Isapre Consalud

Isapre consalud - Rechazo de licencia médica por pago del empleador

No Lo Gestionó

26 Abril, 2019 - 14:42
A la fecha, no he recibido ningún tipo de contacto de parte de la Isapre Consalud, respecto al reclamo.
isapre consalud
rechazo de licencia médica por pago del empleador

En Santiago, Santiago, Chile
Martes 09, Abril 2019

SEÑORES isapre consalud

El último día de reposo por concepto de licencia médica (08-04-2019) la isapre Consalud estima rechazar mi licencia médica, siendo que anteriormente esta misma (licencia) había sido autorizada y se gestionó el pago de 1/2 cuotas de la misma, el que depositaron en mi cuenta bancaria.Las razones que alude la isapre Consalud para el Rechazo corresponden a "INCUMPLIMIENTO DE REPOSO, REALIZA TRABAJO, REMUNERADO O NO DURANTE EL PERÍODO DE LA licencia MEDICA" sin solicitar más información al respecto, ya que consideran que un trabajador no puede recibir su sueldo íntegro aunque esa situación se realice bajo previo acuerdo (sindical) con el empleador, en el cual, las licencias médicas se descuentan al mes siguiente del período de reposo.Es una vergüenza que esta isapre busque excusas tan viles para no querer pagar un reposo justificado tras una intervención quirúrgica totalmente justificada, generando otro tipo de problemas de índole laboral, ya que ahora debo apelar en la COMPIN y eso significa solicitar permiso en mi trabajo para realizar este trámite, quien sabe cuántas veces. Además, de mantener la constante inquietud emocional y de angustia al no conocer el resultado y ante la posibilidad de Rechazo del trámite quedándome el mes siguiente con la mitad de mi sueldo, pues tuve 21 días de licencia médica.
Autor: C.A.
Publicado por: IP 190.22.173.21 el Martes, Abril 9, 2019 - 16:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Starken
Chilexpress

Isapre Consalud
Concepción: necesito saber si aceptaron mi renuncia y mi anulación de la deuda que nunca he ocupado y no se que me cobran??
Isapre Consalud
Santiago: Hice el reclamo ante la superintendencia, por lo que la Isapre no me responde lo que reclamo, sólo indica que van a esperar la Resolución de la superintendencia. Me parece muy mal el cobro excesivo de los planes y peor aún, que los cambien a antojo de las aseguradoras. Se respaldan en supuestas cartas al domicilio, cuando bien podrían enviar la información al correo electrónico. Me decepciona tener que pelear por algo tan simple, buscaron artilugios para cambiarme el plan y lo peor es que quizás les funcione. Hacen lo que quieren y no hay como defenderse, quieren afiliados sanos para solo recibir ganancias, todo el sistema de salud debería ser sin fines de lucro para que no existieran este tipo de problemas. sigo esperando, mientras me cobran lo que quieren, con las prestaciones que quieren. Mientras, la superintendencia le pregunta a la Isapre qué le parece lo que yo contesté...
Consalud
La Pintana: Aún hay 3 licencia que no me han pagado por culpa de ellos estoy atrasada en el pago de deudas no sé qué hacer realmente por nadie me da solución
isapre consalud
Padre Hurtado: Estimados me siguen rechazando las licencias a la isapre no le importa nada solo sacar plata , ni siquiera porque estoy dentro del.ges por mi diagnóstico de depresion
Consalud
Buin: aun no me han solucionado el problema pese de haber conxurrido el dia 23 de agosto a dejar los medios de prueba a la sucursal de bandera comuna santiago como tambien he realizado reclamos en el calle center consalud los dias 2, 3 y 4 septoembre y aun sigo con el mismo problema....Es terrible esta situacion y aun sigo con el problema con 6 meses a la fecha.....
Isapre Consalud
Las Condes: ayer fui nuevamente a la sucursal a ingresar una nueva solicitud para solucionar el problema.
isapre consalud
Curacaví: aun no obtengo ninguna respuesta de la isapre sobre mi reclamo. saludos.
Consalud
Huechuraba: Consalud se niega a resolver sus conflictos internos y me atribuyen la responsabilidad a mi, es decir, que existe un [email protected] que aún no hace su pega y nadie se hace cargo tampoco. Ya me canse de escribirles, asistir a la sucursal y que me peloteen.
Isapre Consalud
La Pintana: SIN SIQUIERA ENVIAR UN CORREO OFRECIENDO disculpas, ASI SE RIEN EN LA CARA DE UNO
Consalud
Las Condes: Ni podría dar mi impresión, no tengo comentarios de Consalud.gracias