No Ha Sido Solucionado

18 Diciembre, 2018 - 15:28
NUNCA ESPERÉ ESTO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
  • Las Condes, Chile
  • 04, Diciembre 2018

Contraloria General De La Republica

Acoso laboral

SEÑORES contraloria general de la república

María S. G. Aracena, trabajo en municipalidad de Las Condes. Mi contrato es de Planta cumplí 29 años aportando todos mis conocimientos y estudios para poder atender lo mejor posible a la gente.junto con saludarle, me dirijo a usted, muy respetuosamente, para comunicarle que en el tiempo que llevo trabajando en este lugar he sido victima de diferentes mal tratos y se me ha vulnerado mis derechos como trabajador y persona, mas menos como veinte años que he tolerado humillaciones ser calificada por personal no competente y mi edad que ha influido en parte por que soy una mujer de 52 años. Entonces he tenido que callar muchas cosas y tolerar otras tantas más por mucho tiempo y esto me ha llevado a una depresión y un estrés fuerte lo que me ha tenido con licencia. Tuve un accidente Laboral en la misma Municipalidad de Las Condes, y me quebré toda la muñeca izquierda, por supuesto me tuvieron que operar, estuve 4 meses con Licencia Médica. Cuando volví a mi trabajo la señora M. I. Cifuentes, encargada de las Asistentes Sociales me comunica que hubieron cambios, que yo no volvería a trabajar en sernac, lo cual significó Vulneración a mi profesión. Esta señora le pedía a todos mis compañeros que nadie me dirigiera la palabra, cuando volví a mi trabajo y voy a conversar con la Señora M. I. C. estaba C. Pérez, Secretaria de la señora mencionada anteriormente, le pedía a gritos que me despidiera, y la señora M. I. Cifuentes, le dijo a C. P. mira quien esta detrás tuyo, se dio vuelta y arrancó.Desde el 2016 sufro de Acoso Laboral en Desarrollo Comunitario, trabajaba en Av. Apoquindo 9071.Debido a lo mencionado anteriormente le mando un email a don F. de la Maza, y la Respuesta que me da la Señora D. R. Catalán, jefe de recursos humanos en el siguiente:Si me quiere despedir don O. Saffie Lamas, me deberá pagar una indemnización un poquito elevada, por todos los daños que he sufrido durante los 29 años servicio, sirviendo a la comunidad.No puedo entender que este señor, haya traído a su sobrina P. y a un sobrino que trabaja en Jurídico.Es importante mencionar que cuando llegué a trabajar después del accidente Laboral que tuve en la MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, se me empezó a investigar para hacerme un Sumario, La Fiscal fue L. Faret, nunca me entregó ningún documento para que me pudiera defender con un abogado.Luego se adjuntará la documentación, quedé tres meses fuera de la municipalidad con un 50% menos de mi sueldo y 6 puntos menos, lo que hizo que quedara en lista 3.Luego el Administrador Municipal me manda a la Seremi, con dos Psiquiatras y psicólogo. C0mo fui bien evaluada no pudieron despedirme de la Municipalidad.Fui trasladada a Rotonda Atenas, llegó a Trabajar como Jefe del lugar antes mencionado S. A. WATSON, y lo más triste es que la trajo NILDA URIBE, S. A. tuvo muchos problemas en la Municipalidad e incluso la mandaron a trabajar a la Clínica Cordillera. Había una persona de nombre I. MARDONES, S. le pidió a él que me molestaran para que me pudieran hacer un Sumario, S. e Iván M. lograron el objetivo, nunca fui invitada a una reunión de las que hacía S. Alvarado, al contrario me tenían que tener aislada, fui a la controlaría y expuse mi caso y allá se me sugerió que grabara las conversaciones, incluso pedí audiencia con don JOAQUÍN LAVÍN I. y nunca desde que llegó nuevamente a la Municipalidad me ha dado una audiencia. Después de todo lo contado, tuvieron que sacar a C. Alarcón y M. T. D. (Secretaria de C. Alarcón) y a M. A. S. (encargada de los Centros Comunitarios)No puedo entender si la misma Contraloría General de la República, me dijo lo que debería hacer haya tenido dos fallos, en conclusión ganó la MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, y yo tengo que dejar mi cargo después de 29 años de servicios.Saludo atentamente a usted,Esperando tener una buena acogida se despide,María S. GodoyRV: VULNERACIÒN DE MI PROFESIÓNRecibidos xSilenciados xMaria I. Cifuentes 12 dic. 2016 15:59 para yoDe acuerdo a lo solicitado.atte.________________________________________De: D. RojasEnviado el: jueves, 23 de junio de 2016 11:54Para: [email protected]: Alcaldia; O. Saffie; C. Alarcon; Maria I. CifuentesAsunto: RE: VULNERACIÒN DE MI PROFESIÓNEstimada Sra. M. S. : he tomado conocimiento de su mail donde plantea situaciones que usted considera han vulnerado su profesión. Al respecto , me permito recordarle que lo sucedido a su auto particular sucedió fuera del recinto municipal, por lo cual todo lo concerniente a los daños corresponde al ámbito de la justicia ordinaria . En cuanto a su solicitud de estacionamiento al interior del recinto municipal, le informo que no hay disponibilidad.Referente a su lamentable accidente laboral, el cual fue atendido a través del seguro de accidentes que nuestro municipio tiene para todos sus funcionarios con la ACHS, su licencia médica tuvo un período de 117 días, debiendo el Director de Desarrollo Comunitario asignar la función , que al momento del accidente usted realizaba, a otra persona de su dependencia. Consultado al respecto el Director Sr. C. Alarcón Castro, informa que ha tomado la decisión, de que sea la funcionaria Sra. L. V. González quien esté a cargo de las labores de atención relacionadas con sernac.En dicho aspecto, usted como funcionaria de Planta Administrativa Grado 11°, ha sido reasignada a labores administrativas en el Departamento de Asistencia Social , a cargo de la asistente social Sra. M. I. C. V. . Le recuerdo que las funciones administrativas de nuestro municipio , son desarrolladas por personas con diversos estudios o títulos , entre ellos el suyo, por lo cual, la instamos a desarrollar sus labores con la mayor eficiencia y esmero , aportando desde sus nuevas funciones al mejoramiento permanente de la calidad de atención brindada a los vecinos .Le adjunto Ficha de Descripción de Cargo, la que contiene habilidades esperadas de los administrativos de la Municipalidad de Las Condes. Saludos cordiales,Doris R. CatalánJefe Departamento de Recursos HumanosApoquindo 3400, piso 9.Tel.: 2950 7430Las CondesDe: AlcaldiaEnviado el: miércoles, 22 de junio de 2016 17:23Para: S. GodoyCC: C. A. ; D. RojasAsunto: RE: VULNERACIÒN DE MI PROFESIÓNSeñoraMARIA S. GODOYPresenteEsta Alcaldía ha tomado conocimiento de su correo del día de hoy, al respecto, informo a usted que será el Departamento de Recursos Humanos quien dará respuesta a su solicitud.Saludos cordiales,Verónica M. M.Secretaria AlcaldeMunicipalidad de Las CondesFono: (02) – 950 [email protected]: S. G. [mailto:[email protected]]Enviado el: miércoles, 22 de junio de 2016 12:35Para: AlcaldiaAsunto: VULNERACIÒN DE MI PROFESIÓNSeñor F. de La Maza:Deseo hacerle un recuento desde que estoy trabajando en DECOM, Apoquindo Nº 9071,el 13/05/2015 alguien le enterró un cuchillo al neumático derecho. Cuando doblé en A. de Córdova para doblar hacia Manquehue, el auto perdió su control. El día siguiente traté de conversar con don C. Alarcón y no me lo permitió, asistió carabineros y Seguridad Ciudadana. Ambos se dieron cuenta que dicho neumático estaba dañado por un cuchillo.Usted me dio la posibilidad de trabajar en Rotonda Atenas, mi función era atender sernac, el 23/01/2016 don C. Alarcón me obligó a volver a trabajar a Los Domínicos, es decir a Av. Apoquindo Nº 9071, lo primero que le solicité fue un estacionamiento y nuevamente su respuesta fue negativa.El 08/02/2016 cuando terminé mi jornada Laboral, me dirigí a mi auto estacionado afuera del Estacionamiento de la DECOM, y como habían muchas piedras resbalé al sujetarme con la mano izquierda, se me quebró la muñeca , me tuvieron que operar para poder restaurar los huesos tengo una placa interior, tornillos, etc. Estuve cuatro meses con Licencia Médica. Lo cual no fue fácil para mi. Fue un Accidente de Trabajo.gracias a Dios el 03 de Junio de dieron de Alta y el 04 del mismo mes estaba trabajando, la Sra. M. I. C. (Jefe Subrogante de Asistente Social), me dijo que habían hecho algunos cambios. L. V. esta encargada de sernac y como reemplazante E. Quezada, lo triste del relato es que me sacaron de sernac, teniendo un SONY lo que significa para sernac felicitaciones por el Director de sernac Sr. E. M. y teniendo 27 años en la Municipalidad de Las Condes y de planta grado 11 Administrativo, teniendo títulos técnicos, me han dejado con la función de contestar todos los Teléfonos de Apoquindo Nº 9071. Yo no estudié para contestar teléfonos mi título el SECRETARIADO ejecutivo COMPUTACIONAL, por lo cual no se me respetó mi Profesión. después de tantos años de conocimiento y experiencia, han sido vulnerados mis derechos de ejercer mi profesión después de ejercer tanto tiempo. por favor don F. de La Maza le pido por favor retomar mi función de sernac.Atte.,MARÌA S. GODOY 229508442...[Mensaje acortado] Ver mensaje completoÁrea de archivos adjuntos
Autor: M.G.
Publicado el Martes, Diciembre 4, 2018 - 11:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Contraloria General de la Republica - Prais solicito audotoria

Sernac No Resuelto No Hay Resultado. Aun no tengo resultados, esta es la segunda vez que hago reclamo, mi situación esta sin sin resolverse desde.noviembre del 3033

Contraloria General de la Republica - programa Prais

No Resuelto Mi Reclamo No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes, muchas gracias por preguntar, pero lamentablemente mi reclamo no sido solucionado, ni siquiera me han dado una respuesta de parte del programa.

Contraloria General De La República - Retraso excesivo de préstamo solidario

No Resuelto Sin Resolver. Es insólito que ni dejando un reclamo en contraloría puedan encontrar una solución a mi problema. Totalmente nefasto el sistema que tienen, es el colmo

Contraloria General De La Republica - Toma De Razon Con Fecha 29 Abril 2020

Resuelto Gestionado. Pendiente envió a subsecretaria

Contraloria General De La Republica - No Accede A Fiscalizacion E Inicio Sumario Administrativo A Hospital Marcos Macuada, Munic

No Resuelto Negativo. Personal de Contraloría NO TRABAJA. Prefiere ganar el sueldo completito, sin molestarse.

Contraloria General De La República - Acoso Laboral

No Resuelto No Ha Sido Solucionado. NUNCA ESPERÉ ESTO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

publica - ducha

No Resuelto Nada. me toco volver a pasar esta semana y seguia de la misma forma horrible nada k decir

Contraloría General De La República - Incumplimiento De Contrato Y Falta A Providad

Resuelto El Municipio Nos Cito A Reunión, Se Expuso El Tema Por Ambas Partes Y Se Llego A Acuerdo.. No resulto lo que esperábamos, pero de igual forma creemos que fue lo menos malo para nosotros. El trabajo se hizo, de entrego al municipio, se ingreso al Seremi de Salud y se consiguió aprobación de un Pta de Tratamiento de AS. Las otras dos quedaron solo con dos observaciones para corregir y habrían salido aprobadas.
La municipalidad no acepto esta gestión ni tampoco los diseños. Según lo hablado en la reunión dijeron que no quedaron conformes con el producto entregado, porque pedían completar la información requerida en los términos de referencia; pero que en ninguna caso eso debiera haber obtaculizado el ingreso y aprobación del Seremi de salud. Era solo información complementaria, que se podía haber entregado con posterioridad.
De igual forma se acepto de común la resciliación del contrato y se nos cancelara el 75% del primer estado de pago que ascendía a $ 3.000.000.-( Se nos cancelara $ 2.250.000.- ) y se nos devolverán la garantías.
Cabe hacer notar que independiente de lo sucedido y del acuerdo logrado, es muy importante destacar la buena disposición y honorabilidad de la Sra Alcaldesa y de todas las personas que estuvieron presente en la reunión.
Fue muy bueno clarificar que nos sentimos perjudicados, pero en ningún caso fue algo premeditado o de mala fe por parte del municipio. Solo un mal manejo técnico administrativo que se pudo haber solucionado mucho antes de llegar a estas instancias.

Contraloria General De La Republica - beneficios no pagados por i p s.

No Resuelto Reclamo Noi Resuelto..y Tampoco Una Respuesta Adecuada A Mi Peticion...un Poco Desilucionado Con Esta Institucion Contraloria Ge. con el tiempo transcurrido seis años, sin recibir mi dinero o saldo de mi dinero adeudado, veo con mucha inquietud y tristeza que las INSTIUTUCIONES NO FUNCIONAN,para la gente común y corriente,,solo para otra elite,que la conocemos.
el empleado ,jubiilado.no tenemos ninguna defensa solidaria y solo tenemos que esperar la buena voluntad de los poderosos de siempre, en este caso I P S..no saben administrar nuestros dineros prervisionales,por inconsec uencias de errores y falta de conocimientos en sujs calc ulos de beneficios de muchos jubilados,algunos vivos otros en la otra vida,,eso seria tiodo.gracias por escucharme Edmundo r paz vega c.i 4.497.041-4.temuc o.

Contraloria General De La Republica

No Resuelto Reclamo No Solucionado Hasta El Momento.. espero que contraloría general de la republica,,haga participe de este reclamo.
espero su ayuda solidaria, por tener razón,calculos de beneficios mal efectuados por i.p.s.,espera de reliquidación efectiva del año 2009,solo se entrego una parte, i.p.s.reconoce su error pero no lo soluciona.
autoridades dice que las instituciones funcionan,pero creo que n o es efectivo,los jubilados no tenemos defensas,por eso uno recurre a ustedes,lo máximo de la republica.todos los antecedentes en poder de i.p.s.
p.su verificación,ruego solicitarlos para su verecidad.muchas gracias por escucharme.