- La Reina, Chile
- 16, Agosto 2020
- Número: 703282
No pago de comisiones de garantías
PRESENTE
El día 15 de agosto de 2020, existía una garantía de $20.000 CLP por trabajar durante un mínimo de 4 horas entre las 08:30 y 13:30 hrs en las áreas circundantes a 1 km a la redonda de los siguientes supermercados: Lider Los Dominicos, Lider Puente Nuevo, Lider Express Espacio Urbano La Dehesa, Jumbo Portal La Dehesa, Jumbo Los Dominicos, Lider Estoril, Lider La Plaza. Durante ese tiempo, se debía tener un mínimo de aceptación de pedidos del 70% además de cumplir con el mínimo de horas.Dada esta garantía el cual me tocaron 3 pedidos en este plazo de tiempo, al despachar el último pedido ya tenía 4,2 horas acumuladas con un 100% de aceptación(El cierre del último pedido fue a las 12:39 pm). Lo lógico es que cumplidas estas 4 horas mínimas el sistema arroje que SI cumplí con la garantía y por tanto se pague el delta entre lo que se logró entre los 3 pedidos y el valor de la garantía. Me cayeron 3 pedidos que rechacé 4 minutos después de tener 4,2 horas conectado. Al no ver reflejado el día de hoy el pago de la garantía, puse un correo a Cornershop para que aclararan porque no me salía el pago. Ellos aducen de que independiente de que haya cumplido con las horas y aceptacion, yo me mantuve conectado y que esos rechazos afectan retroactivamente el nivel de aceptación. Esto es un abuso, ya que podrían haber pasado 6 horas a posteriori de haber cumplido lo requerido y si no me hubiera desconectado y hubiera rechazado estas mismas 3 carreras, ellos abusivamente indican que no se paga la garantia.Esto es un abuso de parte de la empresa hacia sus trabajadores, somos sus "Socios Shoppers/Deliverers" y lo único que hacen es encontrar resquicios para no cumplir con lo que ellos ofrecen y que uno SI cumple.Quiero que me paguen esa garantía el cual SI cumplí con creces.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me pagarán la garantía trabajada y que se comprometan arreglar ese cálculo erróneo que hacen y que deja sin pagar las garantías a los que trabajamos para la empresa.
Una disculpa no me vendría nada mal por el mal rato pasado dialogando con una persona que se sienta detrás de un escritorio y se dedica a ser negativo y a no ayudar mientras que uno se parte el lomo trabajando por la empresa cargando pesos y despachando compras.
Autor: S.L.