Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 20, Abril 2018
  • Número: 493711

Fuenzalida Propiedades

No paga comisiones a sus trabajadores

SEÑORES fuenzalida propiedades

PRESENTE


Este reclamo es a F. Propiedades S.A es la peor experiencia vivida. Además, de ser una empresa poco sería y confiable, abusa de sus empleados.Yo me auto despedí por la forma en que me trataron al poner una persona en mi puesto.Antes de que me lo informaran yo ya había sabido que esto iba a pasar, Ante eso me dieron disculpas y me ofrecieron bajarme el sueldo y el puesto lo que no es legal. Ante esta forma de actuar yo decidí auto despedirme, no por el fondo de la situación sino por la forma.Los demandé porque tenía un contrato a plazo fijo que nunca se renovo como me lo habían prometido, es decir en ese minuto yo no tenía contrato.Entre el tiempo del plazo fijo y del contrato indefinido el gerente General, Joaquín de la Rosa, quería bajarme las comisiones y el sueldo. Yo le di oportunidad de juntarnos a conversar cosa que nunca ocurrió.El juicio lo perdí, porque ellos y sus testigos mintieron descaradamente ante el miedo de ser despedidos.No me importo perderlo, mi intención no era sacarles plata ni mucho menos, sólo, quería sentar un precedente de que a sus empleados no se les trata de esa forma y que tampoco se abusa de la gente.Me quedaron adeudando cerca de $6.500.000 de pesos en comisiones, las que no fueron pagadas. Yo apelé a la buena fe ante ellos porque esa plata yo me la había ganado con esfuerzo, ante lo que me dijeron que no. Lo considere poco humano de parte de ellos, porque mi lealtad y compromiso mientras trabajé para ellos fue intachable.Tenía un cargo importante, pero ante la situación de que se vendían pocas propiedades apretaron los gastos. En la sucursal no había nadie que hiciera el aseo, ante eso era yo la que lo hacía y lavaba platos y tasas de mi equipo de trabajo.Hasta sacar la basura y regar tuve que hacerlo yo. Trabajaba en condiciones precarias, sin aire acondicionado en verano y en invierno en una oficina que se llovía.Pero no importa porque esto rectifica que son unos frescos, *******s y demuestran que son una empresa que usa malas prácticas con su personal.Las liquidaciones de sueldo siempre llegaban tarde, había mucha gente sin contrato, realizaban descuentos que no correspondian, en fin....Solo les puedo decir que no hagan ninguna operación con ellos porque , además, de ******r a los clientes de la sucursal de Maipú lo hicieron conmigo.Ojo tienen mucha gente trabajando sin contrato , estilo FreeLance, a las que hacen trabajar por turnos y los fines de semana.Chantas eso es la palabra que los define.
Autor: F.R.
Publicado el Viernes, Abril 20, 2018 - 14:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fuenzalida Propiedades - Incumplimiento mandato de arriendo y administracion

Resuelto Información Entregada Con Dificultad. Después de mucho insistir comenzaron a entregar la información, sin embargo, se desligan de cualquier responsabilidad, no contestan los correos y entregan la información en forma parcializada.

Fuenzalida Propiedades - Departamento En Pesimas Condiciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo se contactan conmigo para saber cual es el problema pero ninguna solución

Fuenzalida Propiedades - Devolución de garantía y otros

Sernac Resuelto Sin Resultado. He seguido enviando mail, llamados y WhatsApp no responden

Fuenzalida Propiedades - mes de garantía

No Resuelto No Resuelto. sigo esperando la respuesta de [email protected] y de [email protected] son unos sin verguenza

Fuenzalida Propiedades - No devolución del mes de garantía y cobros abusivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy 10/04/2023 la corredora Fuenzalida aún no se hace cargo de este problema, no da respuesta, no contesta emails, llamadas ni reclamos de Sernac. Empresa nefasta que debería estar ''funada'' por entregar un pésimo servicio.

Fuenzalida Propiedades - No devolución garantia SIN Respuesta

Resuelto Muy Insatisfecho. Me respondieron luego de dos semanas que esperaba una respuesta.
La cual comentarios que hubo que hacer muchos gastos por arreglos y pintura ( servicio que yo ya habla realizado dejando pintado todo como nuevo) de hecho cuando fueron a recibirle el apartamento. el hombre que me entendió de fuenzalida propiedades comento que esta en perfecto estado.
Y de repente lueho de dos meses de espera una vez entregado el departamento
Salen conque no se me devolverán nada de la garantía por todos los arreglos y en especial por el servicio de pintura que tuvieron
Que hacer.
De verdad esta empresa se burla de sus clientes, la poco organización y comunicación es extrema, no la recomiendo y lamentablemente quede muy desilusionado con esta situación
Gracias Reclamos.cl por su preocupación

Fuenzalida Propiedades - pesimo trato

Sernac No Resuelto Autoresuelto. Tome contacto con ellos y tuve.que pagar sin anestesia más.de. 200000 pesos de una porque sino me complican para seguir.arrendando

Fuenzalida Propiedades - Incompetencia en resolver problemas

Sernac No Resuelto No Han Resuelto Nada Seguimos Con Lo Mismo. Estamos verificando con el sernac a ver que podemos hacer o voy a ver si puedo poner termino al contrato sin previo habiso ya que eso es un causa inexcusable al contrato en tres años que llevamos en la casa jamás se han preocupado por nada ni ustedes ni mucho menos el dueño de la propiedad y ni han así son capaces de solucionar las cosas

Fuenzalida Propiedades - No pago arriendo

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO ME HAN CANCELADO.

Fuenzalida Propiedades - No devuelcen la garantia

Sernac No Resuelto Me Devolvieron 20 Mil Pesos De 400000 Por Concepto De Garantia. Me inventaron argumentos invalidos para quedarse con la garantia, sin nisiquiera ver los propios registros fotograficos que tenia fuenzalida, la ejecutiva Diana Fernandez cero empatia, no.sabe nada de atencion al cliente siempre su respuesta fue negativa y no me escucho jamas lo unico que ella tenia muy claro es que no me iban a devolver nada por mas que justificara con pruebas, mi unica opcion dwcia ella era poner una demanda judicial al dueño. En fin pesima experiencia no vuelvo a contratar ningun servicio con fuenzalida y por mi experiencia para aquellos que contraten el servicio es 1 no se preocupen de entrwgar una casa en buenas condiciones la garantia no sera devuelta, 2 tomarse el mes de garantia como mes de arriendo. Por sinverguenzas

Evita Fuenzalida Propiedades
Prefiere Assetplan