Resuelto
Autor:

Se Envia Aclaración A Sbif

12 Noviembre, 2015 - 17:24
Al día siguiente del reclamo, personal del banco se comunico para dar solución al problema. Se entregaronlos antecedentes y según ellos se envío la carta aclaratoria al SBIF. Es lamentable que haya que recurrir a instancias publicas para que los bancos cumplan con sus responsabilidades con los clientes. Decepcionante.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Temuco, Cautín, Chile
  • Jueves 29, Octubre 2015
  • Número de Reclamo: 350746

Corpbanca

No se gestiona cierre de cuenta

SEÑORES corpbanca

PRESENTE


En agosto del año 2014, debido a un ordenamiento de mis deudas, solicite el cierre de mi cuenta corriente en el banco Corpbanca. Para lo anterior, realice el prepago de algunas cuentas que estaban activas aún. Luego de realizar los pagos, solicite el cierre de cuenta en la sucursal, a lo cual me respondieron que era un tramite que se hacía a través del Call Center. Al día siguiente, procedí con efectuar la llamada y solicitar el cierre de cuenta. Lo anterior, por la inoperancia de la persona que contesto el llamado, no se cerró la cuenta. Lo anterior genero que se siguieran realizando cobros de mantención de la cuenta corriente hasta el mes de octubre del 2014, y el cierre por no pago finalmente de la cuenta. Sobre los cobros de mantencion, recayeron los intereses correspondientes, lo cual finalmente fue informado al boletin comercial (monto total de 10.000). De lo anterior me enteré debido a que en el mes de septiembre de este año (2015) solicite una evaluacion al banco estado, en el cual me informaron que no podia ser evaluada ya que habia una deuda informada en la SBIF mayor a 90 días por 10.000 pesos. Llame al call center de reclamos.cl/empresa/corpbanca">Corpbanca solamente para pasar rabias, ya que la persona que me respondio (cero tino para hablar con publico), me respondio que el cierre de la cuenta no se habia realizado cuando yo la había solicitado debido a que tenian problemas con la plataforma. Según este ejecutivo se intentaron comunicar a través de correo electrónico, el cual estaba ingresado erroneamente. Finalmente esta persona me trato de mentirosa y me culpo de no haber entregado el correo bien. Luego de esto, fui al banco reclamos.cl/empresa/corpbanca">Corpbanca de Temuco, solicite hablar con la agente del banco (Carolina Oviedo) quien muy amablemente me presto su ayuda. Finalmente el banco reconocio la intención de cierre y tuve que pagar de igual modo los cargos que se generaron por el no cierre.


No obstante este tremendo problema, debido a que reclamos.cl/empresa/corpbanca">Corpbanca aun no gestiona la eliminación de mi nombre y de la deuda en el boletin comercial , mi banco actual procedio al cierre de unos productos, dejandome sin dinero en un país extranjero. Hoy día, no tengo ni para ni para movilizarme hasta que regrese a Chile.


a pesar de haber comentado esta situación a CORPBANCA, aun tienen el descaro de decir que "van a evaluar si corresponde enviar la fé de erratas a la SBIF".. caraduras.



Autor: C.B.
Publicado el Jueves, Octubre 29, 2015 - 16:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Corpbanca/Itau RECSA - Insisten en deuda que no existe

No Resuelto Sin Respuesta. No ha habido un real interés en demostrar que el problema es de ellos. Aún siguen llamando de RECSA pidiéndome que vaya al banco. Por mi parte desconozco cualquier relación contractual presente y pasada con ITAU.

Con CORPBANCA cerré una cuenta corriente en el 2008 más o menos no recuerdo bien el año sin saldos pendientes ni deudas por créditos, caso contrario no habría podido haberla cerrado y despide de más de 10 años mal podrían estar solicitando que les pague 200.000 de algo...sino ¿cómo cerraron la cuenta?

Saludos y gracias por la ayuda.

Corpbanca - Seguro de urgencia

No Resuelto No He Obtenido Respuesta. De parte de la empresa de seguros NO se han contactado conmigo aun.

Corpbanca - Informacion confusa respecto a morosidad y opciones de pago

No Resuelto No Ha Habido Respuesta De Parte Del Banco. Lo unico que me piden es un aval, no me dan ninguna solucion.

Corpbanca - Mas De 8 Meses Sin Obtner Alzamiento Hipoteca daño Economico Grave

No Resuelto Ningun Resultado. HASTA LA FECHA NO SE HAN COMUNICADO????

Corpbanca - Liquidación de Hipotecario

No Resuelto Banco De Cuarta. Me contacto una Ejecutiva por email. Dice que la contacte para darle más información sobre mi caso, tienen mi Rut, Teléfono y soy clientes de su banco hace más de 7 años y no son capaces de leer los diversos reclamos que deje por el 0800 del banco para saber lo que pasa? Realmente son se cuarta.

Corpbanca - Canje de Puntos.

Resuelto Se Solucionó. Hubo bastante preocupación por parte del ejrcutivo, sin embargo por parte del Banco fue demasiada pérdida de tiempo, no había claridad, llamado tras otro, etc.

Corpbanca - Robo de dinero por error de sistema.

Resuelto Solucionado.. Si bien el Banco por gestión mía (ya que yo me contacte con ellos durante toda la semana) solucionó mi problema, quiero decir que el mal rato y el enredo que me hicieron pasar no fue agradable.
Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada.

Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.