- Las Condes, Chile
- 04, Septiembre 2020
- Número: 713968
Pedido entregado en dirección equivocada
PRESENTE
El día 4 de septiembre de 2020 debía recibir un pedido de Cornershop antes de las 13:00 hrs. Como es habitual, ingreso a la aplicación para verificar el estado de mi pedido aproximadamente a las 12:30, y me encuentro con la sorpresa de que ya estaba entregado. Me dirijo a mi mail para ver los detalle de la compra, y efectivamente ya me había llegado el recibo por la compra, e incluso que "calificara el servicio", pero el pedido no lo había recibido en ningún momento.Intenté contactar al shopper en la aplicación, pero al momento de efectuarse la entrega, se bloquea el chat, impidiendo cualquier tipo de interacción con el shopper.Intenté buscar en la página y la aplicación de Cornershop algún lugar para informar mi problema, y en ninguna parte había algo rápido para tener un respuesta en el momento, solo "Escribir un mensaje" en la sección "Ayuda".Algunos minutos después, recibo un mail diciendo que mi pedido había sido entregado en la Calle X N° 963, si efectivamente correspondía a la mía. Yo respondo diciendo que vivo en esa dirección, pero no recibí ningún pedido.Tiempo después, me llega otro mail enviado por otra persona de Cornershop, diciendo que el shopper insiste en que entregó el pedido en mi dirección, y para mi asombro, agrega también la descripción física del sujeto al que supuestamente se le entregó mi pedido.En ese momento me dí cuenta que de Cornershop no iba a recibir ninguna ayuda efectiva, así que salí a golpear casa por casa la puerta de mis vecinos, hasta que dí con mis cosas en la dirección Calle X N° 953.Finalmente no recibí ayuda alguna de Cornershop, ni solución a mi problema, que de no ser porque afortunadamente mi pedido fue recibido por alguien honesto, lo hubiera perdido.Como experiencia aprendí que los shopper de Cornershop no verifican que la persona que recibe sea la persona que realiza el pedido, o que si la persona que recibe no es la misma que pide, que al menos se confirme a través de la aplicación con el que realiza el pedido (de la misma forma que envían propuestas de cambios de productos). Esto implica un riesgo, ya que si el shopper se equivoca de dirección, y la persona que recibe equivocadamente se aprovecha de esta situación, no hay forma que después uno pueda demostrar que efectivamente no recibió las cosas.Mal implementado el procedimiento en este caso, y mal resuelto el problema una vez suscitado. Espero que lo tomen como propuesta de mejora al sistema.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
1.- Permitir la interacción del comprador con el shopper incluso después de entregado el pedido, para verificar de forma rápida información que no requiere de intermediarios.
2.- Verificar que la persona que recibe sea la que realiza el pedido, o que al menos se tenga la autorización de quién realiza el pedido al momento de entregar.
Autor: J.E.