- Macul, Chile
- 11, Febrero 2020
- Número: 646468
Retraso de 5 horas
PRESENTE
Como ya hice en el reclamo escrito en las oficinas del terminal sur, reiteró el reclamo y la falta de confianza en la empresa. Como ya deben estar al tanto el día de hoy 10 de febrero, la máquina que debía haber arribado a Stgo a las 10.00 am. Llego a las 15.00 aprox. con un Retraso de 5 hrs aprox. El historial del viaje parte en Pto Montt con la máquina original que no puede salir y es remplazada por otra que llega a Osorno a las 24.00 hrs. retrasándose una hora. Mi viaje debía partir a las 23.00 hrs. desde Osorno con destino a Stgo, el Retraso me hizo perder una reunión de trabajo, la máquina se averió a la altura de Valdivia en un engorroso movimiento de mecánicos de la zona para constatar que debían cambiar la máquina. Primera pregunta, ¿si el viaje ya venía retrasado y esta era la segunda máquina, porque no se aplicó un protocolo de traer la maquina primero aunque el desperfecto fuera menor y se optó por hacer los tres viajes entre mecánicos a ver el desperfecto y luego los choferes a buscar la máquina? Luego, si ya estábamos retrasados, se optó por seguir como si el viaje fuese normal, levantando pasajeros en la vía, segunda pregunta ¿no deberia la tripulación haber actuado como un expreso para acortar el retraso? Entiendo que las panas son normales pero para aquellas, la empresa debiese tener protocolos que ayuden a alivianar el retraso. Las 5 horas significaron una merma económica y de credibilidad en mi trabajo que no sé cómo paliar. Tengo un boleto comprado de regreso a Osorno para el día 21 de Febrero a las 21.00hrs, pero ya no tengo confianza en la flota ni en la calidad de sus buses, por lo que espero se me reintegre el 100% de ese boleto a la brevedad para poder comprar en una flota que me dé confianza. Soy el pasajero Marcelo Varas Rojas ci 10.870.xxx-x. Y espero que por el asunto del excesivo Retraso de hoy se busque alguna medida paliativa ya que sería engorroso escalar en el sernac.
Autor: M.V.