No Hubo Solución

12 Mayo, 2016 - 22:12
Debí pagar todo y al tiro
  • , Chile
  • 20, Abril 2016

Corporación De Asistencia Judicial

Falta de prolijidad y objetividad en caso

SEÑORES corporación de asistencia judicial

Para que muchas personas tomen conocimiento como funciona la justicia para hombres o mujeres que deben contratar a personas que cuiden a nuestros hijos para que nosotros podamos trabajar.El día 29 de septiembre del 2015, la persona que trabajaba conmigo al cuidando de mis hijas y quehaceres del hogar, se retiró de mi domicilio a las 18:05, dejando a mis hijas de 10, 7 y 5 años respectivamente, con una sobrina que me había ido a visitar. Por contrato, la Sra. debía cuidar a mis hijas hasta las 18:30.El día 30 de septiembre, le indique que no podía retirarse de la casa sin avisar y que debía cumplir el contrato y orario de trabajo. Ese día ilusamente le cancelé el mes de trabajo, y al día siguiente no se presentó a trabajar.Vía whatsapp, le consulté si iría a trabajar y luego de unas horas me respondió que había ido a la Inspección del trabajo, porque yo la había despedido.Dejé las constancias de sus inasistencias a sus funciones en la página de la Inspección, e indicando que no fue despedida y por desconocimiento no cerré el ciclo, enviando una carta certificada por inasistencia de más de tres días seguido.Con fecha 07 de octubre del 2015, me llega una carta para informar que debía asistir a una conciliación con la Sra. involucrada a la Dirección del trabajo, indicando despido injustificado. Asistí, llevando su contrato firmado por ambas partes, en el cual se indicaba su horario de trabajo y pago de cotizaciones, además llevé Whatsapp donde se evidenciaba que ella se había retirado a su hogar sin avisar y antes de su horario de trabajo, pero no sirvió de nada. En ese momento me indicaron que debía cancelar las multas y el mes de aviso. Como nunca había pasado por algo así, no había ido con plata, por lo que me multaron e indicaron que no se llegó a acuerdo, porque yo no reconocí haberla despedido.Con fecha 27 de noviembre me llega un escrito del Poder judicial, en el cual indican que debo cancelar la suma de 380.000 y que se deja nulo el despido. El escrito en su página 6 indica "Que en tenor de lo antes mencionado, aparece debidamente establecido que EL ACTOR, fue despedido verbalmente el día 8 de agosto del 2014....", siendo que el caso era de una trabajadora de casa particular y en el año 2015.Obviando esos errores, me contacté con el abogado de la defensa laboral al que se le asignó el caso de la Sra. que me denuncio por supuesto despido, indicando que me estaba separando del padre de mis tres hijas, que estaba pasando por una situación económica muy compleja y que por el momento podía cancelar a la Sra. en cuotas mensuales para cubrir la deuda, entendiendo que no contaba con los medios para contratar un abogado y rebatir la sentencia.La Sra. que me denunció no acepto ninguna de mis ofertas.Hoy 20 de abril del año en curso, me entero por la página del poder judicial que tengo una orden de embargo a mi cuenta corriente por la suma de 1 millón y medio.Entiendo que las leyes se crear para resguardar los derechos de los mas desvalidos, sin embargo creo que se debiera velar por el daño que realizan cuando no se es imparcial, y objetivo. Tenía todas las pruebas para demostrar que jamás despedía a la Sra., sin embargo no sirvieron de nada, y como soy la culpable a vista de la Dirección del Trabajo, no tengo derecho a un abogado gratis, y hoy tengo orden de embargo de mi sueldo con el que mantengo a mis tres hijas y sentenciada a pagar por algo que no hice. Jamás tuve mal trato hacia la Sra., inclusive por mi necesidad que me cuiden a mis hijas, obvie muchos incumplimientos de contrato.Ojalá se hayan dado la lata para leer esto, pero como mamá y jefa de hogar, quise compartir mi experiencia para todos aquellos que viven igual condición y tomen los resguardos, porque que la justicia dictamine como si fueras empresas e indiquen pagar cosas que no nos corresponde, golpea fuertemente en lo emocional y económico.
Autor: M.P.
Publicado el Miércoles, Abril 20, 2016 - 21:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corporacion de asistencia Judicial - ingreso de dcto

No Resuelto Negativo. no sé ha respondido nada hasta el momento

Corporacion De Asistencia Judicial De Quilpué - Arriendo Sin Contrato Ni Garantias Y Cobros Cta Irregular

No Resuelto 1 Sin Acoger Mi Reclamo Y Le Bajaron Perfil. AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD PARA EXPRESAR QUE MI RECLAMO NO FUE ACOGIDO Y PARA PEOR,ME SENTÍ EN TOTAL INDEFENCIÓN POR IR A PEDIR PROCEDIMIENTO FORMAL.
lA ASISTENTE SOCIAL NO SOLO ME INCREPÓ Y BAJO EL PERFIL Y ME HIZO SENTIR QUE NO CORRESPONDÍA MI DEMANDA.
MALA ATENCIÓN, MAL MODO, SIN JUSTIFICACIÓN Y YO SE QUE EN TERMINOS LEGALES SI PROCEDIA ATENDER MI CASO. DECEPCIONADA Y VULNERADA.
UNA LÁSTIMA.

Corporación de asistencia judicial - Falta de prolijidad y objetividad en caso

No Resuelto No Hubo Solución. Debí pagar todo y al tiro