• En Coquimbo, Elqui, Chile
  • Jueves 19, Febrero 2015

Corpbanca

Cobro indebido por hipotecario no cursado

SEÑORES corpbanca

En reclamos.cl/empresa/corpbanca">Corpbanca Coquimbo me están cobrando por gastos en notario por un crédito hipotecario que finalmente no tome ya que de forma unilateral y justo cuando voy a firmar dicho hipotecario, la tasa que había convenido y acordado via mail en conjunto con el señor Manuel Alvarez Plaza habia cambiado, sin que fuese informado por ningún medio. La única conlusion que desprendo de esto, es que de un modo poco ético se esperaba que firmara sin que me diera cuenta del detalle del cambio.

Ante esta situación (cambio en las condiciones acordadas) decido no firmar y solicito una reunión con el ejecutivo (Manuel Alvarez plaza) y en dicha ocasión me indica que su superior le había indicado que no podía respetar el acuerdo al que había llegado y ademas estaba a la espera de la respuesta de ciertos correos solicitando que se respetara lo que se había acordado, sin obtener resultados positivos por lo que finalmente no tomo el crédito ante esta situación poco seria de esta institución.

El 27 de diciembre, me encuentro con la ingrata sorpresa de que me están cobrando la tasación del hipotecario ($60.802) que no tome debido a su incumplimiento en el acuerdo y a que dicha tasación no correspondía a lo que se había pactado previamente, por lo que el hecho de no tomar el hipotecario se debió a cambios realizados unilateralmente por reclamos.cl/empresa/corpbanca">Corpbanca y no por mi desicion, ya que insisto no era lo que solicite y acorde.

Debo decir que me encuentro totalmente desilusionado y molesto ante esta institución que en su imagen me parecía muy seria, y hasta este momento no he recibido ningún contacto por parte de ellos desde que expuse mi reclamo, solo que iban a pasar el caso al área hipotecaria (el 29/12/2014).

Autor: M.G.
Publicado el Jueves, Febrero 19, 2015 - 10:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corpbanca/Itau RECSA - Insisten en deuda que no existe

No Resuelto Sin Respuesta. No ha habido un real interés en demostrar que el problema es de ellos. Aún siguen llamando de RECSA pidiéndome que vaya al banco. Por mi parte desconozco cualquier relación contractual presente y pasada con ITAU.

Con CORPBANCA cerré una cuenta corriente en el 2008 más o menos no recuerdo bien el año sin saldos pendientes ni deudas por créditos, caso contrario no habría podido haberla cerrado y despide de más de 10 años mal podrían estar solicitando que les pague 200.000 de algo...sino ¿cómo cerraron la cuenta?

Saludos y gracias por la ayuda.

Corpbanca - Liquidación de Hipotecario

No Resuelto Banco De Cuarta. Me contacto una Ejecutiva por email. Dice que la contacte para darle más información sobre mi caso, tienen mi Rut, Teléfono y soy clientes de su banco hace más de 7 años y no son capaces de leer los diversos reclamos que deje por el 0800 del banco para saber lo que pasa? Realmente son se cuarta.

Corpbanca - Robo de dinero por error de sistema.

Resuelto Solucionado.. Si bien el Banco por gestión mía (ya que yo me contacte con ellos durante toda la semana) solucionó mi problema, quiero decir que el mal rato y el enredo que me hicieron pasar no fue agradable.
Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada.

Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.