Me enviaron una encomienda desde Alemania, llegó a Chile el 26 de noviembre y desde el 27 está esperando en bodega que alguien se digne a considerarla, llevarla a aduanas y solicitar su liberación.He llamado al telefono de correos no sé cuantas veces y coincido con otros usuarios que las respuestas que dan son increibles en lo variadas y poco satisfactorias. NADIE PUEDE QUEDAR TRANQUILO DESPUES DE HABLAR CON LA PLATAFORMA TELEFONICA DE CORREOS.Nunca dan soluciones sólo doran la pildora para que esperes y esperes y así pasa el tiempo.Las cosas han sido así:1. Llamé antes que se cumplieran los 10 días hábiles normales de espera para el trámite aduanero. Me dijeron que esperara tranquila Y CONFIADAMENTE que dentro de 10 días estaría todo ok.2. Pues pasaron los 10 días y sin recibir noticia alguna llamé nuevamente y me dicen: "Parece que aduana está solicitando algún documento que respalde la compra que viene: POR ESO SU PROCESO ESTA ESTANCADO"AHHH osea la culpa es mia por no enviar tal documento, PERO SI NADIE ME AVISA COMO PUEDO YO SABERLO?????A los 5 minutos envié el documento al correo
[email protected], de quién nunca siquiera he recibido confirmación de que les haya llegado.3. De
[email protected] me sugieren hacer un reclamo para agilizar el ATRASO DE CORREOS, lo hice (Nº 1125877 ) y me dijeron que espere respuesta.Han pasado 1,2,3 y 4 días y no sé nada. Entonces seguir gastando teléfono y ahora me dicen que: "UN ANALISTA ENCARGADO DEL RECLAMO TIENE HASTA 10 DÍAS HABILES" para darme respuesta.O sea que debo hacer cuenta que mi encomienda llegó hoy poniéndome a la misma colita de los demás envíos arrivados hoy y esperar tranquilamente mi nuevo turno hasta 10 días más (HABILES verdad).¿ INCREIBLE NO ??? Mas de una vez nos atrasamos en el trabajo y cuando eso pasa si es necesario no dormir un día lo hacemos para remediar prontamente nuestra falta, por último por vergüenza.No me pueden decir que la aduana esta lenta porque hace pocos días encargué algo por UPS y en el mismo día que llegó la aduana lo liberó... para que veanEspero que esto se solucione pronto
Autor: F.F.