Autor:

Ninguno

10 Agosto, 2022 - 11:09
La empresa no se ha puesto en contacto conmigo para solucionar el problema. Sernac la contactó, tampoco responde.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 05, Septiembre 2020
  • Número: 714250
Sernac

Corredores De Propiedades

Pésimo servicio para arrendatario

SEÑORES Fuenzalida Propiedades

PRESENTE


A finales del año 2018 tomé en arriendo un departamento en la comuna de San Miguel por intermedio de la corredora Fuenzalida Propiedades. Reclamo contra esta empresa, hasta el momento, por dos razones: a) administración del arriendo, b) no pago de garantía del arriendo. a) A lo largo del año 2019 en el departamento vivenciamos una serie de desperfectos (calefont defectuoso, cañerías en mal estado, filtraciones en el mueble del lavaplatos), las cuales fueron informados en su momento a la corredora, pero la cual demoró meses en enviar en respectivo inspector con su respectivo informe a la propiedad. Debido a este retardo, por ejemplo, las filtraciones en el mueble generaron daños de mayor cuantía en el mueble, los cuales fueron responsabilizados por parte de la corredora a resolver por parte del arrendatario, a pesar de la clara negligencia de parte de la corredora en realizar los trámites correspondientes para evitar este deterioro producto de estos retrasos.b) Por la gran cantidad de inconvenientes entre la corredora y el inmueble, decidí rescindir el contrato, por lo cual seguí al pie de la letra las especificaciones del contrato, incluyendo la comunicación sesenta días antes del abandono del departamento. El departamento, de hecho, fue desalojado antes del periodo señalado por mi persona, previo aseo en profundidad del departamento. La entrega de llaves, tal cual fue sugerido por los representantes de la corredora, se realizó el día sábado 3 de julio. Desde ese día, de acuerdo al contrato suscrito por ambas partes, se consideran 35 días hábiles para el pago de la garantía, es decir, habría vencido el 8 de agosto de 2020. sin embargo, al día 5 de septiembre de 2020 aún no se realiza el pago de la respectiva garantía, pese a varios correos en que se anuncia un descuento sustantivo de más del 50% de la garantía por aplicación de látex en dos habitaciones «pintura con manchas» y «muros manchados», entre otros gastos. a pesar de haber declarado conformidad con estos abusivos usos del mes de garantía, pese a ello no se ha pagado la diferencia correspondiente, frente a lo cual parece ser la mejor opción recurrir al juzgado de policía local, tal cual se sugiere en estos casos.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Idealmente: la revisión del gasto de la garantía. De manera realista: el pago inmediato de la diferencia de la garantía.
Autor: P.L.
Publicado el Sábado, Septiembre 5, 2020 - 03:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Fuenzalida Propiedades - Pésimo servicio para arrendatario

Sernac No Resuelto Ninguno. La empresa no se ha puesto en contacto conmigo para solucionar el problema. Sernac la contactó, tampoco responde.

Fuenzalida Propiedades - Pésimo servicio para arrendatario
No Resuelto Publicado el 10-08-2022

Ninguno. La empresa no se ha puesto en contacto conmigo para solucionar el problema. Sernac la contactó, tampoco responde.