- Las Condes, Chile
- 27, Noviembre 2019
- Número: 628405
Mal servicio / cobro abusivo
PRESENTE
Quiero denunciar cobro abusivo por parte de Fuenzalida Propiedades sucursal Los Militares 5001, Las Condes (Franquiciado: Zárate y Zárate SpA) dado el mal servicio que he recibido en su intermediación para la compra de un departamento. Desde un principio y durante todo el proceso, no ha habido proactividad y adecuada asesoría profesional hacia mí como Cliente, siempre he sido yo el que ha tenido que ir consultando respecto de en qué consisten las distintas etapas, sus requisitos, insistir para obtener respuestas y cumplir con los plazos involucrados. Para eso se supone estaban ellos, los “expertos”, a quienes contraté.La situación más grave, sumada al mal servicio en general, es que pese a que desde un inicio la ejecutiva de ventas de Fuenzalida Propiedades y la parte vendedora me informaron que el departamento no tenía deuda, y en consecuencia no debía haber prohibición de venta, La ejecutiva de post venta en su momento y en respuesta a los reparos de mi abogado en el estudio de títulos respecto a la existencia de una hipoteca y prohibición de enajenar, responde enviándole a mi abogado un formulario de alzamiento para incorporar a la Escritura, entendiéndose que para ello hubo de haber conversado con la parte vendedora y con el Banco correspondiente para que concurriera a la firma de la escritura. De esta manera, mi abogado hizo bien su trabajo, a la luz de los certificados vigentes y respuesta de Fuenzalida a los reparos realizados. sin embargo, ni el departamento tenía deuda, ni el Banco estuvo contactado y coordinado para asistir a la firma de la escritura, provocando un atraso de 2 semanas que se habrían podido evitar, generándome perjuicios económicos y familiares,Inicialmente les hice un reclamo directo que nunca respondieron, por lo que tuve que recurrir a sernac, organismo que los notificó (no puede hacer más, no cuenta con más atribuciones), sin embargo, le respondieron que no tenían responsabilidad alguna lavándose las manos y que correspondía cancelar el 100% de la comisión que asciende a más de $6 millones por un muy mal servicio. Lo considero absolutamente abusivo.
Autor: G.M.