• Alto del Carmen, Chile
  • 21, Julio 2020

Contraloria General De La Republica

Mal uso de imagen y lenguaje en red oficial de Contraloria General de la Republica

SEÑORES Contraloria General de la Republica

El día 20 de julio del año 2020, se subió a la cuenta oficial la contraloría, de la red social Facebook, una imagen deplorable y con un concepto nefasto, no puede ser que una institución del Estado se preste para estos juegos que enturbian nuestras instituciones y conexión con el Estado y las personas. la imagen y la palabra en cuestión se remitian a una "funa" que realizó el órgano en una de sus labores, ¿es acaso esta la forma en que un órgano serio del estado da a conocer sus labores? de una forma tan inmadura, tan ordinaria y tan vaga.Esta palabra cuyo uso solo socialmente reconocido principalmente estos últimos años, se presta para todo, juicios sociales arbitrarios, acusaciones con fundamentos delictuales sin tener un principio legal, etc.Ya sea para bien o para mal, esta palabra se encuentra dentro del rango de todo lo que es "informal", es de mucha controversia y su uso por costumbre no tiene ningún reconocimiento institucional.No puede ser que un ente fiscalizador, en el cual trabajan tantos abogados, se preste para estos espectaculos, se mal educa a la población, se relativiza por parte de un ente estatal la absoluta informalidad del uso del lenguaje y por lo demás, lo debilita.Esta no es la imagen que este órgano quiere proyectar ni la que debe proyectar, las autoridades superiores deben revisar esto a la brevedad.
Autor: D.C.
Publicado el Martes, Julio 21, 2020 - 02:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Contraloria General de la Republica - Prais solicito audotoria

Sernac No Resuelto No Hay Resultado. Aun no tengo resultados, esta es la segunda vez que hago reclamo, mi situación esta sin sin resolverse desde.noviembre del 3033

Contraloria General de la Republica - programa Prais

No Resuelto Mi Reclamo No Ha Sido Solucionado. Buenas tardes, muchas gracias por preguntar, pero lamentablemente mi reclamo no sido solucionado, ni siquiera me han dado una respuesta de parte del programa.

Contraloria General De La República - Retraso excesivo de préstamo solidario

No Resuelto Sin Resolver. Es insólito que ni dejando un reclamo en contraloría puedan encontrar una solución a mi problema. Totalmente nefasto el sistema que tienen, es el colmo

Contraloria General De La Republica - Toma De Razon Con Fecha 29 Abril 2020

Resuelto Gestionado. Pendiente envió a subsecretaria

Contraloria General De La Republica - No Accede A Fiscalizacion E Inicio Sumario Administrativo A Hospital Marcos Macuada, Munic

No Resuelto Negativo. Personal de Contraloría NO TRABAJA. Prefiere ganar el sueldo completito, sin molestarse.

Contraloria General De La República - Acoso Laboral

No Resuelto No Ha Sido Solucionado. NUNCA ESPERÉ ESTO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

publica - ducha

No Resuelto Nada. me toco volver a pasar esta semana y seguia de la misma forma horrible nada k decir

Contraloría General De La República - Incumplimiento De Contrato Y Falta A Providad

Resuelto El Municipio Nos Cito A Reunión, Se Expuso El Tema Por Ambas Partes Y Se Llego A Acuerdo.. No resulto lo que esperábamos, pero de igual forma creemos que fue lo menos malo para nosotros. El trabajo se hizo, de entrego al municipio, se ingreso al Seremi de Salud y se consiguió aprobación de un Pta de Tratamiento de AS. Las otras dos quedaron solo con dos observaciones para corregir y habrían salido aprobadas.
La municipalidad no acepto esta gestión ni tampoco los diseños. Según lo hablado en la reunión dijeron que no quedaron conformes con el producto entregado, porque pedían completar la información requerida en los términos de referencia; pero que en ninguna caso eso debiera haber obtaculizado el ingreso y aprobación del Seremi de salud. Era solo información complementaria, que se podía haber entregado con posterioridad.
De igual forma se acepto de común la resciliación del contrato y se nos cancelara el 75% del primer estado de pago que ascendía a $ 3.000.000.-( Se nos cancelara $ 2.250.000.- ) y se nos devolverán la garantías.
Cabe hacer notar que independiente de lo sucedido y del acuerdo logrado, es muy importante destacar la buena disposición y honorabilidad de la Sra Alcaldesa y de todas las personas que estuvieron presente en la reunión.
Fue muy bueno clarificar que nos sentimos perjudicados, pero en ningún caso fue algo premeditado o de mala fe por parte del municipio. Solo un mal manejo técnico administrativo que se pudo haber solucionado mucho antes de llegar a estas instancias.

Contraloria General De La Republica - beneficios no pagados por i p s.

No Resuelto Reclamo Noi Resuelto..y Tampoco Una Respuesta Adecuada A Mi Peticion...un Poco Desilucionado Con Esta Institucion Contraloria Ge. con el tiempo transcurrido seis años, sin recibir mi dinero o saldo de mi dinero adeudado, veo con mucha inquietud y tristeza que las INSTIUTUCIONES NO FUNCIONAN,para la gente común y corriente,,solo para otra elite,que la conocemos.
el empleado ,jubiilado.no tenemos ninguna defensa solidaria y solo tenemos que esperar la buena voluntad de los poderosos de siempre, en este caso I P S..no saben administrar nuestros dineros prervisionales,por inconsec uencias de errores y falta de conocimientos en sujs calc ulos de beneficios de muchos jubilados,algunos vivos otros en la otra vida,,eso seria tiodo.gracias por escucharme Edmundo r paz vega c.i 4.497.041-4.temuc o.

Contraloria General De La Republica

No Resuelto Reclamo No Solucionado Hasta El Momento.. espero que contraloría general de la republica,,haga participe de este reclamo.
espero su ayuda solidaria, por tener razón,calculos de beneficios mal efectuados por i.p.s.,espera de reliquidación efectiva del año 2009,solo se entrego una parte, i.p.s.reconoce su error pero no lo soluciona.
autoridades dice que las instituciones funcionan,pero creo que n o es efectivo,los jubilados no tenemos defensas,por eso uno recurre a ustedes,lo máximo de la republica.todos los antecedentes en poder de i.p.s.
p.su verificación,ruego solicitarlos para su verecidad.muchas gracias por escucharme.