22 Noviembre, 2012 - 13:35
Estimado Cliente:
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
23 Noviembre, 2012 - 13:27
Estimado cliente:
Los envíos RA208680830CN, RA616469549CN y RA505322187CN informados no registran ingreso a nuestro país.
Cabe señalar que la responsabilidad de Correos Chile sobre los envíos comienza cuando estos han ingresado a nuestro territorio.
Nos encontramos gestionando el correcto encaminamiento y entrega del envío restante.
Una vez que el envío restante se encuentre disponible para su entrega, una de nuestras ejecutivas le contactará para indicarle detalles para su retiro.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
  • En Antofagasta, Antofagasta, Chile
  • Miércoles 21, Noviembre 2012

Correos De Chile

Mas de dos meses en envio internacional

SEÑORES correos de chile

Correos de chile, no realiza bien sus labores de traslado de envios internacionales, de que sirve que tengan lineas telefonicas y tanto aparato si el Envio aún no ha sido procesado. uno de los envios hasta hace poco figuraba que aún no llegaba a chile y hace un par de dias mi sorpresa fue grande al darme cuenta que estaba aqui hace 1 mes y que no habia sido "procesado en planta".

llevo 3 dias esperando que me den una solución a mis envios y aún no las recivo.

Pesima empresa para los envios, una lastima que no se pueda elegir la empresa que toma los envios de este tipo.

Autor: H.A.
Publicado el Miércoles, Noviembre 21, 2012 - 16:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

correos de chile - Mas de dos meses pedido retenido

No Resuelto No Han Hecho Nada. No he recibido ninguna ayuda por parte de correos chile

Correos de Chile - Encomienda Internacional retenida por casi dos meses

No Resuelto Nulo. AUN MI HIJA ESTA SIN SUS MEDICAMENTOS, RECETADOS POR EL MEDICO, Y CON UNA DEPRESION QUE AUMENTA DIA A DIA POR LA FALTA DE ELLOS.
En el pasado Correos despacho DOS veces los medicamentos enviados por mi desde EEUU. No veo por que ahora los retienen???

Correos de Chile - Mas de dos meses en proceso de Internacion !!!!

No Resuelto Que Decir Jajajjaja. No hicieron nada... tipico de correo de chile

Correos Chile - Envio en CEN mas de 2 meses

No Resuelto Sin Resultado. Correos solo me envíió un correo solicitando los datos, pero desde eso no he tenido mas contactos con ellos.

Correos De Chile - Envio aun en espera despues de mas de 9 meses

No Resuelto Al Día De Hoy Viernes 4 De Junio De 2021 Aún No Recibo Mi Envío. Mi envío RC397141775HK se encuentra en tránsito desde 26/04/2018 quisiera saber qué ocurre con mi envío y que puedo hacer para recuperarlo esto es una locura que lleve tanto tiempo y aun no hagan nada.

Correos De Chile - Paquete Internacional Retenido En Aduana Por Más De Dos Meses.

No Resuelto Paquete Retenido. Gracias por estar [email protected] a mis requerimientos. Solicito que nos mantengamos en constante comunicación pues deseo obtener el paquete lo más pronto posible y también debido a que las llamadas telefónicas al número expuesto en correos de chile no solucionan nada.

correo de chile - esperando dos meses un envio

No Resuelto Responda Correos De Chile. Pero eso es copiar y pegar, todo nosotros los clientes de ustedes necesitamos respuestas, porfavor
Diganme que pasa con mi producto

Correos de chile - Envio retenido mas de 2 meses

Resuelto Ya Me Entregaron Mi Envio. Despues de mas de 2 meses esperando y reclamando liberaron mi envio,el cual llego con impuesto

Correos De Chile - Envio retenido por mas de 2 meses

No Resuelto Ningún Avance. Ayer llamé nuevamente para consultar por mi envío a correos de chile y lo único que me dijeron es que tengo que seguir esperando y no me pueden dar una fecha, ya que aduana demora hasta 10 días hábiles, (los cuales ya pasaron), en revisar los envíos.

Por ende, envié un email a aduana preguntando por mi envío, que según correos está a la espera de ser procesado en aduana y me enviaron la siguiente respuesta:

Estimado Hector:
Analizada su consulta informo a Ud., lo siguiente :
Procedimiento de Aduanas para envíos postales internacionales
En relación a los envíos internacionales (cartas, encomiendas, paquetes, compras realizadas por Internet y en general cualquier envío de mercancía desde el exterior hacia Chile) que se gestione a través de la empresa de Correos de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas precisa lo siguiente:
Aduanas, como servicio fiscalizador cumple funciones acotadas respecto de este tipo de envíos, y que dicen relación con la fiscalización para efectos de la correcta determinación de posibles derechos de importación, o bien, para certificar el debido cumplimiento de autorizaciones o vistos buenos para su legal entrada al país.
Aduanas no es responsable ni de su transporte, ni de su almacenamiento, ni de su entrega al destinatario final o comprador en Chile. El seguimiento informático de los mismos y la presentación ante la Aduana para su fiscalización es responsabilidad de cada empresa.
Una vez presentados a fiscalización por parte de cada empresa a la Aduana, este tipo de envíos son escaneados y revisados dentro de las 24 o 48 horas siguientes a su presentación.
Cuando corresponde, la revisión física de los envíos se efectúa en presencia de empleados de la respectiva empresa, lo que tarda en promedio 2 días.
Si en ese proceso, Aduanas detectara la necesidad de contar con algún documento para su ingreso, ya sea el visto bueno de algún otro Servicio Público (SAG, Seremi de Salud) o factura comercial para determinar el valor, esto se notifica en el momento a la empresa. Es de responsabilidad de la empresa de transporte solicitar esta documentación a su cliente.
Para aquellos envíos postales, se emite un documento aduanero denominado Formulario de Importación Vía Postal y Pago Simultáneo (FIVPS), el que incluye toda la información relativa al origen, valor de la mercancía y vistos buenos, documento cuya elaboración es responsabilidad de la empresa de envíos internacionales.
Por lo anteriormente expuesto sugiero a Ud., realizar dicho reclamo al siguiente Mail : [email protected]

Es una respuesta automática, pero en resumen, la responsabilidad es de correos de chile y no de aduana por la demora, ya que segun Aduana "Cualquier demora en el proceso de transporte, almacenamiento y entrega de este tipo de envíos debe ser consultado a la empresa que usted contrató.".