• En , , Chile
  • Lunes 05, Noviembre 2012

Consalud

Rechaza licencia medica por accidente automovilistico

SEÑORES consalud

El día 6 de Octubre sufrimos con mi señora un accidente automovilístico grave camino a Los Andes, en donde un camión cargado nos choco por atrás en la carretera, luego de que un auto se detuviera en medio de la ruta del túnel.

Nos sacaron el ambulancia con esquince cervical y múltiples golpes y hematomas en la zona del cuello y hombro. El auto un Suzuki Gran Nomade 2010 quedo con perdida total.

Me pusieron cuello y me inmovilizaron el brazo derecho. Me dieron 5 días de Licencia Medica con el fin que fuera a control al día 5to. En ese control ya en S. me dieron 7 días más de licencia.

Tengo exámenes radiografícos, eco tomografías y escaner que hablan de el esquince y el edema en el pecho.

Hasta ahí todo ok, en reposo recuperándome y tomando los remedios para el dolor.

De hecho al día 3 de la Licencia fue una persona de la isapre a verme a la casa, a la cual le mostré todos los antecedentes.

El asombro vino cuando la isapre sin solicitarme ningún antecedente me redujo la primera Licencia de 5 a 3 días. Después me rechazo la segunda Licencia de 7 días.

Al salir de mi Licencia fui con el dolor que aún mantengo en mi brazo derecho a ver que pasaba a la isapre. Me dicen que necesitan un certificado medico del doctor que me atendió de urgencia en Los Andes, el cual indique motivos de la licencia. Le mostré la hoja de urgencia del Hospital de Los Andes y los resultados de los exámenes, parte policial, fotos del vehículo, etc. a pesar de ello me pidió el certificado del doctor que está en otra ciudad. Después de esta estupidez fui directo al Compin a presentar mi apelación a ambas licencias.

Para terminar el chiste de esta isapre, me llego una citación a un medico de la isapre en providencia. Pensé que era para que presentara los antecedentes de las licencias, por lo cual asistí.

Al llegar me indica que la isapre le paga para que indique si es un accidente laboral o no. Le pregunté el porque podrían llegar a pensar que era un accidente laboral, ya que jamas se ha indicado eso. Me dijo que quizás la isapre sospecho que podría ser así y por eso me las rechazó.

En resumen me rechazan las licencias sin solicitar antecedentes, solicitan certificados médicos sin tomar en cuenta la hoja de atención de urgencia del lugar del accidente y para colmo me hacen perder el tiempo citándome donde un medico que sólo busca corroborar que no sea accidente laboral.

A la fecha me encuentro esperando la resolución del Compin, ya que en mi liquidación de sueldo me descontaron los 11 días que los amigos de la Isapre reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud no me pagaron.

Lo único que puedo decir es que escojan bien la isapre. Yo me cambie hace 4 meses por que me ofrecieron un Plan Familiar, pero para los señores de reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud uno debe estar casi muerto para que se dignen a pagar la Licencia que corresponde por estar imposibilitado de trabajar.

Lo mas lamentable de todo es que tengo que esperar un año para salirme de esta mugre de Isapre.

Saludos

Autor: V.M.
Publicado el Lunes, Noviembre 5, 2012 - 21:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

consalud - licencia medica

No Resuelto No Resuelto. Aún se encuentra en compin sin resolución a la isaore

Isapre Consalud S.a. - Licencia Medica Rechazada

No Resuelto Aún Al Día De Hoy 09.09.2021 No Tengo Resuelto Lo De Mi Lcencia Médica Rechazada N° 55456471 Emitida 07.07.2021. La "ISAPRE SINSALUD" ES UNA MIERDA DE ASEGURADORA DE SALUD.
QUE AÚN NO ME PAGA MI LICENCIA MÉDICA N°55456471, TAMPOCO ME HA PAGADO $. 1.200.000.- DE LA DEMANDA INTERPUESTA EN 2020 POR LA CRESTA, ES UNA MISERIA DE "ISAPRE, LA SINSALUD S.A." + $ 1.380.000.- por concepto de 3 meses de LICENCIA MÉDICA Y YO, DEBO $ 1.200.000+380.000.- AL KINESIOLOGO QUE ME ATIENDE HASTA EL DÍA DE HOY.
FUE AL COMPIN DE STGO.SUR QUIÉN ME SEÑALO QUE DEBO ESPERAR HASTA 16.09.2021.
EL SISTEMA DE SALUD CHILENO ES UN ORROR, UNA MIERDA.

Consalud - Alza plan por carga / licencia impaga / reembolos web impago

No Resuelto Respondieron A La Mitad De Mis Solicitudes. el alza iegal del plan sigue igual

Isapre consalud - Licencia medica

No Resuelto 1. Hasta el momento ningún resultado favorable . Sigo con licencias rechazadas.pesimo servicio

Consalud - Licencia

Resuelto 10. Positivo, pues respondieron a la brevedad gracias.

Isapre Consalud - Rechazo de licencia médica por pago del empleador

No Resuelto No Lo Gestionó. A la fecha, no he recibido ningún tipo de contacto de parte de la Isapre Consalud, respecto al reclamo.

Isapre consalud - Licencia

No Resuelto Isapre Consalud. Ninguna respuesta de parte de Isapre Consalud ,es más me rechazaron otra licencia y después me llamaron a peritaje con un médico que carece absolutamente de profesionalismo .

Consalud - Rechazo de licencia medica

No Resuelto Estoy En Apelación En La Compin. Consalud no hizo nada, así que solo tuve que apelar a la compin por las licencias médicas, me han seguido rechazando las demás licencias, consalud las rechaza por que para ellos es reposo injustificado, siendo que ahora me encuentro con fármacos antidepresivos y terapia de psicóloga y psiquiatra por mi embarazo de 27 semanas.
Del compin recién tendré respuesta en 30 dias mas. Así que me encuentro a las espera de la resolución.

Isapre Consalud - Rechazo de licencia medica

No Resuelto Sin Gestiona Por Parte De La Isapre Consalud. Sin respuesta de la Isapre, realice el reclamo al Compin, y ellos me comentan que es habitual que estas Isapres no saben resolver sus temas y se los deriven a ellos.

consalud - Pago Licencia Medica

No Resuelto La Licencia Que Me Están Dando Sigue Estado Rechazada A Espera Que Sea Aprobada, Nueva Mente Resivo Mensajes Licencia Rezachada.. la licencia que me están dando sigue estado rechazada a espera que sea aprobada, nueva mente resivo mensajes licencia rezachada.

Consalud - Licencia rechazada

No Resuelto 1. No hay respuesta

Consalud - Rechazo De Licencia Medica

No Resuelto No Hay Respuesta. Después de entregar un informe médico tengo que esperar 15 días hábiles para saber si me van a pagar los días rechazados.