Isapre Consalud

Rechazo de licencia médica por pago del empleador

No Lo Gestionó

26 Abril, 2019 - 14:42
A la fecha, no he recibido ningún tipo de contacto de parte de la Isapre Consalud, respecto al reclamo.
isapre consalud
rechazo de licencia médica por pago del empleador

En Santiago, Santiago, Chile
Martes 09, Abril 2019

SEÑORES isapre consalud

El último día de reposo por concepto de licencia médica (08-04-2019) la isapre reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud estima rechazar mi licencia médica, siendo que anteriormente esta misma (licencia) había sido autorizada y se gestionó el pago de 1/2 cuotas de la misma, el que depositaron en mi cuenta bancaria.

Las razones que alude la isapre reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud para el Rechazo corresponden a "INCUMPLIMIENTO DE REPOSO, REALIZA TRABAJO, REMUNERADO O NO DURANTE EL PERÍODO DE LA licencia MEDICA" sin solicitar más información al respecto, ya que consideran que un trabajador no puede recibir su sueldo íntegro aunque esa situación se realice bajo previo acuerdo (sindical) con el empleador, en el cual, las licencias médicas se descuentan al mes siguiente del período de reposo.

Es una vergüenza que esta isapre busque excusas tan viles para no querer pagar un reposo justificado tras una intervención quirúrgica totalmente justificada, generando otro tipo de problemas de índole laboral, ya que ahora debo apelar en la COMPIN y eso significa solicitar permiso en mi trabajo para realizar este trámite, quien sabe cuántas veces. Además, de mantener la constante inquietud emocional y de angustia al no conocer el resultado y ante la posibilidad de Rechazo del trámite quedándome el mes siguiente con la mitad de mi sueldo, pues tuve 21 días de licencia médica.

Autor: C.A.
Publicado por: IP 190.22.173.21 el Martes, Abril 9, 2019 - 16:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 999 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken
Aclaración de reclamos

Consalud
Lo Barnechea: El desenlace de mi reclamo sirvió solo para la autorización de una licencia , luego de pagar licencia , pendiente me rechazaron dos seguidas que son de Agosto y Septiembre , me siento totalmente decepcionada , es una burla por parte de la isapre , sentí por unos instantes que podía volver a confiar , sin embargo siguen rechazando mis licencias PSIQUIATRICAS , por lo cual ese estrés no ayuda en mi tratamiento , lo complica mucho más , no puedo recuperarme teniendo estrés por el pago de estas . por favor quiero exigir a Isapre Consalud el pago de mis licencias , en este periodo no le he recomendado a nadie la Isapre ya que si la necesitan en momentos críticos como este , la isapre solo genera problemas de estrés ! por favor Isapre Consalud , exijo el pago mis dos licencias Agosto y Septiembre ! De antemano , Muchas gracias !
Isapre Consalud
Coquimbo: Me parece inapropiado solicitar opinión por trámite no resuelto
Consalud
La Florida: La Isapre consalud rechazo mi licencia medica, la primera licencia no tube mayor problema la cancelaron, pero con la segunda licencia la rechazaron pasando ya un mes que apele para que me pagarán aún no recibo noticias, nunca había pasado por esto y confiaba en quienes deben velar por mi salud pero es todo lo contrario no te cuidan, te rechazan las licencias y es mas no te dan mayor información. Lo cual me provoca bastante molestias las cuales repercutirá es que pida que me des afilien de esta iproquita isapre CONSALUD.. ME IRÉ A DONDE SIEMPRE ESTUBE MUCHO MEJOR A FONASA.. gracias..
Isapre consalud
Talca: La única explicación que me dio la isapre consalud fue que el reposo era injustificado. El cual la licencia que fue enviado por el psiquiatra. Explica claramente que estoy pasando por un poseso post traumatico debido a un accidente que tuve de trayecto. Desde mi trabajo a mi casa en un bus de la misma empresa. Igual encuentro que rechazan las licencias sin mayor argumento.
Consalud
Los Ángeles: No me han dado ningún solución no contactado parece que no leen los reclamos y nadie los fiscaliza no pueden saltar lo que dice la súper que las isapres se deben regir igual que fonasa
Consalud
Natales: Logre Desafilarme vía correo certificado enviando papeles.
Consalud
La Florida: nadie se contactó conmigo, no sirvió de nada escribir el reclamo acá
Consalud
Ñuñoa: He pasado el reclamo a la superintendencia de Salud, con copia de todos los documentos que tengo como prueba. Estoy a la espera de la respuesta.
Isapre Consalud
Concepción: necesito saber si aceptaron mi renuncia y mi anulación de la deuda que nunca he ocupado y no se que me cobran??
Isapre Consalud
Santiago: Hice el reclamo ante la superintendencia, por lo que la Isapre no me responde lo que reclamo, sólo indica que van a esperar la Resolución de la superintendencia. Me parece muy mal el cobro excesivo de los planes y peor aún, que los cambien a antojo de las aseguradoras. Se respaldan en supuestas cartas al domicilio, cuando bien podrían enviar la información al correo electrónico. Me decepciona tener que pelear por algo tan simple, buscaron artilugios para cambiarme el plan y lo peor es que quizás les funcione. Hacen lo que quieren y no hay como defenderse, quieren afiliados sanos para solo recibir ganancias, todo el sistema de salud debería ser sin fines de lucro para que no existieran este tipo de problemas. sigo esperando, mientras me cobran lo que quieren, con las prestaciones que quieren. Mientras, la superintendencia le pregunta a la Isapre qué le parece lo que yo contesté...