26 Noviembre, 2012 - 17:48

Estimado Cliente:
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.

Sigo Sin Recibir Comunicación Por Su Parte

27 Noviembre, 2012 - 19:07
No se han contactado ni han dado una solución a mi problema.
5 Diciembre, 2012 - 15:11
Estimado cliente:
Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esta situación hubiese ocasionado. Para hacer efectiva la indemnización por extravío o merma de contenido de un envío se debe proceder según las condiciones del servicio contratado que se encuentra sujeto a la reglamentación UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo.
Una de nuestras ejecutivas le ha contactado para indicarle mayores antecedentes de su caso y así poder responder a su requerimiento.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
  • En Santiago, Santiago, Chile
  • Lunes 26, Noviembre 2012

R0b0 de encomienda internacional desde planta de correos

SEÑORES correos de chile

Vuelvo a abrir un reclamo, porque pese a que dijeron que se contactarían conmigo, han pasado 3 días y aún no tengo respuesta de la empresa Correos de Chile.

Abro nuevamente un reclamo porque hasta el día de hoy mi encomienda desde USA (EC982464360US) aún no llega a mis manos.

Expondré el seguimiento completo que he hecho personalmente a mi paquete y todas las respuestas que he recibido.

En primer lugar, la encomienda llegó el día 6 de noviembre a Chile, donde la tomó aduanas y realizó los trámites correspondientes para el pago de impuestos. Ese mismo día pude ver en la página de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile que el envío estaba en aduanas. Al día siguiente llamé al callcenter para informarme sobre la demora en la liberación de mi encomienda, y me indicaron que aduanas tiene 10 días hábiles para liberarla, lo que pude corroborar fue la primera mentira que se me dijo por parte de Correos, pues en la página de Aduanas dice claramente que el paquete desde que llega al país es responsabilidad de Correos y que aduanas solo se toma 24 horas para escanear los envíos y declarar el pago de impuestos asociados. Para no armar más polémica, y en vista de que nada se podía hacer, esperé.

A los 7 días hábiles (14 de noviembre) por fin cambió el estado de mi envío en la página de Correos, aparecía como despachado desde aeropuerto y una hora más tarde apareció como recibido en la planta CEP RM, ubicada en Eduardo Frei Montalva 3996, comuna de Renca.

Desde el 14 de noviembre llamé diariamente a Correos para tener información sobre la llegada de mi envío a la sucursal más cercana a mi domicilio, a fin de acercarme a pagar los impuestos y retirar mi producto.

El día 16 de noviembre recibí una carta certificada en mi domicilio, indicando que el envío había llegado a la sucursal de Av. Matta y que podía pasar a pagar y retirar el producto. Ese mismo día en la tarde fui, pero aún no había llegado. Me aseguraron que debería llegar el día lunes, así que un poco molesta me devolví al trabajo y esperé.

El día lunes 19 volví a llamar para saber si podía pasar a retirarlo, pero me respondieron con evasivas que aún estaban en plazo de entregarlo hasta el martes 20 y que aún no registraba movimiento desde la planta CEP. Esperé hasta el día martes 20, y al no tener luces de que me lo entregaran ese día, abrí un reclamo por envío con retraso en entrega.

El miércoles 21, al cumplirse finalmente el plazo que les había dado a Correos para que me dieran una respuesta, y ante las constantes mentiras de las personas de servicio al cliente y callcenter, decidí por mi cuenta ir a la planta CEP a corroborar el por qué del retraso en mi envío. Mi sorpresa fue gigante cuando al llegar allá y hacer las gestiones correspondientes, me indicaron que mi paquete no estaba y que no sabían dónde podía estar. Con un poco más de insistencia logré que me dieran una respuesta más concreta, y ésta fue que el envío aparecía en la bodega de Aeropuerto y que nunca había llegado a la planta.

Como no me pude quedar tranquila con la respuesta, el día de hoy, 22 de noviembre, fui hasta la bodega en el aeropuerto, donde el supervisor de turno, Filimón Antúnez, hizo las averiguaciones dentro de la misma bodega, corroborando que tampoco estaba ahí y que aparecía como salida a despacho hacia la planta CEP.

Ante esta respuesta, volví a la planta CEP y pedí hablar con algún supervisor de turno. La persona que me atendió me explicó de manera clara y muy amablemente todas las instancias en que un paquete es registrado en el sistema, y me dijo que aunque apareciera que estaba en planta, no se podría asegurar que así fuera, pues los envíos llegan en pallets y es esta lista completa la que se registra y que solo se registra individualmente el paquete cuando sale a reparto.

Para ponerlo en palabras simples, me dijo que el paquete había sido robado, o por el transportista, o su ayudante, alguien de aeropuerto, alguien de la misma planta, en fin. Cualquiera que supiese cómo funciona el sistema y cómo burlar el registro.

Me parece insólito que la tasa de robos de Correos sea de un 5% y que reciban cerca de 2000 paquetes diariamente, lo que significa que 100 de esos envíos jamás llegarán a destino porque alguna persona de mal vivir, con uniforme de Correos de Chile, se lo quiso llevar para su casa.

Ahora, sinceramente, no volveré a confiar ningún paquete, encomienda o carta a Correos. Ofrecen un pésimo servicio y pareciera estar llena de gente incompetente que es incapaz de dar una respuesta verídica a los problemas.

Seguramente no me devolverán el total de mi compra, que fueron 310 USD, pero me gustaría poder contactar a más personas que hayan tenido el mismo problema o alguno similar para organizar una demanda colectiva, ya que es terrible que estemos, individualmente, tan desamparados ante empresas como ésta.

por favor, los interesados contáctenme al correo [email protected], gracias.

Autor: V.T.
Publicado el Lunes, Noviembre 26, 2012 - 15:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Encomienda internacional planta origen

No Resuelto Sin Resultado. Horrible gestión de Correos, lamentablemente no queda más que esperar

Correos Chile - Atraso Planta Internacional

Resuelto A Pocos Días De Publicar Mi Denuncia, Se Empezó A Mover El Envío. Me fue bien luego de haber realizado la denuncia. Agradezco esta plataforma para hacer reclamos porque quién sabe cuánto se hubieran demorado de no poder publicar este caso.

Correos de Chile - Paquete varado en planta internacional desde casi un mes.

No Resuelto Paquete Aun No Entregado.. No se han contactado conmigo de ni una forma tampoco.

Correos De Chile - Envìo internacional 3 semanas en "planta internacional"

No Resuelto 9 Dias Más Sin Movimiento. Respuesta que entregan en este portal parece hecha por un robot! Ni siquiera se molestan en poner a alguien a escribir, 9 días más de hecho el reclamo y sigue en el mismo estado, en "planta internacional" . La ineficiencia hecha institución.

Correos De Chile - Planta internacional

Resuelto Inútiles. Son incapaces de hacer bien su trabajo, tuve q rastrear mi paquete hasta la misma oficina, en planta internacional culparon a todos excepto a quien recibio el pqte y dp lo olvido dentro de una oficina sin ingresarlo para ser despachado a entrega,son inútiles !!! Les falta mucho por mejorar ,abrieron mi paquete y obvio una vez más no leyeron el contenido y solo abrieron rompiendo el contenido, nadie se hace cargo es 3 a vez q pasa ,son inútiles ,flojos e ineptos ! Para q decir de call Center , ni una idea de nada ! No pidan comentarios si dp esto queda en el olvido , necesitan disminuir personal ,para q tanto si ninguno sabe lo q hace .

Correos Chile - Retraso de la planta internacional

Resuelto Resuelto.. Recibí mi paquete aproximadamente una semana después de que presenté mi denuncia.

Correos de Chile - Paquete internacional retenido en planta internacional correos

Resuelto Paquete Entregado. Después del reclamo online, el paquete fue entregado dos semanas después. Una lástima tener que recurrir a estas instancias pero al menos funciono. Gracias

Correos De Chile - Encomienda Internacional

No Resuelto Pendiente. Estimados

El envío indica entregado con fecha 27 de diciembre, sin embargo en la dirección no hay personas para recibir, y en pa pagina no sale a nombre ni rut a quien fue entregado. Favor aclarar situación.

Gracias

ENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO

02/11/2017 10:29

OFICINA INTERNACIONAL

Correos De Chile - Encomienda desde Asendia

No Resuelto Negativo. A la fecha correos Chile aún no responde en que lugar se encuentra la encomienda.

correos de chile - encomienda internacional

No Resuelto Ninguno. Hasta ahora nadie responde .

correos de chile - encomienda internacional

Resuelto Bueno. Muchas gracias por la pronta gestion..

Correos de Chile - Planta CTP INTERNACIONAL

No Resuelto Nada Aun. Y ustedes creen que con esta respuesta me quedo conforme ? Aún no se nada hace poco logre comunicarme con personal de Correos de Chile y nadie sabe nada....
Tan solo quiero respuestas claras y con esto que escribieron me dejan más dudas !