Reclamo No Solucionado Hasta El Momento.

3 Julio, 2015 - 11:46
espero que contraloría general de la republica,,haga participe de este reclamo.
espero su ayuda solidaria, por tener razón,calculos de beneficios mal efectuados por i.p.s.,espera de reliquidación efectiva del año 2009,solo se entrego una parte, i.p.s.reconoce su error pero no lo soluciona.
autoridades dice que las instituciones funcionan,pero creo que n o es efectivo,los jubilados no tenemos defensas,por eso uno recurre a ustedes,lo máximo de la republica.todos los antecedentes en poder de i.p.s.
p.su verificación,ruego solicitarlos para su verecidad.muchas gracias por escucharme.
  • En Temuco, Cautín, Chile
  • Martes 16, Junio 2015

Contraloria General De La Republica

SEÑORES contraloria general de la republica

error en calculo pago de beneficios de indemnización art.44 d,f,l.2252,por parte del ips,ocurre del año 2009,se solicito su reliquidación no realizado a la fecha, diversos motivos. calculado en base a lo imponible,debiendo ser por el ultimo sueldo recibido.

contraviene a las instrucción oficioes de contraloría seg. dictamen 7.480 diciembre 2009,donde contraloría confirmo las reconsideraciones que solicito la superintendencia de pensiones, a aquel dictamen, la expresada, contraloría la confirmo a través de su oficio 39.314 23.06.2011.donde dice debe recalcularse el beneficio del interesado.

en carta de fecha 28.07.2014,expte. 05-33-5758xxx-x,ips reconoce que se me adeuda la suma de 33.082.014,corresponde a reliquidación de su beneficio.

pero al mismo tiempo debo pagar la suma de 18.593.903.,por diferencia de cotizaciones por aporte del 4.62,

mi empleador fue el banco del estado de chile ahora bancoestado.

a m i edad quien me presta dicho dinero para su cancelación..edad 71 años, no serfia mejor descontar dicho monto, e enviar saldo y terminar esta situación engorrosa y perjudicial para una persona jubilada.

espero que contraloría, verifique este caso y vea el modo mas directo de recuperar mi dinero.

además informo que mensualmente aporte al fondo del 4.62, por 46 años, descuento por planilla,donde debía pagar solo hasta los 35 años como lo indica la ley,informacionips.diferencia de 11 años quedaba en poder del estado,como ayuda solidaria,esto es un robo,.mantengo carpeta con la totalidad de los antecedentes.

Autor: E.P.
Publicado el Martes, Junio 16, 2015 - 12:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Contraloria General De La Republica - No Accede A Fiscalizacion E Inicio Sumario Administrativo A Hospital Marcos Macuada, Munic

No Resuelto Negativo. Personal de Contraloría NO TRABAJA. Prefiere ganar el sueldo completito, sin molestarse.

Contraloria General De La República - Retraso excesivo de préstamo solidario
No Resuelto Publicado el 26-01-2021

Sin Resolver. Es insólito que ni dejando un reclamo en contraloría puedan encontrar una solución a mi problema. Totalmente nefasto el sistema que tienen, es el colmo

Contraloria General De La Republica - Toma De Razon Con Fecha 29 Abril 2020
Resuelto Publicado el 06-11-2020

Gestionado. Pendiente envió a subsecretaria

No Resuelto Publicado el 10-09-2020

Contraloria General De La República - Acoso Laboral
No Resuelto Publicado el 18-12-2018

No Ha Sido Solucionado. NUNCA ESPERÉ ESTO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

publica - ducha
No Resuelto Publicado el 01-05-2017

Nada. me toco volver a pasar esta semana y seguia de la misma forma horrible nada k decir

Contraloría General De La República - Incumplimiento De Contrato Y Falta A Providad
Resuelto Publicado el 04-08-2016

El Municipio Nos Cito A Reunión, Se Expuso El Tema Por Ambas Partes Y Se Llego A Acuerdo.. No resulto lo que esperábamos, pero de igual forma creemos que fue lo menos malo para nosotros. El trabajo se hizo, de entrego al municipio, se ingreso al Seremi de Salud y se consiguió aprobación de un Pta de Tratamiento de AS. Las otras dos quedaron solo con dos observaciones para corregir y habrían salido aprobadas.
La municipalidad no acepto esta gestión ni tampoco los diseños. Según lo hablado en la reunión dijeron que no quedaron conformes con el producto entregado, porque pedían completar la información requerida en los términos de referencia; pero que en ninguna caso eso debiera haber obtaculizado el ingreso y aprobación del Seremi de salud. Era solo información complementaria, que se podía haber entregado con posterioridad.
De igual forma se acepto de común la resciliación del contrato y se nos cancelara el 75% del primer estado de pago que ascendía a $ 3.000.000.-( Se nos cancelara $ 2.250.000.- ) y se nos devolverán la garantías.
Cabe hacer notar que independiente de lo sucedido y del acuerdo logrado, es muy importante destacar la buena disposición y honorabilidad de la Sra Alcaldesa y de todas las personas que estuvieron presente en la reunión.
Fue muy bueno clarificar que nos sentimos perjudicados, pero en ningún caso fue algo premeditado o de mala fe por parte del municipio. Solo un mal manejo técnico administrativo que se pudo haber solucionado mucho antes de llegar a estas instancias.

Contraloria General De La Republica - beneficios no pagados por i p s.
No Resuelto Publicado el 27-02-2016

Reclamo Noi Resuelto..y Tampoco Una Respuesta Adecuada A Mi Peticion...un Poco Desilucionado Con Esta Institucion Contraloria Ge. con el tiempo transcurrido seis años, sin recibir mi dinero o saldo de mi dinero adeudado, veo con mucha inquietud y tristeza que las INSTIUTUCIONES NO FUNCIONAN,para la gente común y corriente,,solo para otra elite,que la conocemos.
el empleado ,jubiilado.no tenemos ninguna defensa solidaria y solo tenemos que esperar la buena voluntad de los poderosos de siempre, en este caso I P S..no saben administrar nuestros dineros prervisionales,por inconsec uencias de errores y falta de conocimientos en sujs calc ulos de beneficios de muchos jubilados,algunos vivos otros en la otra vida,,eso seria tiodo.gracias por escucharme Edmundo r paz vega c.i 4.497.041-4.temuc o.

Contraloria General De La Republica
No Resuelto Publicado el 03-07-2015

Reclamo No Solucionado Hasta El Momento.. espero que contraloría general de la republica,,haga participe de este reclamo.