Consalud

Consalud - Negarme la desafiliación mostrando aún los papeles como ellos me pidieron

Consalud
Negarme la desafiliación mostrando aún los papeles como ellos me pidieron

En La Serena, Elqui, Chile
Viernes 22, Mayo 2020

SEÑORES Consalud

Hola buenos días mi reclamo es el siguienteYo hace más de 2 meses me encuentro sin trabajo ya que por el tema que se está viviendo con el tema del covid -19 la empresa quiso poner termino a mi contrato sin pagarme ni un peso ya que al quedarme sin trabajoFui a la sucursal más cercana de Consalud donde se demoró más de 30 minutos para que pudieran atenderAhí expliqué que había quedado sin trabajo y mostré mi carta de despido y ellos me negaron diciendo que no podía desafiliarme ya que no llevaba más de un año con ellos pero yo le expliqué y no les importó haci que me tuve que ir después trate de hacer el trámite de Internet pero también un resultado negativo cosa que se contradicen y envían un mensaje diciendo que puedo desafiliarme aún si no llevo el año cumplido con ellos si me encuentro sin trabajo saben lo estresado que me encuentro tengo apenas plata para los gastos comunes no tengo los medios en este momento para pagar una Isapre da rabia que piensen más en el bolsillo que en las personas y no vean la situación .
Autor: R.G.
Publicado por: IP 201.222.147.54 el Viernes, Mayo 22, 2020 - 11:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 214 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Consalud
Los Ángeles: No me han dado ningún solución no contactado parece que no leen los reclamos y nadie los fiscaliza no pueden saltar lo que dice la súper que las isapres se deben regir igual que fonasa
Consalud
Natales: Logre Desafilarme vía correo certificado enviando papeles.
Consalud
La Florida: nadie se contactó conmigo, no sirvió de nada escribir el reclamo acá
Consalud
Ñuñoa: He pasado el reclamo a la superintendencia de Salud, con copia de todos los documentos que tengo como prueba. Estoy a la espera de la respuesta.
Isapre Consalud
Concepción: necesito saber si aceptaron mi renuncia y mi anulación de la deuda que nunca he ocupado y no se que me cobran??
Isapre Consalud
Santiago: Hice el reclamo ante la superintendencia, por lo que la Isapre no me responde lo que reclamo, sólo indica que van a esperar la Resolución de la superintendencia. Me parece muy mal el cobro excesivo de los planes y peor aún, que los cambien a antojo de las aseguradoras. Se respaldan en supuestas cartas al domicilio, cuando bien podrían enviar la información al correo electrónico. Me decepciona tener que pelear por algo tan simple, buscaron artilugios para cambiarme el plan y lo peor es que quizás les funcione. Hacen lo que quieren y no hay como defenderse, quieren afiliados sanos para solo recibir ganancias, todo el sistema de salud debería ser sin fines de lucro para que no existieran este tipo de problemas. sigo esperando, mientras me cobran lo que quieren, con las prestaciones que quieren. Mientras, la superintendencia le pregunta a la Isapre qué le parece lo que yo contesté...
Consalud
La Pintana: Aún hay 3 licencia que no me han pagado por culpa de ellos estoy atrasada en el pago de deudas no sé qué hacer realmente por nadie me da solución
isapre consalud
Padre Hurtado: Estimados me siguen rechazando las licencias a la isapre no le importa nada solo sacar plata , ni siquiera porque estoy dentro del.ges por mi diagnóstico de depresion
Consalud
Buin: aun no me han solucionado el problema pese de haber conxurrido el dia 23 de agosto a dejar los medios de prueba a la sucursal de bandera comuna santiago como tambien he realizado reclamos en el calle center consalud los dias 2, 3 y 4 septoembre y aun sigo con el mismo problema....Es terrible esta situacion y aun sigo con el problema con 6 meses a la fecha.....
Isapre Consalud
Las Condes: ayer fui nuevamente a la sucursal a ingresar una nueva solicitud para solucionar el problema.