Correos De Chile
21 Diciembre, 2012 - 13:01
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Uno de nuestros ejecutivos lo contactará para obtener mayores antecedentes de su caso, así responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
2 Enero, 2013 - 11:15
Estimado Cliente:
El envío se encuentra disponible para retiro en Sucursal de CorreosChile. Un ejecutivo le ha contactado para informarle mayores detalles.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Zapallar, Chile
  • 21, Diciembre 2012
  • Número: 235192

Correos De Chile

Infracción

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Desde el 23 de noviembre que mi encomienda esta retenida en "Oficina Aeropuerto",llamé hace una semana pues ya se habían cumplido 5 semanas que el proveedor me señala como plazo máximo para recibir mi encomienda, donde me contesto una 'ejecutiva' que parecía saber menos que yo, y me dijo que efectivamente había un retraso e hiciera un reclamo, lo hice, me pidieron datos e incluso un plazo para hacerlo efectivo (con que cara), han pasado 5 días mas y aun no se me ha comunicado nada, lo peor es que al hacer el seguimiento en línea aún se puede ver que dicha encomienda se encuentra en "Oficina Aeropuerto" por lo que haber reclamado, llamado y haber enviado datos no ha servido absolutamente de nada.¿Que se han imaginado? Montón de buenos para nada, inconscientes, ¿acaso creen que esas encomiendas no son importantes para nosotros? ¿Que no nos causa perjuicio recibirlas en un plazo casi al doble de lo que esperábamos tenerlos?Monton de desgraciados que se han creído, ¿que uno es *******l para que lo pasen a llevar de esta forma? Su página no muestra ninguna información sobre plazos como señala la Ley del consumidor (la información debe ser siempre veraz y oportuna), estoy seguro que de haberla señalado, los que lamentablemente tuvimos que usar su servicio, hubiésemos pensado dos veces el haber preferido su servicio, pero incoherente es que 'Correos de Chile' trabaje con tal negligencia, de haber sabido que podían incurrir en tantas infracciones podría jurar que ni el 50% de los usuarios no hubiesen hecho encomiendas.El sernac en defensa de los derechos del consumidor ha reafirmado: Los consumidores pueden exigir que el envío llegue al lugar señalado, que lo haga dentro del tiempo correspondiente, en buenas condiciones y que se les cobre el precio informado.Nada de esos datos se informan con oportunidad y tampoco se cumplen, excepto cobrar los impuestos que es lo primero que hacen.Y esto que afirmó el sernac es lo que mas llama mi atención pues es una realidad en Correos de Chile: Igualmente existen cláusulas que declaran que la empresa “realizará todo el esfuerzo razonable” para entregar el envío y los plazos no están comprometidos como parte del contrato.¿Que sucede con los plazos? Además de no cumplirnos ni siquiera se encuentran como información o referencia. Yo ya realicé mi reclamo ante el sernac y espero poder presentarme ante el Juzgado De Policia Local en cuanto ellos me lo señalen por sus reiteradas negligencias, y espero muchos mas concurran ya que somos muchos los afectados.¿Como es que una empresa estatal tan importante como la de los correos, pueda funcionar con tal ineficacia? Esto va mas allá que un simple reclamo o indemnización, esta empresa no funciona bien y debe ser reformada de acuerdo a la ley para que sirva bien a los consumidores.
Autor: D.C.
Publicado el Viernes, Diciembre 21, 2012 - 03:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

correos de chile - sin entrega

No Resuelto Sin Solucion Aun.. no hay avance respecto al envio.

Correos de Chile - Entrega de encomienda a otra persona

Sernac No Resuelto Aun Espero A Que Me Contacte ''un Ejecutivo''.... Aun no resuelven nada,necesito saber sobre mi caso,necesito mi dinero o mi encomienda de vuelta.....

Correos de Chile - Pedido no llega y no me dan información

Sernac No Resuelto Aún No Llega. No me sirve de nada las respuestas inconclusas de Correos de Chile, me llegan dos correos uno dice que está en proceso de "internacion" y el otro dice que no tienen idea del paquete... Esto se va al SERNAC ya que necesito que llegue y correos de Chile para variar no esta interesado en solucionar las cosas.

Correos de Chile - No se entrega pedido e info poco clara

Resuelto Todo Bien. Respondieron al día siguiente

correos dede chile - envío no avanza

Resuelto Recibí El Envío A Los Días Después Sin Ningún Problema, Atentos Y Preocupados De La Situación, Me Llamaron De Inmediato. Muchas gracias por la buena atención por parte de correos de Chile, al final era un problema de Shein.

Correos de Chile - Producto entregado a otra persona

Sernac No Resuelto No Entregado. Correos de Chile me informa que mi pedido está reportado como extraviado y que no tendré indemnización siendo que el producto si llego a ellos ya que la persona quién dice haberlo recibido es un repartidor, hay reclamos anteriores asociados a este sujeto, pido que se hagan cargo y al menos me hagan la devolución del dinero

Correos de Chile - Retraso excesivo en entrega de envio internacional

Resuelto Resuelto. Está resuelto. Sin embargo, me parece que Correos de Chile debe responder en tiempo y forma, dentro de los plazos establecidos, y no esperar más de 40 días sin dar ninguna explicación, y además esperar que uno haga un reclamo en Reclamos.cl para que hagan lo que deberían haber hecho mucho antes. Lo otro que quiero recalcar, es que si bien el pedido fue entregado, el estado de la caja estaba muy deteriorado, rota y defectuosa en las equinas y bordes, y además el contenido estaba todo desordenado y apretado. Se rompieron algunas cajas de productos en su interior, los cuales no podré comercializar a precio de mercado por este problema. Sin duda el personal de internación no tuvo ningún tipo de cuidado con los productos y los volvió a embalar de muy mala forma, y sin ninguna precaución. ¿quién responde por estos daños?

Correos de Chile - No llega mi paquete

Resuelto Llego Mi Paquete. Llego mi paquete

Correos de Chile - "Envío no entregado" falsamente

Resuelto Solucionado. Todo Entregado Correctamente. Es una lástima que debiera reclamar por mis envíos.

Correos de Chile - Compra en AliExpress

No Resuelto No Satisfactorio.. Según correos de Chile no tienen el número de envió me llama la atención que no puedan buscar un envió por RUT o por el nombre de la persona es extraño.

Correos de Chile - Caja en internación

Resuelto Resuelto. Ayer llegó a una oficina de correos y hay que ir a retirarla. Al finnn!!
Gracias..

Correos de Chile - Retencion de Ropa

Sernac No Resuelto Aún Tienen 2 Cajas Con Mi Ropa. Llevo un mes esperando me entreguen mi ropa. Me parece una vergüenza este servicio. Enviaron un correo hace casi 2 semanas indicando que la encomienda llegaría a mi hogar y aún espero. Ingrese hace un tiempo un reclamo a SERNAC, esta semana de no tener novedades, enviaré otro.

Correos de Chile - Envío entregado a otra persona

Resuelto Resuelto. Correos de Chile a traves de convenio con Aliexpress reembolsara perdida de envío.