24 Diciembre, 2012 - 11:30
Estimado Cliente:
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
28 Diciembre, 2012 - 15:34
Estimado cliente:
El envío fue entregado a destinatario.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
  • En Limache, Quillota, Chile
  • Sábado 22, Diciembre 2012

Correos De Chile

A quien se le cree aduanas o a correos en la demora

SEÑORES correos de chile

he estado llamando en constantes oportunidades a correos y siempre se escudan que es aduana la que se demora , pero al parecer no es asi pues bien me puse a buscar informacion y en la pagina de aduana se publica lo siguiente en cuanto al periodo de fiscalizacion.

aduanas comunica procedimientos de envíos postales a través de la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile

Ante diversas consultas y reclamos derivados a este Servicio, tenemos a bien informar lo siguiente: 1. Procedimiento encomiendas internacionales vía empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile Una vez que las encomiendas arriban al país, la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile es la responsable de transportar y almacenar los envíos arribados por vía postal, de realizar un seguimiento informático de los mismos y de presentarlos ante aduanas para su fiscalización. Aduanas, por su parte, le corresponde fiscalizar dichos envíos, los que son escaneados dentro de las 24 hrs. siguientes a la presentación. Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas, procede a:

Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho la empresa de correos

Seleccionar para revisión física del envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de la respectiva empresa, lo que tarda en promedio 2 días.

Notificar a la empresa de correos si el envío requiere de algún documento para su ingreso, ya sea el visto bueno de algún otro Servicio Público (SAG, Seremi de Salud), factura comercial para determinar el valor, etc. Estos documentos deben ser solicitados por la empresa de correos a su cliente, no por la Aduana.

Posteriormente, para aquellos envíos con valor sobre los US$ 30, se emite un documento aduanero denominado formulario de Importación Vía Postal y Pago Simultáneo (FIVPS), el que incluye toda la información relativa al origen y valor de la mercancía y vistos buenos, documento cuya elaboración es responsabilidad de la empresa de correos. Sólo si en el proceso de fiscalización se detecta alguna anomalía o posible vulneración de la normativa legal vigente, esta situación será comunicada directamente por el Servicio Nacional de aduanas al interesado, a través de los datos de contacto que se indiquen en el cupón postal, como posible infracción de los derechos de propiedad intelectual o ingreso de mercancía prohibida. Finalmente, correos envía el FIVPS al cliente y, una vez cancelados los derechos e impuestos (lo que se efectúa en las propias oficinas de Correos), es correos quien se encarga de enviar los productos a domicilio. El Servicio Nacional de aduanas no tiene ingerencia en los tiempos y procesos internos de correos Chile, y no es responsable del transporte, almacenamiento y seguimiento de los envíos, por lo que cualquier consulta o reclamo debe canalizarse mediante el servicio de:

Atención al Cliente de la empresa correos Chile , al e-mail [email protected] o al a los teléfonos 600 9502020 y 02- 956 0303

Correos de chile simplemente nos miente todavia espero la liberacion de mi envio que era para navidad y se pago envio rapido

EC983268579US

espero alguna respuesta concreta de parte de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y no su tipico Copy & Paste.

Autor: S.R.
Publicado el Sábado, Diciembre 22, 2012 - 12:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de chile - Entregaron mi encomienda a quien no conozco

Resuelto Solucionado. Logré comunicarme con la sucursal de chillan y me explicaron que fue porque el repartidor se retrasó el día de la entrega y el tenia mi encomienda y había puesto como recibida asíque al día siguiente me la entregaron

Correos De Chile - Demora Proceso Internacion En Aduanas

No Resuelto En Espera. envié documentación nuevamente y estoy en espera, ya que el proceso es así en aduanas, un tanto lento, muy lento.

Correos De Chile - Demora En Envio A La Espera De Revision

Resuelto Ya Me Lo Entregaron. "casualmente" despues de 1 dia del reclamo, el envìó saliò de esa seccion y rapidamente se tramitò y llego al punto de recogida en menos de 2 dias, asi que bien, ya lo tengo conmigo. Gracias.

Correos - Extrema demora en presentación aduanas

No Resuelto Nada. Gracias por el saludo, cuándo me entregan mi paquete?

Correos Chile - Correos de chile demora excesiva a envio a aduanas

No Resuelto No Tengo Ninguna Noticia Sobre Mi Reclamo,. No tengo ninguna noticia sobre mi reclamo, por más que llame y reclame no hay avances. la única respuesta que me dan es que siga esperando.
Ninguna solución

Correos de Chile - Demora excesiva en la presentación a Aduanas

Resuelto Resuelto. No sé si por procedimiento normal, pero a los dos días de ingresado el reclamo el paquete se movió de correos, destino a Concepción

Correos De Chile - Demora en proceso de aduanas,

Resuelto Rápido Despacho Del Producto. Sin inconvenientes recibí mi paquete en un tiempo muy rápido, la demora solo fue en aduanas.
Bastante satisfecho.
Saludos