Evite
Easy
Nota promedio: 3.2405
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 165 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Homecenter Sodimac
Nota promedio: 3.6163

  Contraloria General De La República

Contraloria general de la república - Acoso laboral

Martes 04, December 2018, Número de Reclamo: 545922 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

María Soledad Godoy Aracena, trabajo en municipalidad de Las Condes. Mi contrato es de Planta cumplí 29 años aportando todos mis conocimientos y estudios para poder atender lo mejor posible a la gente.

junto con saludarle, me dirijo a usted, muy respetuosamente, para comunicarle que en el tiempo que llevo trabajando en este lugar he sido victima de diferentes mal tratos y se me ha vulnerado mis derechos como trabajador y persona, mas menos como veinte años que he tolerado humillaciones ser calificada por personal no competente y mi edad que ha influido en parte por que soy una mujer de 52 años. Entonces he tenido que callar muchas cosas y tolerar otras tantas más por mucho tiempo y esto me ha llevado a una depresión y un estrés fuerte lo que me ha tenido con licencia.

Tuve un accidente Laboral en la misma Municipalidad de Las Condes, y me quebré toda la muñeca izquierda, por supuesto me tuvieron que operar, estuve 4 meses con Licencia Médica. Cuando volví a mi trabajo la señora María Isabel Cifuentes, encargada de las Asistentes Sociales me comunica que hubieron cambios, que yo no volvería a trabajar en SERNAC, lo cual significó Vulneración a mi profesión. Esta señora le pedía a todos mis compañeros que nadie me dirigiera la palabra, cuando volví a mi trabajo y voy a conversar con la Señora María Isabel Cifuentes estaba Carolina Pérez, Secretaria de la señora mencionada anteriormente, le pedía a gritos que me despidiera, y la señora María Isabel Cifuentes, le dijo a Carolina Pérez mira quien esta detrás tuyo, se dio vuelta y arrancó.

Desde el 2016 sufro de Acoso Laboral en Desarrollo Comunitario, trabajaba en Av. Apoquindo 9071.

Debido a lo mencionado anteriormente le mando un email a don Francisco de la Maza, y la Respuesta que me da la Señora Doris Rojas Catalán, jefe de recursos humanos en el siguiente:

Si me quiere despedir don Omar Saffie Lamas, me deberá pagar una indemnización un poquito elevada, por todos los daños que he sufrido durante los 29 años servicio, sirviendo a la comunidad.

No puedo entender que este señor, haya traído a su sobrina Paz y a un sobrino que trabaja en Jurídico.

Es importante mencionar que cuando llegué a trabajar después del accidente Laboral que tuve en la MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, se me empezó a investigar para hacerme un Sumario, La Fiscal fue Lorena Faret, nunca me entregó ningún documento para que me pudiera defender con un abogado.

Luego se adjuntará la documentación, quedé tres meses fuera de la municipalidad con un 50% menos de mi sueldo y 6 puntos menos, lo que hizo que quedara en lista 3.

Luego el Administrador Municipal me manda a la Seremi, con dos Psiquiatras y psicólogo. C0mo fui bien evaluada no pudieron despedirme de la Municipalidad.

Fui trasladada a Rotonda Atenas, llegó a Trabajar como Jefe del lugar antes mencionado SANDRA ALVARADO WATSON, y lo más triste es que la trajo NILDA URIBE, Sandra Alvarado tuvo muchos problemas en la Municipalidad e incluso la mandaron a trabajar a la Clínica Cordillera. Había una persona de nombre IVAN MARDONES, Sandra le pidió a él que me molestaran para que me pudieran hacer un Sumario, Sandra e Iván Mardones lograron el objetivo, nunca fui invitada a una reunión de las que hacía Sandra Alvarado, al contrario me tenían que tener aislada, fui a la controlaría y expuse mi caso y allá se me sugerió que grabara las conversaciones, incluso pedí audiencia con don JOAQUÍN LAVÍN INFANTE y nunca desde que llegó nuevamente a la Municipalidad me ha dado una audiencia.

Después de todo lo contado, tuvieron que sacar a Carlos Alarcón y María Teresa Díaz (Secretaria de Carlos Alarcón) y a María Angélica Serrano (encargada de los Centros Comunitarios)

No puedo entender si la misma Contraloría General de la República, me dijo lo que debería hacer haya tenido dos fallos, en conclusión ganó la MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, y yo tengo que dejar mi cargo después de 29 años de servicios.
Saludo atentamente a usted,

Esperando tener una buena acogida se despide,
María Soledad Godoy

RV: VULNERACIÒN DE MI PROFESIÓN
Recibidos x
Silenciados x

Maria Isabel Cifuentes
12 dic. 2016 15:59

para yo

De acuerdo a lo solicitado.
atte.

________________________________________
De: Doris Rojas
Enviado el: jueves, 23 de junio de 2016 11:54
Para: msoledad590@gmail.com
CC: Alcaldia; Omar Saffie; Carlos Alarcon; Maria Isabel Cifuentes
Asunto: RE: VULNERACIÒN DE MI PROFESIÓN
Estimada Sra. María Soledad : he tomado conocimiento de su mail donde plantea situaciones que usted considera han vulnerado su profesión. Al respecto , me permito recordarle que lo sucedido a su auto particular sucedió fuera del recinto municipal, por lo cual todo lo concerniente a los daños corresponde al ámbito de la justicia ordinaria . En cuanto a su solicitud de estacionamiento al interior del recinto municipal, le informo que no hay disponibilidad.

Referente a su lamentable accidente laboral, el cual fue atendido a través del seguro de accidentes que nuestro municipio tiene para todos sus funcionarios con la ACHS, su licencia médica tuvo un período de 117 días, debiendo el Director de Desarrollo Comunitario asignar la función , que al momento del accidente usted realizaba, a otra persona de su dependencia. Consultado al respecto el Director Sr. Carlos Alarcón Castro, informa que ha tomado la decisión, de que sea la funcionaria Sra. Luz Vásquez González quien esté a cargo de las labores de atención relacionadas con SERNAC.

En dicho aspecto, usted como funcionaria de Planta Administrativa Grado 11°, ha sido reasignada a labores administrativas en el Departamento de Asistencia Social , a cargo de la asistente social Sra. María Isabel Cifuentes Vergara . Le recuerdo que las funciones administrativas de nuestro municipio , son desarrolladas por personas con diversos estudios o títulos , entre ellos el suyo, por lo cual, la instamos a desarrollar sus labores con la mayor eficiencia y esmero , aportando desde sus nuevas funciones al mejoramiento permanente de la calidad de atención brindada a los vecinos .

Le adjunto Ficha de Descripción de Cargo, la que contiene habilidades esperadas de los administrativos de la Municipalidad de Las Condes.

Saludos cordiales,

Doris Rojas Catalán
Jefe Departamento de Recursos Humanos

Apoquindo 3400, piso 9.
Tel.: 2950 7430
Las Condes

De: Alcaldia
Enviado el: miércoles, 22 de junio de 2016 17:23
Para: Soledad Godoy
CC: Carlos Alarcon ; Doris Rojas
Asunto: RE: VULNERACIÒN DE MI PROFESIÓN

Señora
MARIA SOLEDAD GODOY
Presente

Esta Alcaldía ha tomado conocimiento de su correo del día de hoy, al respecto, informo a usted que será el Departamento de Recursos Humanos quien dará respuesta a su solicitud.

Saludos cordiales,

Verónica Mardones M.
Secretaria Alcalde
Municipalidad de Las Condes
Fono: (02) – 950 7575
alcaldia@lascondes.cl

De: Soledad Godoy [mailto:msoledad590@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 22 de junio de 2016 12:35
Para: Alcaldia
Asunto: VULNERACIÒN DE MI PROFESIÓN

Señor Francisco de La Maza:

Deseo hacerle un recuento desde que estoy trabajando en DECOM, Apoquindo Nº 9071,
el 13/05/2015 alguien le enterró un cuchillo al neumático derecho. Cuando doblé en Alonso de Córdova para doblar hacia Manquehue, el auto perdió su control. El día siguiente traté de conversar con don Carlos Alarcón y no me lo permitió, asistió Carabineros y Seguridad Ciudadana. Ambos se dieron cuenta que dicho neumático estaba dañado por un cuchillo.

Usted me dio la posibilidad de trabajar en Rotonda Atenas, mi función era atender SERNAC, el 23/01/2016 don Carlos Alarcón me obligó a volver a trabajar a Los Domínicos, es decir a Av. Apoquindo Nº 9071, lo primero que le solicité fue un estacionamiento y nuevamente su respuesta fue negativa.

El 08/02/2016 cuando terminé mi jornada Laboral, me dirigí a mi auto estacionado afuera del Estacionamiento de la DECOM, y como habían muchas piedras resbalé al sujetarme con la mano izquierda, se me quebró la muñeca , me tuvieron que operar para poder restaurar los huesos tengo una placa interior, tornillos, etc. Estuve cuatro meses con Licencia Médica. Lo cual no fue fácil para mi. Fue un Accidente de Trabajo.

Gracias a Dios el 03 de Junio de dieron de Alta y el 04 del mismo mes estaba trabajando, la Sra. María Isabel Cifuentes (Jefe Subrogante de Asistente Social), me dijo que habían hecho algunos cambios. Luz Vásquez esta encargada de SERNAC y como reemplazante Erika Quezada, lo triste del relato es que me sacaron de SERNAC, teniendo un SONY lo que significa para SERNAC Felicitaciones por el Director de SERNAC Sr. Ernesto Muñoz y teniendo 27 años en la Municipalidad de Las Condes y de planta grado 11 Administrativo, teniendo títulos técnicos, me han dejado con la función de contestar todos los Teléfonos de Apoquindo Nº 9071. Yo no estudié para contestar teléfonos mi título el SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTACIONAL, por lo cual no se me respetó mi Profesión. después de tantos años de conocimiento y experiencia, han sido vulnerados mis derechos de ejercer mi profesión después de ejercer tanto tiempo. Por favor don Francisco de La Maza le pido por favor retomar mi función de SERNAC.

Atte.,

MARÌA SOLEDAD GODOY
229508442

...

[Mensaje acortado] Ver mensaje completo
Área de archivos adjuntos




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 190.196.121.234 el Martes, December 4, 2018 - 11:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
3