• San Vicente, Chile
  • 15, Noviembre 2012

Consalud

Rechazo de licencias medicas psiquiàtricas

SEÑORES isapre consalud

Señores integrantes de:ISAPRE CONSALUDCOMISIÒN MEDICA CENTRAL Y,COMISIÒN MÈDICA REGIONAL:En relación con Resolución CMC Nº 006168/ 2012:Expongo a Uds. Mi profunda indignación, ante el Rechazo de reclamo por mi presentado y confirmación de Dictamen Nº 206. 0562, de la Comisión Médica de la Sexta Región Rancagua, del 25/04/2012, que declara que procede otorgar Invalidez Parcial Transitoria, en circunstancias de que una gran cantidad de las Licencias me las han rechazado por reposo prolongado para patología NO TRANSITORIA, ¿Quién les puede entender? Aparte de la licencia legalmente extendida por el facultativo correspondiente, exigen la presentación de un informe también dado por el mismo facultativo, causando con esto gigantescos problemas al “enfermo “, que generalmente no se puede ni siquiera levantar de su cama o vive sólo, como es mi caso, en el cual, por lo excesivo de la cantidad y potencia de los medicamentos, he pasado años, prácticamente desconectado del mundo. Dopado todo el día. De todas maneras recuerdo, una gran cantidad de veces, pude concurrir a entregar los famosos informes del Psiquiatra, que según veo, por lo Uds. Expuesto, se me pidieron siempre. Con su sapiencia extrema, ¿Creen ustedes que una persona en esas condiciones de salud estará capacitado para de realizar algún trámite. Teniendo a su disposición la tecnología actual, ¿porqué razón no solicitaron , durante todo este tiempo, que el médico tratante les enviara el informe del paciente, vía correo electrónico ?¿ No se les pasa por la mente , en algún momento el pensar de que yo he sido vìctima de un abuso, aprovechàndose de mi deplorable estado de salud ?Ademàs, ya les dije que mi informe era definitivo y con agrabamiento.-Por decir lo mínimo, “Que falta de ética profesional. “ Poner en duda y más aun, cuestionar el diagnóstico otorgado por un Colega, y siempre, quitándole importancia, restándole méritos y por supuesto, poniendo en duda lo por él establecido, para finalmente “rechazarlo “. ¡Qué falta más grande ! ….¿ Porqué razón , JAMÀS, se aumenta la magnitud de la enfermedad diagnosticada en la licencia médica , sino que siempre es lo contrario?Estos médicos contralores… .Son capaces de diagnosticar a la distancia, y mejor que el médico tratante. No….., No es así y todos sabemos de sobra el real motivo de este, por decir lo menos, penoso accionar. ( $)39 años de imposiciones para que ahora, que los necesito , me salgan con esto .-¡¡¡¡ Cuántos millones tirados a la basura!!!!!!SOLICITUD DE AUTORIZACIÒN DE TODAS MIS LICENCIAS.-Señores Isapre Consalud:Al otorgarme la Invalidez Parcial Transitoria, Uds., y todos los involucrados en la determinación, ESTÀN RECONOCIENDO MI ENFERMEDAD, lo que claramente deja de manifiesto que reconocen que mi enfermedad siempre existió, aunque no lo acepten en la real dimensión . Por lo tanto, entonces cabe pensar: ¿ Porqué razón , no se me pagaron las Licencias , y me las rechazaron?. ¿ No les da la impresión de que el cuadro no encaja ?Por este motivo, por el prestigio de Uds. Como Isapre , por el prestigio del Sistema, para demostrar que este, “no es un sucio negocio” y más que nada por el cumplimiento de la justicia entre los seres humanos, sólo cabe una solución, y esa, es la siguiente:ANTE LA CLARA EVIDENCIA DE RECONOCIMIENTO, POR PARTE DE LA ISAPRE, DE LA EXISTENCIA REAL DE MI ENFERMEDAD,Y QUE SIEMPRE SE ME DESCONOCIÒ AL NEGARME EL DERECHO AL PAGO DE MIS Licencias DEBIDAMENTE OTORGADAS POR UN ESPECIALISTA ; EN JUSTICIA Y COMO ÙNICA SOLUCIÒN PLAUSIBLE, ANTES DE TENER QUE LLEGAR A TRIVUNALES, CON LA CORRESPONDIENTE DIFUSIÒN A TRAVÈS DE LOS MEDIOS, LEGALMENTE ,“CORRESPONDE QUE LA ISAPRE ME PAGUE TODAS LAS Licencias QUE INJUSTAMENTE ME RECHAZÒ”.-Les comunico que:Ahora, por vuestra responsabilidad y culpa, mi empleador, dejó de pagarme mi sueldo hace 8 meses, se niega a pagarme indemnización por auto-despido y, según él, sería yo quien le estaría debiendo a él. AHORA, ESTAMOS EN juicio Y YO SIN abogado. Contraté uno y momentos antes de comenzar el primer comparendo , renunció por motivos profesionales. ME DESIGNARON UNO Y EL RENUNCIÒ DEBIDO A QUE MI SUELDO ERA SUPERIOR A $ 300.000 ò ALGO ASI. ¿DE QUE SUELDO ME ESTÀN HABLANDO, SI YO NO RECIBO UN PESO, pues MI RELACIÒN LABORAL CON LA Corporación de Desarrollo de la Comuna de San Vicente de Tagua Tagua, producto de sugerido auto-despido, terminó el 17 de Julio de 2012 ? y con eso , se debilitó mi defensa. No me explico, teniendo experiencias previas, ….. ¡¡¡¡ Cómo fui tan ingenuo !!!ME PREGUNTO ¿ PORQUÈ RAZÒN, mi empleador, NO DETUVO LA SITUACIÒN DESDE UN COMIENZO ? YO JURABA QUE TODO ESTABA EN REGLA. Este, dejó Que las licencias, SE me ACUMULARAN Y AHORA , ME COBRA TODO DE UN VIAJE, PORQUE NO ME VENGA A DECIR QUE NO SABÌA QUE LA ISAPRE NO ESTABA PAGANDO LAS Licencias , DURANTE TANTO TIEMPO.MI teórica deuda con la Corporación de Desarrollo de San Vicente de Tagua Tagua ,alcanzaría los $ 28.000.000. Y yo, no tengo ni para comprar pan. ( meses llevando una vida de perros junto a mis hijos. Yo en mi casa y ellos en sus Universidades. ¿Qué les parece ? ¿ En qué mundo estamos viviendo ?Según Uds., mi Incapacidad Global alcanza apenas a un 58 %.- Este %, ¿ no es suficiente para autorizar una licencia mèdica ?Mis Informes Médicos presentados para optar a una Pensión por Invalidez, están respaldados por Informes emitidos por dos Psiquiatras, una Psicóloga y un diabetólogo.¿Leyeron Uds., los certificados e Informes Médicos, enviados en mi apelación?, especialmente, el certificado de Antecedentes Médicos de Invalidez. Les reenvío copia, a pesar de que este certificado fue escaneado desde la oficina de reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud de San Vicente el 15 de Abril de 2011. Envío copia , a pesar de que es obvio que debe estar en sus registros. Vale decir, conociendo mi ùltimo informe mèdico, por màs de un año, igual se me rechazaron mis licencias.-También les reenvío copia de el mismo certificado , pero en esta oportunidad, con el timbre de recepción de la Isapre, con fecha 16 de Diciembre de 2011 y también , les reenvío copia de un montón de certificados más.Ustedes, no deben confundir los medicamentos que me entrega el AUGE, con todos los que yo realmente consumo.Mis enfermedades, según el Psiquiatra, son las siguientes, con sus respectivos medicamentos : ( ver informe)-DEPRESIÒN MAYOR, De larga data (año 2009), que no responde a tratamientos, con deterioro cognitivo y síndrome demencial incipiente, etc., actualmente, con tratamiento utilizando los siguientes medicamentos:-Wellbutrìn 150 mg. 1-0-1- Emergen 100 mg. 1-0-0-Trìtico 100 mg. ½ en la noche-Clonazepam 2 mg. ½ -0-½DIABETES MELLITUS- Metformina Clorhidrato 850 . 1-0-1- Glibenclamida 5 mg. 0-1-0HIPERTENSIÒN ARTERIAL- Losartàn Potásico 50 mg. , 1-0-1Todo lo expuesto, no tiene ninguna relación con información entregada como : “ Reclamo ante la Comisión Medica Central de la superintendencia de Pensiones”, con fecha 25 de Mayo de 2012, que indica como antecedentes : “Episodio Depresivo tratado con dosis medias de sertralina y bupropiòn. ¡¡¡¡-ESTO ES UNA FALSEDAD.!!!! NO ES UN EPISODIO, NI SON SÒLO ESOS LOS MEDICAMENTOS QUE DEBO TOMAR. Eso es lo único que me proporciona el AUGE, pero debo comprar y tomar el resto, por mi cuenta. “ En el mismo documento, en el espacio que solicita informe sobre “ evolución de las patologías”, fue seleccionada la opción “ agravamiento “. (Adjunto copias de todo lo expuesto.) a pesar de que se las he mandado cien veces.Desde que ingresè al auge, me tuvieron cerca de cuatro meses sin que me atendiera un Psiquiatra. ENVÌO COPIA DE RECLAMO ENVIADO A UDS. POR ESTA SITUACIÒN . Debí, ver por mi cuenta otros especialistas y seguir pagando montones de dinero que no tengo. Cada consulta particular, me costaba $ 40.000 y eran cada 21 dìas.Y Uds., con todo descaro me rechazaron estas Licencias y no me notificaron ni me enviaron jamás a donde “sus” especialistas, para que me examinaran y me realizaran una reevaluación. Al decir Uds., me refiero a la Isapre . En relación con la no entrega de los medicamentos que el Psiquiatra me receta, siempre, en la farmacia Salcobrand, sólo excusas. Jamás se me han proporcionado la totalidad de los medicamentos. Sólo explicaciones. Que la canasta aquí, que la canasta allá, . Una funcionaria de San Fernando, llegó a decirme que era el gobierno el que reducía los medicamentos de cada canasta. por favor … Y ahora , más encima, tienen el de hablar de “ episodio depresivo tratado con dosis medias de sertralina y bupropiòn. Hasta cuando son descarados. Tengo las recetas dadas por el médico , donde claramente dice los remedios que me fueron recetados. Más aun, adjunto correo enviado por la Isapre , justificando el porqué no se me entregaban los medicamentos. ( “ no están en la canasta”) Que frescura más grande. Incluso ahora, el mes pasado que quedaron debiendo un medicamento porque no lo tenìan, pero yo entreguè la receta confiando en ellos. Lo comprè en otra farmacia y ahora, cuando concurrì a solicitarlo, me dicen ,“ que se me pasò el tiempo”. Que ya no corresponde que me lo entrehuen. ¿ A que lugar fuè a parar ese medicamento ? Lo que más me molesta, es que , en el punto III de el mismo documento, Se comenta que no me habría hecho “X” examen ; que no se habrían agotado todas las alterternativas contempladas en el GES ; etc.Señores : Son 3 años y medio enfermo, tiempo en el cual se me han probado una infinidad de tratamientos y medicamentos , pero no hay caso. La enfermedad, no cede.No me vengan a decir que los especialistas no lo han intentado todo. Si eso fuera cierto, sería yo mismo quien presentaría un reclamo en contra de ellos. Pero la realidad es muy diferente y siempre, me he sentído absolutamente apoyado por ellos, pues he podido palpar en persona, no a la distancia, su permanente preocupación .-La maldita enfermedad, no me deja vivir. La Psicóloga, me ha aplicado diferentes test, con el fin de detectar mi estado, para modificar tratamiento, pero no se ha logrado nada.¿ CONSIDERAN ACERTADO QUE SE HAYA DETERMINADO QUE MI INVALIDEZ ALCANZA AL 58 % ? ,¿Cómo es posible que “su” opinión , sea tan diferente a la de CUATRO Profesionales especializados? Dos Psiquiatras , una Psicóloga y un diabetólogo, quienes me tratan , evalúan y medican, “ en vivo “ ; No opinan por correspondencia , como lo hacen ustedes , sin ni siquiera conocerme telefónicamente. Si su opinión era tan diferente a los especialistas que me trataban , ¿ PORQUÈ RAZÒN NO PIDIERON UNA REEVALUACIÒN DE MI PERSONA. ¿ Cómo es posible que opinen sobre algo tan delicado como la salud de una persona al achunte, SIN ni siquiera HAVERLA VISTO UNA VEZ? No se que opinará la OMS sobre este sistema, pero me encargaré de consultar su opinión al respecto.En las Licencias rechazadas, me piden informe Médico complementario. Ustedes tienen registrado mi informe médico, es el mismo de comienzo a fin y se los envié en reiteradas oportunidades, lo único que cambia es el agravamiento, también estipulado en el informe.-¿ Cómo es posible que me hagan llegar un listado de Licencias rechazadas incluso con fecha 9 de Marzo del año 2009 ? ¿ PORQUÈ RAZÒN ME ENVIARON TODO ESTO JUNTO Y AHORA, DESPUES DE TANTO TIEMPO ? , ¿ CUAL ES EL OBJETIVO QUE PERSIGUEN ? ¿ O es que alguien se los solicitó ?Tengo a mi haber, 39 años de cotizaciones, para que, ahora, cuando yo los necesito y, me pongan todos estos obstáculos y problemas.- ¿ Porqué razón no hacían lo mismo cada mes al momento de recibir mi dinero?¿Se imaginan la cantidad de dinero que tendría ahorrado si todo lo dado a Uds., lo hubiese depositado en una cuenta en el Banco?Espero que todo sea un error y la correspondiente modificación, sea tomada con mucha responsabilidad, justicia, sapiencia y sobre todo, con conocimiento de causa. (Respetando Informes existentes) cuando se pondrá fin a este .......... sistema_____________________________________________________________________________
Autor: M.Z.
Publicado el Jueves, Noviembre 15, 2012 - 22:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Consalud - contrato sin firma utilizan como antecedente ante Superintendencia de Salud

Sernac No Resuelto Sin Resolución De La Superintendencia. Isapre Consalud insiste que condición de nacimiento es preexistencia

Consalud - Retraso excesivo en pago licencia médica

Sernac No Resuelto Aún No Recibo Respuesta De La Isapre Consalud. Nunca recibí respuesta por parte de la isapre consalud. Al yo llamar me indicaron solamente que me rechazaron la segunda licencia y que el tema ahora está en manos del Compin y que ellos responderían recién el 04 de agosto, donde se cumplen los 10 días hábiles. Encuentro el colmo el retraso de la isapre y lo mucho que el compin me dará respuesta. Espero se solucione el caso y me paguen la mitad de mi sueldo, pues lo necesito urgente.

Ingresaré un reclamo a Sernac, esperando que me respondan positivamente tanto por el retraso en responder así como en haber rechazado en primer lugar.

Isapre Consalud - acoso de parte de ejecutivo Pablo López Bravo e incumplimiento de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. María Eugenia Astudillo Calvillo Jefa de Atención al Cliente de Consalud, se desentiende de mi reclamo, provocando daños en mi salud mental. El ejecutivo desistió de acosarme luego de poner reclamo en esta plataforma.

Consalud - Calculo de licencia Pre Natal fuera de plazo

Resuelto Resuelto. Isapre género pago fuera de plazo

Isapre Consalud - Rechazo de Licencia

Sernac No Resuelto No Resuelto. La isapre expone que ellos tienen la facultad de rechazar o autorizar, lo cual yo no discuto. Mi discusión es que ellos rechazan sin tener antecedentes y derivan al compin dónde uno debe esperar 15 días hábiles más para tener algún tipo de resolución.

Consalud - Isapre Consalud niega cobertura de operación de mi hijo

No Resuelto Insatisfactorio. Isapre Consalud no entrega resolución al respecto.

Consalud - me contratan complementos sin autorización

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta A Pesar De Haber Llamado Y Mandado Correos A Consalud. Ninguna respuesta a pesar de haber llamado y mandado correos a Consalud, tuve que ingresar un reclamo al SERNAC

Isapre consalud - mala atencion

No Resuelto No Lo Se. No se que paso con las personas involucradas, ni se tomaron medidas en la organización. Cumplí con mi deber de comunicar esta deficiencia y lo dejo hasta ahí.
No soy yo quien vaya a bendecir a Consalud diciendo que se resolvió porque eso nunca lo sabré.

Consalud - No pagan reembolsos de prestaciones médicas

Resuelto Fue Pagado El Reembolso. Se demoró mucho más del plazo que la isapre define para pagar los reembolsos, pero luego de notificarlo, lo hicieron.

Consalud - sus operaciones restringidas

Resuelto Devolución. Hubo un problema interno con los botones de pago que me enviaron sin antes hacer el descuento del 25% que cubría mi isapre por eso pagué mucho más. Y nadie me avisó, pero me van a devolver el dinero 855.000 pesos dentro de un mes. Pero Consalud SI discrimina tratamientos de fertilidad, bariátrica y septoplastia, solo cubriendo el mínimo que es un 25%, Lamentable.

Isapre Consalud - Reembolso negado

Resuelto Resuelto. Consalud acogió mi reclamo y autorizó el reembolso.

Consalud - Rechazo consecutivo de licencias

No Resuelto No Hay Respuesta De Isapre. Aún no hay respuesta, las licencias las termina autorizando COMPIN, sin embargo, la isapre continúa rechazando.

Consalud - Termino contrato

No Resuelto No Resuelto. Molesta con la isapre porque me dieron termino de contrato sin previo aviso.
Yo hace un año me operé de ambas manos y ustedes me cuestionaron muchas veces la licencia médica , colocando que no existía vínculo con el empleador , del cual hasta el día de hoy sigo contratada, pero ustedes decidieron darme de baja de su isapre, cosa muy poco ética , ya que mientras uno paga todo bien, pero cuando uno tiene un problema no la apoyan, son solo negocio ustedes.
Espero me den una respuesta concreta y logica