• En Colina, Chacabuco, Chile
  • Lunes 26, Noviembre 2012

Inmobiliaria Aconcagua

Ayres de chicureo acceso de personas ajenas al condominio ayres de chicureo

SEÑORES inmobiliaria aconcagua

El fin de semana (Sábado-24 y Domingo- 25 de Noviembre del 2012) accedieron a las instalaciones de la Laguna de Ayres de Chicureo, personas ajenas al condominio… situación que el sábado (por lo que me entere) hasta desencadeno robos y perdidas de artículos personales durante la estadía en la playa..

En lo particular, ayer (Domingo 25.11.2012) fui con mi familia a disfrutar de un espectacular día, aprovechando lo cálido que estaba .. y al llegar a la puerta, primero no me agrado que no me solicitaran una identificación (Carnet o Evidencia que demostrará quien era yo), aspecto que ya me genero muy mala espina… luego me encuentro con que hay en las diversas zonas de playa personas, que se notaba claramente por su actuar y accionar que no eran residentes de Ayres de Chicureo, bañándose en Short’s y Polera, por lo tanto no me sentí con la confianza de permanecer en las inmediaciones de la playa y me dirigí a conversar con el personal de Seguridad quienes me manifestaron que estaban en Marcha Blanca…y que estaban guiándose por las listas que ACONCAGUA les había suministrado… lo cual no era así.. considerando que no me solicitaron nada que evidenciara mi identificación…

Luego me dirigí a hablar con el Administrador de la Laguna (Don Oswaldo), a quien también le manifesté mi molestia debido a que estaba ingresando gente que no era del condominio, y cual fue mi sorpresa cuando él se para de su escritorio, sale conmigo de la Oficina de la Administración y con cara de extrañeza… casi insinuándome que yo estaba equivocado, me solicita que le indique pruebas del porque yo decía eso.. y bueno cuando le señalo a un señor y su familia que estaba en el Area de los Kayaks y a otra familia que estaba en la zona norte de la Laguna.. ahí si me indico que en efecto esos eran obreros de la Laguna a quienes él autorizo a venir con sus familias… indicándome también que estábamos en un proceso de “Marcha Blanca”, y que durante las primeras semanas de Diciembre se procedería a enrolar las Huellas dactilares de los Propietarios para garantizar que solo tuviesen Acceso a la laguna quienes estén debidamente enrolados… por lo tanto deteniendo asi el hecho del Acceso de personas ajenas al condominio…. Respuesta que me parece absurda, y que evidenciaba que en efecto estaba ingresando gente sin un mayor control…

Insatisfecho con esta respuesta mi esposa e hijos se dirigen a los Kayaks, para al menos navegar un rato en la Laguna antes de volver a casa.. y justo los Hijos del Señor ajeno a la Laguna que estaba en los Kayaks, la pasan a llevar y simplemente se le adelantan en la Fila.. sin mayor decencia y consideración por mis hijos que estaban junto con mi señora en la fila…y para completar la situación también observe a gente haciendo Picnic en los Alrededores de la piscina y hasta ingiriendo Cerveza..

A raíz de todo lo expuesto anteriormente, simplemente cuando mi esposa culmino junto con mis hijos de hacer Kayak, nos retiramos a la casa.. y dos invitados que venían a pasar la tarde con nosotros en la Laguna, con la intensión de disfrutarla y ver como era el ambiente para invertir en la nueva etapa.. pues me toco explicarles la situación y llevármelos a la casa, con muchísima pena y vergüenza, debido a que no estaban las condiciones de seguridad garantizadas para poder pasar un rato agradable en Familia…. Lo cual por supuesto ya en ellos generó mal precedente y ya no van a Invertir en Ayres.

Es por esto, que consulto si el Administrador tiene realmente tanto poder para hacer lo que hizo.. y si el hecho de una Marcha Blanca lo exime de garantizar que se cumplan los siguientes puntos:

En el documento ACLACRACIONES A PROPIETARIOS Ayres DE Chicureo se menciona textualmente lo siguiente:

La Administración del Lote Comunitario una vez registrado su RUT ante el Servicio de Impuestos Internos, suscribirá con la Desarrolladora, un contrato de Derecho de Uso del sector Laguna y sus piscinas propiamente tal. En síntesis, el convenio antes aludido, contendrá las obligaciones de mantención de la Laguna y de sus piscinas en los términos descritos precedentemente en este instrumento, y asimismo contendrá normativa de medidas de seguridad de funcionamiento de la Laguna y sus piscinas para cumplir con la normativa que regula el uso de piscinas y asimismo contendrá normas que conlleven a un uso adecuado y de sana convivencia de las instalaciones emplazadas en la Laguna y sus piscinas, siempre con miras a propender al fomento de los deportes y de la vida en comunidad y en familia.

En el documento: INSTRUCTIVO NAUTICO TEXTO PPAL Ayres DE Chicureo se menciona textualmente lo siguiente:

NORMAS RELATIVAS A LAS PISCINAS Y LAGUNA PROYECTO LAGUNA BARRIO Ayres DE CHICUREO.- Existen dentro del Proyecto Laguna Barrio Ayres de Chicureo, Comuna de Colina, diversas piscinas cuya normativa de funcionamiento es obligatoria para todos los usuarios habilitados de aquellas. El horario de funcionamiento de las piscinas será fijado por la Administración del Barrio Ayres de Chicureo. Al sector de piscinas y laguna se deberá acceder con una vestimenta adecuada e ingresar al agua con traje de baño. No se podrá acceder al sector de piscinas ni laguna con animales, ni con envases de vidrios. Asimismo, queda prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias prohibidas por la Ley de Drogas dentro del Recinto de las piscinas y laguna, como también correr en el entorno de ellas. Queda prohibido: ingresar a las piscinas y laguna con heridas y erosiones en la piel, contaminar de una u otra forma el agua de las piscinas y laguna, consumir bebidas, alimentos o masticar chicle dentro de las piscinas y/o laguna. Quedan estrictamente prohibidos los clavados y efectuar desórdenes o molestias a los demás propietarios. El uso de las piscinas y de la Laguna es de los propietarios y ocupantes de las casas del Barrio Ayres de Chicureo, Comuna de Colina

Es importante que la Laguna de Ayres de Chicureo, no se convierta en un Balneario Publico.. en otro Cartagena.. en un “Caballo de Troya” que luego a todos nos pese… en lo personal yo invertí en Ayres de Chicureo única y Exclusivamente por la existencia y disfrute de la Laguna, que es de uso privado y para residentes de Ayres de Chicureo… debido a que he ido en varias oportunidades a San Alfonso del Mar, y me agrado vivir esa experiencia.. y el hecho de poder contar con esta opción al momento de comprar mi casa en Ayres de Chicureo, pues opte por esta opción… por favor evitemos en conjunto que se convierta en una pesadilla y que a la brevedad se publiquen las normas con la mayor claridad y con la rigurosidad del caso para el Acceso y uso de la Laguna, y se tomen las medidas correctivas que procedan… para garantizarnos a los Propietarios de Ayres SEGURIDAD, PAZ, BIENESTAR y TRANQUILIDAD en el disfrute de un proyecto por el cual todos invertimos.

Lo vivido el día de ayer fue bastante desagradable.. la mayoría (por no decir que el 100%) de los que habitamos en Ayres de Chicureo, somos profesionales, clase media Alta, que hemos hecho esfuerzos económicos, he invertido en este proyecto con un sueño, con un fin, con un ideal de vivir en familia y comunidad.. y que nuestra seguridad, plusvalía y bienestar se vea afectado debido al ingreso de personas ajenas al condominio, que vengan de otras zonas o áreas rurales de Colina o aledaños.. afecta seriamente con el sueño por el cual compramos en estas inmediaciones…

Autor: W.F.
Publicado el Lunes, Noviembre 26, 2012 - 15:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Aconcagua - Incumplimiento De Arreglos

No Resuelto No Han Realizado Nada. A la fecha no me han dado ninguna respuesta y menos han concretado los trabajos pendientes.

Inmobiliaria Aconcagua - no cumple acuerdos de reparacion realizados en visita

No Resuelto Sin Resultados. Cero contacto y disposicion. Pesima atencion cliente siendo que no es primera vez qur soy cliente de inmobiliaria Aconcagua

Inmobiliaria Aconcagua - No Pago De Gastos Comunes

Resuelto Inmobiliaria Aconcagua. Al presionarlos con la prohibición de entrada al condominio Tacora de cualquier persona relacionada con la inmobiliaria, se vieron obligados a pagar, pero tuvo que ser necesario esa medida para que respondieran como siempre debió ser...

Inmobiliaria Aconcagua - Falla x mas de 7 meses sin compensación por pérdida de arrendatarios

No Resuelto Me Han Enviado Un Correo Donde Me Indican Que Darán Solución A Mi Reclamo. Estoy a la espera de que me hagan transferencia o emitan un cheque por el monto involucrado como pérdida en mi reclamo, no tengo conocimiento aún como será esta devolución y con que fecha se llevará a cabo este pago compensatorio por el grave problema ocurrido.

inmobiliaria Aconcagua - puerta de acceso

Resuelto Solucionaron El Problema. Finalmente fueron a reparar la puerta y los daños en el marco.
Los maestros muy amables ojalá los administrativos tuvieran la misma disposición

Inmobiliaria Aconcagua - Cobro de multa

No Resuelto 1. No tenido respuesta alguna con respecto a mi reclamo, a esta inmobiliaria no le importan los clientes.

Inmobiliaria Aconcagua - No devuelven dinero de reserva

Resuelto Resuelto. La inmobiliaria tomó contacto conmigo y devolvió la totalidad del dinero recaudado.

Inmobiliaria Aconcagua - revisión de post venta poco acusiosa

No Resuelto Sin Solución. la inmobiliaria insiste en que no hay filtración y que solo es humedad en una pared y por eso los hongos.Y para eso ya no tengo garantia. No hay solución.....

Inmobiliaria Aconcagua - nulo servicio de post venta

No Resuelto Revisaron En Domicilio Situación Yyy..... En menos de 10 minutos concluyeron que no había filtraciones y que sólo era humedad la que ya no está cubierta por mi garantía....osea ninguna solución. Aunque reclame a sernac tampoco puede ayudarme...nula solución.
Yo aún creo hay una filtración ya que se como cuido mi hogar y no hay razones para que exista un foco de humedad en una pared contigua al baño.

Inmobiliaria Aconcagua - Falta de Canaletas

No Resuelto Ningún Resultado. Dicen que el proyecto no contempla así que no se hacen cargo

Inmobiliaria Aconcagua - Filtraciones de agua

No Resuelto Solucionaron La Filtración, Falta Reparar Los Daños. Solucionaron la filtración, pero aun falta que reparen los daños que se ocasiono la filtración.

Aconcagua - Devolución de dinero injustificadamente burocratica y abusiva

No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no se contacto y no nos da una respuesta a nuestro requerimiento.

Inmobiliaria Aconcagua - Demora en proceso de escrituracion

No Resuelto Horrible. Contestaron diciendo que escriturábamos en enero y llame a servicio al cliente y me dicen ahora que en febrero.
Pasamos de mes en mes. Comenzamos en nevoemvre y ya vamos según ellos para febrero.