Resuelto
Autor:

Corpbanca Se Negó Ha Reversar Los Costos

6 Agosto, 2015 - 20:58
La ejecutiva, pese a reconocer que la tarjeta está en poder de la Institución, en estado inactiva, con una deuda real solo de $ 1195, que a aumentado en 20 veces su valor inicial tan solo en tres meses, vale decir a subido a $ 20.361..Justifican los cargos y argumentan que corresponde el pago de $ 7.000 aprox. mensual por gastos de administración independiente que yo no posea la tarjeta. Posterior a eso, he pedido pasen la deuda a una cuenta varios deudores que permita cerrar la tarjeta, y no sigan realizando ese cobro de administración mensual , el mas lato del mercado por lejos., a la espera de respuesta a un segundo reclamo esta vez en la Superintendencia de Bancos, pero no he obtenido respuesta por lo que asumo que quieren seguir realizando cobros abusivos y hacer caso omiso a mi solicitud.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En La Reina, Santiago, Chile
  • Jueves 23, Julio 2015
  • Número de Reclamo: 336490

Corpbanca

Cobros abusivos en tarjeta de crédito inactiva

SEÑORES corpbanca

PRESENTE


Con fecha 22 de Mayo bloqueé por robo todas mis tarjetas de crédito entre ellas, la tarjeta de crédito Americán Express de esta Institución.(nª de bloqueo 8394631) La única compra realizada a esa fecha era $ 1190.


Emitieron una nueva tarjeta al momento del bloqueo, como es habitual, esta quedó en el banco, bloqueada e inactiva, no recibí llamada alguna para informarme que la tarjeta estaba lista y donde debía ser retirada.. Cual sería mi sorpresa y desagrado al recibir una llamada del área de cobranza , reclamando una mora de $ 20.361. por una tarjeta que no tengo. Hice el reclamo al call center como se me indicó, pidiendo el reverso de los Cobros de administración para pagar la deuda de $ 1190 con los intereses que correspondan, pero el ejecutivo telefónico me indico que ese reverso no me lo harán explicando que la tarjeta emitida aun estando inactiva genera cargos de mantención. Me parece aberrante que hagan estos cobros. los mas altos del mercado sin duda, mas de $ 7.000 aduciendo que debo utilizarla para rebajar ese cargo. En circunstancias que la tarjeta ni siquiera estaba en mi poder.Como es posible que de una deuda inicial de $ 1.190 ahora en tres mese sea de $ 20.361. de una tarjeta que además no tengo, si eso no es cobro abusivo... entonces que sería.No pude adjuntar los dos estados de cuentas anteriores pero tengo todos los comprobantes de lo expuesto.



Autor: L.J.
Publicado el Jueves, Julio 23, 2015 - 18:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Corpbanca/Itau RECSA - Insisten en deuda que no existe

No Resuelto Sin Respuesta. No ha habido un real interés en demostrar que el problema es de ellos. Aún siguen llamando de RECSA pidiéndome que vaya al banco. Por mi parte desconozco cualquier relación contractual presente y pasada con ITAU.

Con CORPBANCA cerré una cuenta corriente en el 2008 más o menos no recuerdo bien el año sin saldos pendientes ni deudas por créditos, caso contrario no habría podido haberla cerrado y despide de más de 10 años mal podrían estar solicitando que les pague 200.000 de algo...sino ¿cómo cerraron la cuenta?

Saludos y gracias por la ayuda.

Corpbanca - Seguro de urgencia

No Resuelto No He Obtenido Respuesta. De parte de la empresa de seguros NO se han contactado conmigo aun.

Corpbanca - Informacion confusa respecto a morosidad y opciones de pago

No Resuelto No Ha Habido Respuesta De Parte Del Banco. Lo unico que me piden es un aval, no me dan ninguna solucion.

Corpbanca - Mas De 8 Meses Sin Obtner Alzamiento Hipoteca daño Economico Grave

No Resuelto Ningun Resultado. HASTA LA FECHA NO SE HAN COMUNICADO????

Corpbanca - Liquidación de Hipotecario

No Resuelto Banco De Cuarta. Me contacto una Ejecutiva por email. Dice que la contacte para darle más información sobre mi caso, tienen mi Rut, Teléfono y soy clientes de su banco hace más de 7 años y no son capaces de leer los diversos reclamos que deje por el 0800 del banco para saber lo que pasa? Realmente son se cuarta.

Corpbanca - Canje de Puntos.

Resuelto Se Solucionó. Hubo bastante preocupación por parte del ejrcutivo, sin embargo por parte del Banco fue demasiada pérdida de tiempo, no había claridad, llamado tras otro, etc.

Corpbanca - Graves problemas en la gestion del banco

Resuelto Resultado Disconforme. Me llamaron del banco informando que procedieron bien al pago de los cheques, siendo que fueron robados mis documentos, y lo peor de todo es que se saltaron varios controles, no me llamaron por el monto alto de los cheques, me sobregiraron la cuenta ya que me dejaron sin fondos y me sacaron de la línea de crédito y tampoco me infiormaron.

Corpbanca - Robo de dinero por error de sistema.

Resuelto Solucionado.. Si bien el Banco por gestión mía (ya que yo me contacte con ellos durante toda la semana) solucionó mi problema, quiero decir que el mal rato y el enredo que me hicieron pasar no fue agradable.
Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada.

Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.