Corpbanca

No se gestiona cierre de cuenta

Se Envia Aclaración A Sbif

12 Noviembre, 2015 - 17:24
corpbanca
no se gestiona cierre de cuenta

En Temuco, Cautín, Chile
Jueves 29, Octubre 2015
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES corpbanca

En agosto del año 2014, debido a un ordenamiento de mis deudas, solicite el cierre de mi cuenta corriente en el banco Corpbanca. Para lo anterior, realice el prepago de algunas cuentas que estaban activas aún. Luego de realizar los pagos, solicite el cierre de cuenta en la sucursal, a lo cual me respondieron que era un tramite que se hacía a través del Call Center. Al día siguiente, procedí con efectuar la llamada y solicitar el cierre de cuenta. Lo anterior, por la inoperancia de la persona que contesto el llamado, no se cerró la cuenta. Lo anterior genero que se siguieran realizando cobros de mantención de la cuenta corriente hasta el mes de octubre del 2014, y el cierre por no pago finalmente de la cuenta. Sobre los cobros de mantencion, recayeron los intereses correspondientes, lo cual finalmente fue informado al boletin comercial (monto total de 10.000). De lo anterior me enteré debido a que en el mes de septiembre de este año (2015) solicite una evaluacion al banco estado, en el cual me informaron que no podia ser evaluada ya que habia una deuda informada en la SBIF mayor a 90 días por 10.000 pesos. Llame al call center de Corpbanca solamente para pasar rabias, ya que la persona que me respondio (cero tino para hablar con publico), me respondio que el cierre de la cuenta no se habia realizado cuando yo la había solicitado debido a que tenian problemas con la plataforma. Según este ejecutivo se intentaron comunicar a través de correo electrónico, el cual estaba ingresado erroneamente. Finalmente esta persona me trato de mentirosa y me culpo de no haber entregado el correo bien. Luego de esto, fui al banco Corpbanca de Temuco, solicite hablar con la agente del banco (Carolina Oviedo) quien muy amablemente me presto su ayuda. Finalmente el banco reconocio la intención de cierre y tuve que pagar de igual modo los cargos que se generaron por el no cierre.No obstante este tremendo problema, debido a que Corpbanca aun no gestiona la eliminación de mi nombre y de la deuda en el boletin comercial , mi banco actual procedio al cierre de unos productos, dejandome sin dinero en un país extranjero. Hoy día, no tengo ni para ni para movilizarme hasta que regrese a Chile. a pesar de haber comentado esta situación a CORPBANCA, aun tienen el descaro de decir que "van a evaluar si corresponde enviar la fé de erratas a la SBIF".. caraduras.
Autor: C.B.
Publicado por: IP 151.40.158.13 el Jueves, Octubre 29, 2015 - 16:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Banco Santander Chile

Corpbanca
Ñuñoa: De parte de la empresa de seguros NO se han contactado conmigo aun.
Corpbanca
Lampa: Lo unico que me piden es un aval, no me dan ninguna solucion.
Corpbanca
Santiago: Me contacto una Ejecutiva por email. Dice que la contacte para darle más información sobre mi caso, tienen mi Rut, Teléfono y soy clientes de su banco hace más de 7 años y no son capaces de leer los diversos reclamos que deje por el 0800 del banco para saber lo que pasa? Realmente son se cuarta.
Corpbanca
San Pedro de la Paz: Hubo bastante preocupación por parte del ejrcutivo, sin embargo por parte del Banco fue demasiada pérdida de tiempo, no había claridad, llamado tras otro, etc.
Corpbanca
Las Condes: Me llamaron del banco informando que procedieron bien al pago de los cheques, siendo que fueron robados mis documentos, y lo peor de todo es que se saltaron varios controles, no me llamaron por el monto alto de los cheques, me sobregiraron la cuenta ya que me dejaron sin fondos y me sacaron de la línea de crédito y tampoco me infiormaron.
Corpbanca
Renca: Si bien el Banco por gestión mía (ya que yo me contacte con ellos durante toda la semana) solucionó mi problema, quiero decir que el mal rato y el enredo que me hicieron pasar no fue agradable. Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada. Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.
Banco Corpbanca
Curicó: Obtuve mi escritura y me devolvieron el dinero que no se ocupo. Saludos
Banco Corpbanca
Curicó: Me contactaron del banco para dejarme la responsabilidad a mi de presionar al abogado. Me han llamado un par de personas del banco para empatizar conmigo, pero sin solucionar el problema. Un año y dos meses. gracias
Corpbanca
Temuco: Al día siguiente del reclamo, personal del banco se comunico para dar solución al problema. Se entregaronlos antecedentes y según ellos se envío la carta aclaratoria al SBIF. Es lamentable que haya que recurrir a instancias publicas para que los bancos cumplan con sus responsabilidades con los clientes. Decepcionante.
Corpbanca
La Florida: La unica respuesta es que es mi responsabilidad que ellos no cumplan su deber y me siguen agregando intereses... Mi alternativa es judicial para evitar tanto abuso y robo