, específicamente el paradero de Varoli, la hora de llegada era aproximadamente a las 2 de la mañana, durante el trayecto del viaje se me descargó el celular por lo que no podía comunicarme con nadie ni tampoco ver la hora. Confiada en que el auxiliar del bus me avisaría la llegada a mi paradero me quedé dormida y teniendo en cuenta que era de noche y había neblina no pude identificar en que lugar de la carretera me encontraba, fue cuando le avisan a la persona que se encontraba al lado mio que debe bajarse en Curicó que me doy cuenta que no me había bajado en la ciudad que correspondía, en ese momento el auxiliar se molesta y dice que me tengo que bajar con los pasajeros en la siguiente parada, después de unos instantes conversando dice que me va a dejar en el peaje Troncal Quinta entre la sexta y séptima región y que el me iba a acompañar hasta que pasara el bus de vuelta a Talca que se demoraría aproximadamente unos 15 minutos , una vez que bajé del bus y me entregaron el equipaje el auxiliar del bus dice que no me va a acompañar porque deben cumplir con el horario de llegada a Viña del Mar, en eso el bus comienza a dar marcha y me dejan sola en medio de la carretera a las 3.30 am esperando a que pasara un bus que en definitiva nunca pasó (ya que estuve mas de una hora esperando), si no fuera por la ayuda prestada por las cajeras del peaje no habría llegado a mi destino ni habría podido comunicarme con alguien que me estuviera esperando en Talca. En fin una vergüenza el servicio que presta la compañía de buses ya que son estos los que capacitan a su personal y deberían tener soluciones ante estas situaciones.
Autor: X.H.