31 Diciembre, 2012 - 11:16
Estimado Cliente:
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
3 Enero, 2013 - 15:05
Estimado Cliente:
El envío se encuentra disponible para retiro en Sucursal de CorreosChile. Un ejecutivo le ha contactado para informarle mayores detalles.
En atención a su consulta, podemos informar lo siguiente: El cobro del cartero, es decir, el derecho de conducción de correspondencia a domicilio, está definido en el Decreto N° 472 del 19 de agosto de 2004, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones, que establece lo siguiente: ----"1° Fíjase en $30 (treinta pesos), a contar de la fecha de publicación del presente decreto en el Diario Oficial, el derecho máximo de conducción a domicilio por cada carta, impreso u otro objeto de correspondencia. 2° Autorízase al cartero para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción a domicilio, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que éste reciba."
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE

Respuesta Reclamo

7 Enero, 2013 - 14:33
A mí no me ha contactado ningun ejecutivo, y tampoco está señalada la sucursal a la cual debo ir a retirar, por favor si es posible envienme esa información, ya que envie un correo y aun no me responden

gracias
  • Providencia, Chile
  • 28, Diciembre 2012

Correos De Chile

***o de paquetes en correos de chile

SEÑORES correos de chile

HolaDebido a problemas sucedidos reiteradas veces con los servivios de la empresa me veo en la obligacion de VOLVER a publicar un reclamo para ver si se le da solucion a mi problema.Resulta que el problema al parecer es con el cartero encargado de repartir en la comuna de Providencia el Sr. Mario Rojas. El cual nunca entrega mis paquetes en mi domicilio, ya llevo 5 paquetes los cuales no han sido entregados, supuestamente son regresados de vuelta, pero el caso es que en el último paquete que pedí, se me envió un correo electronico diciendo que fuera a retirar mi paquete a la sucursal de general del canto, porque antes ya había consultado por el. La cosa es que hace unos días que me avisaron y ayer mismo fui a retirarlo, pero cuando llegó ahí resulta que el paquete no está, porque el señor cartero está en la zona de reparto con mi paquete que nunca me llega. Entonces me dijieron que volviese al otro día y llamara antes. Hoy se hizo el llamado reiteradas veces del día para pedir una respuesta por el paquete y dicen que espere a que vuelva el cartero porque esta repartiendo... y hasta que en la última llamada de la tarde van y me dicen que el paquete ya no está? ¿entonces que pasó con ese paquete? ¿cómo es que las cosas van a estar desapareciendo en las propias narices de los encargados de la sucursal?Me dicen todo el dia que el paquete lo tiene el cartero y no me lo quiere entregar, así que lo único que puedo deducir es que el cartero MARIO ROJAS me está robando los paquetes y YA estoy practicamente CHATA de que no me entregue mis cosas...Otra cosa que debo destacar es que ESE señor antes entregaba las cartas personalmente en cada casa de mi pasaje, y combraba $2000 0 3000 pesos por entregar las cosas, porque según él "la gente le debe" por entregar las cosas,pero en la página de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile se indica claramente "¿Le debo pagar a un cartero por entregarme una carta?, ¿cuánto debo pagarle?Sí, hay que cancelar un monto de $30 por cada envío, denominado derecho de conducción. Este monto está establecido por un Decreto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de octubre de 2004."Este señor una vez tuvo un coflicto verbal con mi madre por ésto mismo, él estaba cobrándole y diciendo que le debía por entregarle las cartas, pero era una cantidad mucho mayor a lo que debía pagar y a lo indicado anteriormente. Ella nunca le dio esa cantidad que pedia y desde ahí que el cartero ni aparece para entregar nuestras cartas en nuestro domicilio. Pareciese que está tomando una repesalia por ello. Además de que siempre cobraba a todas las señoras más ancianas del pasaje las cuales le daban el dinero sin problemas por no tener conocimiento de la cantidad que debían dar por carta, así que puedo decir que éste señor es un aprovechador y le está robado dinero a la gente y en mi caso por éste problema me ésta ROBANDO a mí, mis paquetes. Lo unico que quiero es que se me entreguen mis paquetes como a toda la gente Esta ya es la segunda vez que publico un reclamo para que se intente hacer algo, pero éste va para el cartero Mario Rojas
Autor: R.A.
Publicado el Viernes, Diciembre 28, 2012 - 19:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Compra en AliExpress y el cartero jamás vino a entregarlo

Correos de Chile - Pedido sin movimiento desde el 16/11

Resuelto Se Solucionó. Gracias por la rápida gestión, después de mucho reclamar por diferentes vías, este medio fue el más efectivo, muchas gracias ya tengo el envío en mis manos.

Correos de Chile - No recibo actualizaciones de mi pedido

No Resuelto No Resvoldio. Quiero una respuesta rapida y efectiva ya que me deberia haber llegado la semana pasada y lo necesito con URGENCIA. Porfavor resolver.

Correos de Chile - demora internacion

No Resuelto Ningun Avance. no hay avance alguno

Correos de Chile - pedido estancado en la oficina de transito

Sernac Resuelto Envío Recibido - Casi 1 Mes Más Tarde. Recibi mi pedido, con la caja en muy mal estado, pero por suerte lo de adentro iba intacto, llegó 1 mes más tarde de lo debido lastimosamente, menos mal no era algo importante vitalmente.

Correos de Chile - No entrega de envío internacional

No Resuelto Cero Conocimiento Del Caso. Hoy me llega un correo indicando que posiblemente me cobren impuesto, me avisaron ellos mismos hace un mes que estaba afecto y cuál era su valor, me parece una burla ya que ni ustedes tienen idea de lo qué pasa con nuestros envíos.

Correoschile - Él paquete no llega a la dirección que corresponde

Resuelto Retire Por Oficina.. No llego a la dirección tuve que retirar por oficina.

Correos de Chile - Paquete estancado en aeropuerto

No Resuelto No Resuelto. Me contactó ejecutiva por correo, dándome un nuevo número de seguimiento y que se supone que el paquete está en tránsito, me indican que haga seguimiento por la página.... Y en la página aparece que no existe!!!

Correos de Chile - Carta no sale

Correos de Chile - No recibo mi pedido

Correos de Chile - No llega mi pedido

Correos de chile - Robo de mercadería

Correos de Chile - Paquete Retenido En Internacion

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicaron conmigo por correo solicitando la factura de los productos, Siendo que está ya se había subido al portal el día 14 de septiembre sin ser recepcionada aún
La mandé nuevamente respondiendo el correo enviado por correos de chile necesito por favor lo revisen ya que anteriormente hemos respondido los correos y no dan respuesta
He realizado varios reclamos por el envío, necesito una solución concreta