- Santiago, Chile
- 19, Diciembre 2014
- Número: 308090
2 meses esperando recepción final de casa
PRESENTE
Junto con saludar les expongo mi situación:El 12 de diciembre del 2012 firmé una promesa de compraventa de una vivienda en Colina con la Inmobiliaria Santa Rosa de Apoquindo S.A, también conocida como Enaco. En dicha promesa, la inmobiliaria se comprometía a solicitar la recepción municipal definitiva el 15 de diciembre del 2013. Pasó casi todo el año 2014 y recién el 8 de Septiembre me avisaron que la casa estaba lista para entrega. Consulté si podía ver la casa, pero me dijeron que “por políticas de la empresa” sólo podía visitar la casa piloto y que la entrega se realizaba contra firma de escritura.Firmé la escritura en Notaría el 20 de Octubre y se me hizo entrega de la vivienda el 19 de noviembre pasado y por varias deficiencias (una de ellas con el calefont que no la hacía habitable), las dejé constatadas por escrito y no la acepté. Cuando firmé la promesa, revisé antes el plan de calidad presentado a la Dirección de Obras y allí se establecía que la inmobiliaria se compromete a resolver los problemas de postventa en 10 días hábiles. El problema, es que desde esa fecha, no tuve información respecto a la entrega definitiva de le vivienda, sino hasta ayer (previos llamados telefónicos, mails y queja a Línea Directa del Mercurio). La fecha de entrega definitiva informada fue el 14 de Enero, a las 14 Hrs, fecha que dista bastante de la prometida en su plan de calidad. Esta fecha, me implica varias cosas: a esa fecha, voy a tener pagados 2 dividendos sin poder habitar mi casa. No voy a poder pasar las fiestas en ella, tendré que suspender mis vacaciones, ya que tendré que cambiarme de casa en esa fecha, etc.La verdad, que es lo que más molesta es la indiferencia en la atención y que revisando en www.reclamos.cl (https://www.reclamos.cl/empresa/constructora_enaco), mi caso se repite múltiples veces. Averigüé en el Juzgado de Policía Local y me dijeron que lo único que podría hacer es interponer una demanda a través de un abogado.Creo que los consumidores con problemas debiéramos unirnos y no dejar este tipo de situaciones inmune. De hecho, estoy averiguando en Conadecus qué se puede hacer.
Autor: C.A.