Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 03, Febrero 2020
  • Número: 644727

Consalud

No acceso efectivo a las prestaciones de la institución que tiene la mejor cobertura de mi plan.

SEÑORES consalud

PRESENTE


El día lunes 27 de enero 2020 recurrí a urgencia del Hospital Clinico de la Universidad de Chile . Tenía una diarrea de cuatros días. Previamente concurrí a la Clínica BUPA el 24 de enero. Fuí atendido por el Dr José Antonio Ortega Navia. Me diagnosticó "Diarrea funcional" producto de un virus, según aseguró sin querer hacer exámenes de sangre, aduciendo un costo superior a $400.000.Como el cuadro de mi salud emperó en los próximos días, el lunes 27 de enero,a las 9.30 llegué a urgencia del Hospital Clínico la Universidad de Chile, institución que me presta la mejor cobertura de mi Plan de Salud Araucaria Plus de reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud (Bonificación de 90%). Cancelo una cotización mensual de 8,11 UF.Saqué mi numero de atención y habia un tiempo de espera entre 5 y 6 horas. Lo que me confirmó la funcionaria de la Caja 3. Un familiar llamó a reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud sobre esta situación y pidiendo información, lo que fue grabado.Prometieron enviar la información de solicitud de traslado al mail de mi esposa, comunicado que nunca llegó.Se comprenderá que no podía esperar 6 horas. Mi vida estaba en serio peligro.El colapso del servicio de urgencia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, me obligó a buscar otro prestador.Llegamos con mi esposa Olga Rivas Otárola a la Clinica Santa María a las 11 de la mañana del 27 de enero. Se me diagnóstico un serio peligro a mi salud y se me internó en Pacientes Críticos, bajo la Ley de urgencia y la sospecha de una enfermedad bacteriana. Estuve tres noches en la Clínica Santa María. Actualmente me recupero de las secuelas de la enfermedad.Esta es la segunda vez que he debido recurrir a una institución distinta de la que me asigna el Plan de reclamos.cl/empresa/consalud">Consalud por la misma razón de saturación del servio de urgencia del Hospital Clinico de la Universidad de la Universidad de Chile. El año pasado tuve una urgencia con Ley de urgencia en la Clínica Las Condes y debí pagar la totalidad de la cuenta y casi sin cobertura o copago de parte de Consalud. Esta repetición es demasiado incumplimiento de CONSALUD. Ustedes deben saber que los tiempos de espera en la Clinica de la Universidad de Chile son de varias horas y esto ocurre con muchisima frecuencia.Considero que se me está ofreciendo un servicio al cual no tengo acceso efectivo, lo que es un fraude. solicito que la próxima cuenta de la Clinica SANTA MARIA, me sea cubierta por la Isapre en los mismos términos económicos como si hubiese sido antendido en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Autor: H.V.
Publicado el Lunes, Febrero 3, 2020 - 13:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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