- Santiago, Chile
- 04, Febrero 2021
- Número: 765356
Problemas con la terraza y extractor descompuesto
PRESENTE
En Noviembre del 2019 adquiri un departamento de la inmobiliaria Almagro, al pasar los dias se fue presentando de forma reiterada caida de liquidos y barro producto de los despiches rotos y acortados de las terrazas superiores como del edificio mismo.Presentamos reclamos a la administración como también le pedimos ayuda con el area de atencion al cliente, pero nada sucedió.En marzo del 2020 nos enfrentamos a la pandemia por ende la administración dio un comunidad de solo levantar incidentes de carácter de urgente.En julio del 2020, el extractor del baño de invitados se descompuso, dejo de funcionar generando que ingresen olores de otros departamentos, como olores descompuestos y de cigarrillo.A toda la comunidad del Edificio General Mackenna 1555, se les indico que Post-Venta Almagro solo realizara trabajo de carácter de emergencia, por ende, se entendió que debíamos esperar hasta que pasáramos de fase.El 8 de septiembre del 2020, procedemos a enviar el email a post venta para que nos viniera arreglar el extractor descompuesto como también nos brindara solución al problema de caída de agua lluvia del edificio como de los pisos superiores directamente en nuestro balcón, ocasionando deterioro de nuestra fallada exterior como de nuestro elementos que quedasen afuera productor de una mala logística de caída de aguas y diseño de construcción. El 15-09-2020 vinieron a ver y nos indicaron que el mal diseño de los despiches o salida de agua de cada terraza no era su problema, que era mío porque yo acepte comprar el departamento y que yo debía arreglármelas para solucionar el problema de higiene y salubridad de mi terraza y que el extractor esta bueno.Hemos asumido la responsabilidad de limpiar dia a dia el barro que cae del techo del edificio producto de las aguas lluvias que caen directamente sobre nosotros, el extractor comenzó a quedar con la luz encendida y sin funcionar, volviendo a soportar los olores de los vecinos que se filtran por el conducto. En virtud de que las fases no permitía hacer trabajos, esperamos que Santiago pudiese permitirse el transito y el 25 de enero del 2021 volvimos a enviar un email indicando que ya no funciona el extractor que deben cambiarlo.Con fecha- 04-02-2021 a las 16:00 hrs el representante de Post Venta don Francisco Ríos, me indica que el extractor esta EFECTIVAMENTE MALO, pero que no es su problema porque expiro la garantía del extractor.Todos los procedimientos realizados por Post-Venta no brindaron ninguna solución a mis problemas.Todas las dificultades que mi familia a tenido que soportar productos por un lado mal diseño de las terrazas y por otro lado se niegan a cambiar el extractor de baños de invitados sabiendo que estaba descompuesto hace mucho tiempo. Sin mas que acotar, la reciente lluvia de presente verano lamentablemente nos comprobó que las malas dimensiones de los despiches o salidas de agua lluvia harán de nuestro diario vivir un completo calvario para invierno y un gran sentir de decepción hacia la inmolaría. Con la esperanza que nos brinden respuesta y una pronta solución.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que alarguen los despiches o salidas de agua y que queden al borde de nuestra terraza o en tal efecto brinden un un cierre completo de la zona para poder hacer uso de los metros cuadrados que no se ocupan producto del mala logística de salida de residuos líquidos (aguas lluvias del edificio como de los departamentos superiores).
Respecto al extractor, debería ser cambiado por uno nuevo e instalado por la empresa.
Autor: K.T.