- Arica, Chile
- 17, Noviembre 2020
- Número: 739517
Por obro mantencion tarjeta mastercard, sin ser utilizada
PRESENTE
Francia Antonieta Vizcarra Ugalde C.I. 7.227.xxx-x, hija de la Sra. Uberlinda Isabel Ugalde Elgueta C.I. 3.509.xxx-x, de 86 años, socia de Coopeuch alrededor de 30 años, viene en publicar reclamo formal hacia la Financiera Coopeuch, por cobro de mantención de la tarjeta de crédito MasterCard, la cual se extravió y la nueva nunca se retiró porque la titular mi madre, presentaba el cuadro de Alzheimer esto fue en el 2015; en su oportunidad se llevó al agente el certificado de su enfermedad, se adjuntaron los documentos que acreditaban el 100% de inhabilitada. En ese escenario la Ejecutiva y posteriormente el Agente me informaron que debía hacer el cierre de la tarjeta solo la titular, lo cual no se podía realizar por la enfermedad de mi mamá que estaba avanzada.Posteriormente me llamaron para que pagara la mantención se pagó en mayo del 2020, el Agente me dijo que siempre la tendría que pagar, porque no se había cerrado, le volví a reiterar la enfermedad de mi madre, y recordándole que había ido presencialmente a comunicarle la situación, dándome como respuesta que si no asistía la titular tendríamos que seguir pagando mantención.Frente a esta situación en donde mi madre esta postrada hace 3 años con Alzheimer, habiendo informado tempranamente su enfermedad con certificado que lo acreditaba, con edad avanzada que requiere cuidados y depende de terceros, en horrible como financieras como COOPEUCH, no entiendan casos como esto, la poca diligencia, el poco discernimiento la poca humanidad, como es posible que no puedan efectuar internamente un cierre, considerando que la titular no uso la tarjeta durante todo el periodo de su enfermedad, tampoco tiene deuda con esta Financiera, o en este caso me permitan a mí su hija que lo realice. Esto a parte de un reclamo es una observación, siempre hay alternativas de respuesta y solución, nada señores es rígido, para eso contratan personas que tengan capacidad de análisis.Señores a quien corresponda, se deben preocupar de sus afiliados, para eso tienen ejecutivos y agentes que cuando quieren vender un producto llaman cientos de veces, pero ante casos irregulares solo se pasan en balón.Apelo a su instancia para que revoquen este mantenimiento irregular, el Agente quedó en buscar solución y a la fecha, nunca llamo, solo hasta ahora en que están cobrando nuevamente algo que absolutamente es irregular. solicito de su gestión a quien corresponda,Documentos que se adjuntan;1.- Carta contando la situación,2.- C.I. de mi madre,3.- certificado del CESFAM, quien certifica que la Sra. Uberlinda Ugalde está en el programa de Atención Domiciliaria con Personas con Dependencia Severa 100%.Agradeciendo su gestión FRANCIA ANTONIETA VIZCARRA UGALDE C.I. 7.227.xxx-x ARICA 17 DE NOVIEMBRE 2020
Objetivo:
Obtener una solucion
1.- Considerando que la Sra. Uberlinda Ugalde se encuentra discapacitada en un 100%, postrada mas de 3 años cierren la tarjeta Mastercad.
2.- Retiren de cobranza por el mantenimiento de una tarjeta que no se recibió.
3.- Que el Agente de COOPEUCH de la región Arica y Parinacota, entregue solución al caso y no responda que se deberá continuar cobrando la mantención
Autor: A.V.