- Ñuñoa, Chile
- 22, Junio 2020
- Número: 681934
No reembolsan diferencia de Precios
PRESENTE
¡JAMÁS COMPREN USANDO CORNERSHOP! (Al menos si se tratase de algún pedido a un supermercado).Cornershop tiene como política no reembolsar la diferencia que se da entre los precios del catálogo de Jumbo que Cornershop publica en su página web y aplicación, con lo efectivamente cobrado por Jumbo al shopper en un local de ese supermercado, si el producto tenía algún precio menor por algún descuento o por alguna promoción ofrecida por Jumbo. Vale decir, si su pedido de Jumbo, a través de Cornershop, fue de $40.000.-, y el shopper trae tu pedido con boleta de Jumbo emitida por $30.000.-, esa diferencia de $10.000.- Cornershop no la reembolsa, por más que su Cliente solicite de buena fe y con boleta en mano el reembolso de esa diferencia. A mi juicio, considero que es una abierta infracción a la Ley de Protección de Derecho del consumidor (Art. 3°, letra b), por no tener, en su página web o en su aplicación, información veraz y oportuna de los precios efectivamente cobrados. Tienen información incompleta (lo reconocen por e-mail), confusa, que induce a error o a engaño al consumidor. No tienen advertencia o aclaración explícita de que no reembolsarán la mencionada diferencia. Es más, en las Preguntas Frecuentes de la sección "Ayuda" de su página web, Cornershop, ante la pregunta "¿Y qué pasa si el monto final es menor al monto reservado en tu cuenta?", responde diciendo: "En ese caso, la diferencia se devuelve a tu tarjeta (de crédito)".
Autor: C.M.