19 Diciembre, 2012 - 12:04
Estimado Cliente:
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
4 Enero, 2013 - 12:47
Estimado cliente:
El envío fue entregado a destinatario.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
  • En La Granja, Santiago, Chile
  • Miércoles 19, Diciembre 2012

Correos De Chile

casilla miami no cumple plazos ofrecidos

SEÑORES correos de chile

Buscando cumplir con lo que mis hijas pidieron para navidad ,y creyendo en el nombre y supuesto prestigio de Correos de Chile,me suscribi a su servicio "gratuito" de Casilla Miami e hice una compra creyendo en los plazos de entrega ofrecidos en su sitio web al buscar detalles de lo que ofrecia en que aseguraban que las compras realizadas en EEUU estan en la puerta de nuestra casa entre 4 a 7 dias que se dividió en 2 despachos al llegar el primer despacho llamo al call center y me dicen que habria que esperar la liberacion de aduanas que demoraba entre 5 a 10 dias habiles,decepcion al darme cuenta que los regalos de mis niñas estaran a fines de diciembre,no conforme con ello busco en el sitio web de Aduanas de Chile ante las decenas de reclamos que encuentro en el facebook de Correos y en este mismo sitio reclamos.cl, en el sitio de Aduanas encuentro una declaracion oficial en donde explican que los retrasos de los envios internacionales son exclusiva reponsabilidad de Correos ,el tramite que ellos realizan demora muchisimo menos de lo que explican los ejecutivos en el call center ,dejo a continuacion copia de la declaracion publica de aduanas:

Aduanas comunica procedimientos de envíos postales a través de la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile

Ante diversas consultas y reclamos derivados a este Servicio, tenemos a bien informar lo siguiente: 1. Procedimiento encomiendas internacionales vía empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile Una vez que las encomiendas arriban al país, la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile es la responsable de transportar y almacenar los envíos arribados por vía postal, de realizar un seguimiento informático de los mismos y de presentarlos ante Aduanas para su fiscalización. Aduanas, por su parte, le corresponde fiscalizar dichos envíos, los que son escaneados dentro de las 24 hrs. siguientes a la presentación. Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas, procede a:

Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho la empresa de correos

Seleccionar para revisión física del envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de la respectiva empresa, lo que tarda en promedio 2 días.

Notificar a la empresa de Correos si el envío requiere de algún documento para su ingreso, ya sea el visto bueno de algún otro Servicio Público (SAG, Seremi de Salud), factura comercial para determinar el valor, etc. Estos documentos deben ser solicitados por la empresa de Correos a su cliente, no por la Aduana.

Posteriormente, para aquellos envíos con valor sobre los US$ 30, se emite un documento aduanero denominado formulario de Importación Vía Postal y Pago Simultáneo (FIVPS), el que incluye toda la información relativa al origen y valor de la mercancía y vistos buenos, documento cuya elaboración es responsabilidad de la empresa de correos. Sólo si en el proceso de fiscalización se detecta alguna anomalía o posible vulneración de la normativa legal vigente, esta situación será comunicada directamente por el Servicio Nacional de Aduanas al interesado, a través de los datos de contacto que se indiquen en el cupón postal, como posible infracción de los derechos de propiedad intelectual o ingreso de mercancía prohibida. Finalmente, Correos envía el FIVPS al cliente y, una vez cancelados los derechos e impuestos (lo que se efectúa en las propias oficinas de Correos), es Correos quien se encarga de enviar los productos a domicilio. El Servicio Nacional de Aduanas no tiene ingerencia en los tiempos y procesos internos de Correos Chile, y no es responsable del transporte, almacenamiento y seguimiento de los envíos, por lo que cualquier consulta o reclamo debe canalizarse mediante el servicio de:

Atención al Cliente de la empresa Correos Chile , al e-mail [email protected] o al a los teléfonos 600 9502020 y 02- 956 0303

link donde encontrar esta declaracion:

Espero que Correos vuelva a ser la empresa que tome en cuenta la seriedad y confianza que se deposita en sus servicios,que con esta inoperancia pondra la nota amarga con la que celebraremos estas fiestas,que pensamos regalar con lusion a nuestros seres queridos.

Autor: V.B.
Publicado el Miércoles, Diciembre 19, 2012 - 10:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Incumplimiento casilla internacional

No Resuelto Sin Respuesta. Sin contacto por parte de correos de Chile.
No hay solución, correos Chile toma conocimiento del costo diario producto de la no calidad en sus procesos.

Correos Chile - Plazos

No Resuelto Sin Resultados. No se han comunicado conmigo, sigue el estado igual. Quedan menos de 6 días para que Se cumpla el plazo, y aún nada, necesito mi envío urgente, porque. NO respetan los plazos.

Correos De Chile - Paquete extraviado usando Casilla Miami de Correos

No Resuelto Ninguno. Todo igual, No me avisan nada, no me devuelven la plata y no ha llegado el paquete. Ni siquiera me responden los correos.

Correos De Chile - Casilla Miami: retraso en ingreso de productos, mala gestión de la página y servicio de ticket inoperante

Resuelto Envío Entregado Satisfactoriamente (hace Más De Una Semana). Luego de publicar el reclamo, la empresa procesó mi producto al otro día, pese a haber sido entregado hace varios días (según informó USPS). El proceso de envío desde Miami fue muy rápido, incluso más rápido de lo esperado. No se si mi reclamo tuvo algo que ver. De hecho recibí el producto el lunes 03 de octubre, hace más de una semana. Que sea notificado por la ejecutiva (que no se contactó antes) recién hoy miércoles 12 de octubre, diciendo que el producto fue entregado ayer, no deja de sorprenderme. Correos de Chile debe mejorar su sistema de comunicación, y manejar información más exacta sobre sus propias gestiones.
Resumen: Lo POSITIVO es que luego del reclamo el producto fue enviado rápidamente. Lo NEGATIVO es que el sistema de comunicación e información de Correos de Chile es muy lento y con información deficiente.