Corpbanca

No se gestiona cierre de cuenta

Autor reclamo

Se Envia Aclaración A Sbif

12 Noviembre, 2015 - 17:24
Al día siguiente del reclamo, personal del banco se comunico para dar solución al problema. Se entregaronlos antecedentes y según ellos se envío la carta aclaratoria al SBIF. Es lamentable que haya que recurrir a instancias publicas para que los bancos cumplan con sus responsabilidades con los clientes. Decepcionante.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
corpbanca
no se gestiona cierre de cuenta
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En Temuco, Cautín, Chile
Jueves 29, Octubre 2015
Número de Reclamo: 350746
observadores Foro Reclamos.cl
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES corpbanca

PRESENTE

En agosto del año 2014, debido a un ordenamiento de mis deudas, solicite el cierre de mi cuenta corriente en el banco Corpbanca. Para lo anterior, realice el prepago de algunas cuentas que estaban activas aún. Luego de realizar los pagos, solicite el cierre de cuenta en la sucursal, a lo cual me respondieron que era un tramite que se hacía a través del Call Center. Al día siguiente, procedí con efectuar la llamada y solicitar el cierre de cuenta. Lo anterior, por la inoperancia de la persona que contesto el llamado, no se cerró la cuenta. Lo anterior genero que se siguieran realizando cobros de mantención de la cuenta corriente hasta el mes de octubre del 2014, y el cierre por no pago finalmente de la cuenta. Sobre los cobros de mantencion, recayeron los intereses correspondientes, lo cual finalmente fue informado al boletin comercial (monto total de 10.000). De lo anterior me enteré debido a que en el mes de septiembre de este año (2015) solicite una evaluacion al banco estado, en el cual me informaron que no podia ser evaluada ya que habia una deuda informada en la SBIF mayor a 90 días por 10.000 pesos. Llame al call center de Corpbanca solamente para pasar rabias, ya que la persona que me respondio (cero tino para hablar con publico), me respondio que el cierre de la cuenta no se habia realizado cuando yo la había solicitado debido a que tenian problemas con la plataforma. Según este ejecutivo se intentaron comunicar a través de correo electrónico, el cual estaba ingresado erroneamente. Finalmente esta persona me trato de mentirosa y me culpo de no haber entregado el correo bien. Luego de esto, fui al banco Corpbanca de Temuco, solicite hablar con la agente del banco (Carolina Oviedo) quien muy amablemente me presto su ayuda. Finalmente el banco reconocio la intención de cierre y tuve que pagar de igual modo los cargos que se generaron por el no cierre.No obstante este tremendo problema, debido a que Corpbanca aun no gestiona la eliminación de mi nombre y de la deuda en el boletin comercial , mi banco actual procedio al cierre de unos productos, dejandome sin dinero en un país extranjero. Hoy día, no tengo ni para ni para movilizarme hasta que regrese a Chile. a pesar de haber comentado esta situación a CORPBANCA, aun tienen el descaro de decir que "van a evaluar si corresponde enviar la fé de erratas a la SBIF".. caraduras.
Autor: C.B.
Publicado por: IP 151.40.158.13 el Jueves, Octubre 29, 2015 - 16:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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Temuco: Al día siguiente del reclamo, personal del banco se comunico para dar solución al problema. Se entregaronlos antecedentes y según ellos se envío la carta aclaratoria al SBIF. Es lamentable que haya que recurrir a instancias publicas para que los bancos cumplan con sus responsabilidades con los clientes. Decepcionante.
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