Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 01, Marzo 2021
  • Número: 772325

Copelec

Error de cobro, mala toma de de lectura, nula respuesta de correos y call center

SEÑORES copelec

PRESENTE


Esta empresa me ha cobrado y facturado sumas irrisorias por la cuenta de la energía eléctrica En promedio el año 2020 no pagué mas de $10.000 y sólo entre los meses de Enero y Febrero de este 2021 llevo una deuda de mas de $200.000 . El consumo en el domicilio sigue siendo el mismo del 2020.Cuando me percaté de este error a comienzos de año , me comuniqué con la empresa vía telefónica en la cual me indicaron que debía ir de forma presencial a la oficina de ellos.Les indiqué que yo era la hija del propietario de la cuenta , vivo en Santiago, y que mi papá , que vive en Chillan, es tercera edad y que no lo expondría al COVID por un error de toma de medidor de ellos (ese mes la persona lo vió mi papá tomando el estado del medidor y ni siquiera miró , dijo que andaba muy apurado para entrar dónde está el medidor). A lo que la ejecutiva me indicó que enviara el caso a Cesar Troncoso de SAC , para que él pudiese gestionar.Mandé el correo el día 6 de Enero y aún no hay una respuesta.Revisé en la página web a mediados de febrero y encontré un lugar en donde indica que se puede enviar la lectura los días 25 de cada mes. Lo envié el día indicado y nuevamente facturaron con mas de $100.000!!!!A esta hora que debería estar facturada ya la cuenta para pagar lo que corresponde , no arreglaron el error y acabo de hablar con un ejecutivo en el call center , opción reclamos y me deriva a 3 números distintos que son de SAC (422204115, 422204315, 422204535) , que ellos sí me pueden ayudar.LLevo mas de 100 llamadas a cada número y no contestan!!!!necesito que hagan bien el trabajo, que se tome la lectura real del medidor, que arreglen el error que suma y suma una deuda que no corresponde y que se contacten conmigo para indicar fecha de solución, porque no expondré a mi padre para solucionar este tremendo chascarro creado por la empresa COPELEC.
Objetivo: Obtener una solucion Necesito que hagan bien el trabajo, que se tome la lectura real del medidor, que arreglen el error que suma y suma una deuda que no corresponde y que se contacten conmigo para indicar fecha de solución, porque no expondré a mi padre para solucionar este tremendo chascarro creado por la Empresa COPELEC.
Autor: V.G.
Publicado el Lunes, Marzo 1, 2021 - 14:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Copelec - Baja de voltaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. La compañía no nos dio soluciono así que tuvimos que acudir al sec.

Copelec - Baja de voltaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Desde hace días que estamos informando el caso de cinco clientes pero no a Sido resuelto esperamos una pronta solución con lo siguientes clientes 119420- 119421 - 119422- 119424-119426 después de una semana que estaba instalado presento este problema

Copelec - Fallas De Servicio

No Resuelto No Resuelto. nada ni siquiera se a dado alguna explicacion tecnica ,nada sin ningun respeto a clientes afectados

Copelec - Cobro excesivo de dinero

Sernac No Resuelto Me Cobraron En 2 Partes. Hicieron un cobro excesivo porque estuvieron por meses sin tomar el Nro del medidor y en agosto van a ver el medidor y cobran todo lo acumulado como exceso de límite de invierno. Cuando no es así. Reclamo y lo fraccionan en 2 meses. En vez de ajustar los Nros del medidor entre los meses siguientes y así no me cobran exceso por su irresponsabilidad.
Porque yo he pagado por copelec online y hace meses que no me llega la Boleta. Solo pagaba pensando que era lo que consumía y resulta que no es así.
Sin boleta como verifico lo que pago?

Copelec - Cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se ingresó reclamo en Sernac.
Sernac responde: Junto con saludar, le informamos que la empresa COPELEC LTDA (SERVICIOS ELECTRICOS) no ha respondido a su Reclamo N° R2023W8298752 ingresado el 28/06/2023, por lo que hoy hemos reiterado nuestro requerimiento de respuesta y alternativas de solución a su caso, extendiendo el plazo unos días. Una vez más Sernac de lado de los abusadores. Segunda vez que me responden que no pueden hacer nada.... La primera vez me respondieron que no podian hacer nada si la empresa no les respondía y yo estaba en libertad de contratar un abogado particular para que me devolvieran mi plata. Para que existe Sernac entonces?

Copelec - Cobro excesivo, corte reiterado de luz

Sernac No Resuelto No Tiene Respuesta. La verdad nadie se a pronunciado.

Copelec - destrucción de cerca por sol de poda de arbol.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me contactado hasta el momento para dar solución al respecto.

Copelec - Corte de luz reiteradamente más de 3 veces al día

No Resuelto Negativo. Ningún tipo de comunicación por parte de copelec.

Copelec - quema de bomba

Sernac No Resuelto Buen Dia Aun No Tengo Ningun Resultado Positivo Por Parte De La Empresa. no tengo respuestas.

Copelec - Accidente en la piscina de Copelec

No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo respuesta a mi reclamo por accidente en la piscina de copelec

Copelec - Corte de luz sin aviso

Resuelto Resuelto. Se demoraron demasiado pero arreglaron.

Copelec Electrica - Cobro Execivo

Resuelto Solucionado Al Menor Tiempo Posible.. La atención del ejecutivo fue fundamental al momento de aclarar mis dudas y así resolver las dudas que tenia con respecto a mi solicitud, la cual fue satisfactoria.

Copelec - Cobro Excesivo Pagos Automaticos

Sernac No Resuelto Nada, 0 Ayuda.. Les dejo el dato a los que leen.. no pierdan el tiempo, vayan directamente a la pagina de la superintendencia de electricidad, energía, etc... Ahí pueden poner la demanda y quejas.. ellos hacen algo.. las oficinas del sernac son un chiste.