Corpbanca

Corpbanca - ***o de dinero por error de sistema.

Solucionado.

5 Julio, 2016 - 13:56

corpbanca
***o de dinero por error de sistema.

En Renca, Santiago, Chile
Martes 21, Junio 2016

SEÑORES corpbanca

Hola buenas.Mi nombre es Abel Saavedra y actualmente mantengo producto de Cuenta Corriente, Linea de Crédito (sobregiro), Tarjeta de Crédito (Master Card Gold) y Línea de Crédito Internacional con el Banco Corpbanca (hoy parte del grupo ITAU).El problema que tengo fue que hoy 20 de Junio quise realizar un abono por la totalidad del cupo a la Línea de Crédito Internacional: 517,33 USD, por los cuales el banco me estaba cobrando a tipo de cambio 1 USD = $693 pesos un monto de: $358.510 pesos.Al realizar el tramite a través del sitio, este solicita los números de la tarjeta de coordenadas para procesar el pago, sin embargo el sitio al darle click a Confirmar me arroja un error diciendo que los dígitos ingresados estaban mal, yo inocentemente ingrese nuevamente los dígitos (ya que por cada error estos cambian) pensando en que me había equivocado. Para sorpresa mía al revisar mi estado de cuenta luego del pago, veo que se me hicieron dos abonos (pago duplicado) por el valor de $717.020 pesos a la línea de crédito internacional, generando un saldo a favor.Inmediatamente llame al banco para comunicarles el problema y error de la transacción a lo que ellos me dicen que pueden devolverme el saldo a favor, yo les digo que no tengo problema ya que mi intención era pagar la línea y con el salgo pagar otro producto de ellos mismos, sin embargo el ejecutivo me indica que ellos internamente por sistema utilizan otro valor dolar más bajo que era de 1 USD = $667 pesos y que el como el monto que ellos devolvían se calculaba en DOLARES y no en PESOS CHILENOS me hacían perder la diferencia entre lo que manejan ellos y el valor dolar que yo pague. Hice rápidamente el calculo para darme cuenta que efectivamente el banco si me hacía dicho tramite de devolución me estaban ROBANDO $13.451 pesos, según lo explicado por el ejecutivo esto era a medida de CASTIGO por no haber revisado que la transacción ya se había efectuado.Las opciones que me dieron era una más complicada que la otra:1-. Me devuelven el monto calculado al DOLAR DE ELLOS (1 USD = $667 pesos) haciéndome perder $13.451 pesos.2-. Me mantienen el saldo a favor en caso que yo quisiera utilizar mi línea internacional3-. Me podía dirigir a una sucursal para que me entregaran los 517,33 USD en DOLARES en la mano en el mismo banco, lo cuál tampoco es una solución muy concreta puesto que NINGUNA CASA DE CAMBIO me va a comprar el dolar al valor que ellos me cobraban (1 USD = $693 pesos), haciendome perder de todos modos.Lo que me deja mal no es el monto que se pierde, sino la mala gestión y PÉSIMA POLÍTICA administrativa, ya que todos los ejecutivos me dijeron que eso era una política del banco y que simplemente ERA ASÍ, y que si quería una solución tenía que hacer una queja con el encargado de crédito y que era un tramite que se podía demorar un tiempo ya que tenían que evaluar si efectivamente el cargo se hizo 2 veces y otras cosas.Me parece increíble el poco interés del banco en resolver un problema y las respuestas que me dieron como por ejemplo y cito: "Como usted sabrá el banco es una entidad privada y como tal tiene que ganar...", Osea que no les basta con cobrarme Mantención de Cuenta Corriente, Intereses por transacción, comisión sobre el valor del Dolar, intereses por uso de línea de sobregiro y crédito sino que ADEMÁS me roban dinero cuando el sistema de ellos tiene una falla y que ellos mismos pudieron corroborar que se duplicó una transacción, más aún considerando que siempre efectué los pagos a tiempo en el estado de cuenta, inclusive antes de tiempo generando incluso un estado de cuenta con SALDO A FAVOR porque sobre aboné la tarjeta de crédito el mes pasado y que más encima el monto que se cargo dos veces iba a ser utilizado para pagarles a ellos mismos.La verdad estoy bastante molesto no con los ejecutivos que me atendieron, ya que ellos se dieron el tiempo de buscar soluciones todo el tiempo que estuvimos en línea, sino que con el BANCO y su política de JODERSE AL CLIENTE y tramitarte por algo que con la tecnología que existe hoy en día se podría haber resuelto con un par de clicks.Reitero que el problema fue generado por un error en como gestiona los pagos el sitio de Corpbanca y que yo como cliente debo pagar por el error.Saludos cordiales.
Autor: A.S.
Publicado por: IP 186.104.232.87 el Martes, Junio 21, 2016 - 01:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 458 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Corpbanca
Ñuñoa: De parte de la empresa de seguros NO se han contactado conmigo aun.
Corpbanca
Lampa: Lo unico que me piden es un aval, no me dan ninguna solucion.
Corpbanca
Santiago: Me contacto una Ejecutiva por email. Dice que la contacte para darle más información sobre mi caso, tienen mi Rut, Teléfono y soy clientes de su banco hace más de 7 años y no son capaces de leer los diversos reclamos que deje por el 0800 del banco para saber lo que pasa? Realmente son se cuarta.
Corpbanca
San Pedro de la Paz: Hubo bastante preocupación por parte del ejrcutivo, sin embargo por parte del Banco fue demasiada pérdida de tiempo, no había claridad, llamado tras otro, etc.
Corpbanca
Las Condes: Me llamaron del banco informando que procedieron bien al pago de los cheques, siendo que fueron robados mis documentos, y lo peor de todo es que se saltaron varios controles, no me llamaron por el monto alto de los cheques, me sobregiraron la cuenta ya que me dejaron sin fondos y me sacaron de la línea de crédito y tampoco me infiormaron.
Corpbanca
Renca: Si bien el Banco por gestión mía (ya que yo me contacte con ellos durante toda la semana) solucionó mi problema, quiero decir que el mal rato y el enredo que me hicieron pasar no fue agradable. Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada. Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.
Banco Corpbanca
Curicó: Obtuve mi escritura y me devolvieron el dinero que no se ocupo. Saludos
Banco Corpbanca
Curicó: Me contactaron del banco para dejarme la responsabilidad a mi de presionar al abogado. Me han llamado un par de personas del banco para empatizar conmigo, pero sin solucionar el problema. Un año y dos meses. gracias
Corpbanca
Temuco: Al día siguiente del reclamo, personal del banco se comunico para dar solución al problema. Se entregaronlos antecedentes y según ellos se envío la carta aclaratoria al SBIF. Es lamentable que haya que recurrir a instancias publicas para que los bancos cumplan con sus responsabilidades con los clientes. Decepcionante.
Corpbanca
La Florida: La unica respuesta es que es mi responsabilidad que ellos no cumplan su deber y me siguen agregando intereses... Mi alternativa es judicial para evitar tanto abuso y robo