Correos De Chile
2 Diciembre, 2013 - 15:03

Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
2 Diciembre, 2013 - 15:20



Estimado Cliente:


Se toma contacto via correo electrónico con el cliente, se solicita información necesaria para realizar el seguimiento del envío.

Atentamente

Servicio Al Cliente
CorreosChile
Autor:

Correos De Chile - Encomiendas No Llegan O Demoran Más De Dos Meses - Respuesta De Reclamante

2 Diciembre, 2013 - 15:58
Estimados, gracias por responder a este reclamo. Lamentablemente los envíos de encomiendas a los que me refiero provienen de China y no tienen número de seguimiento, algo muy habitual en compras por Ebay. Sé que al no haber "tracking" no hay forma de comprobar la llegada del producto a Chile, sin embargo, llevo mucho tiempo comprando por esta vía y desde hace sólo unos meses la pérdida de envíos se ha visto notablemente incrementada. Posiblemente el paro fue una de las causas. Actualmente, estoy asumiendo las pérdidas de varias compras realizadas hace más de 4 meses. Obviamente tampoco puedo deslindar de responsabilidades a otros puntos de la cadena en este proceso. Mi consulta final es la siguiente: Si Paypal sólo permite reclamar hasta 45 días de efectuada la compra, ¿qué mecanismos de seguridad y protección tiene Correos de Chile hacia el usuario y con qué tipos de "tracking numbers" funciona esta protección?. Gracias.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 01, Diciembre 2013
  • Número: 265609

Correos De Chile

Encomiendas no llegan o demoran más de dos meses

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Este no es un reclamo particular ni específico, porque de serlo, serían decenas de casos en que el sistema de correos ha fallado. No faltan las excusas: no llegó a Chile, la empresa está en paro, Aduana es la responsable o que también está en paro. Señores, ¡de qué estamos hablando!, nosotros, los usuarios, estamos pagando por el servicio. lamentablemente este es un problema de muchos países y en algún lugar de la cadena las Encomiendas quedan en el limbo. ¿Se imaginan esto ocurriera con Internet, por ejemplo con una transacción bancaria?. Correos se quedó en el pasado, con gente ineficiente, con sistemas obsoletos. ¿Cómo es posible que una encomienda demore hasta TRES meses en llegar (o más ... o NUNCA)?. Les creería si vinieran en barco... ¡pero vienen en AVIÓN señores!... todo está a no más de tres días de distancia. lamentablemente este problema continuará... mientras haya gente ******a e inescrupulosa y/o con muchas ganas de apropiarse de lo ajeno, mientras haya personas que les importa un carajo trabajar honradamente, mientras haya personas ineficientes, mientras no haya intenciones de poner coto a este asunto... TODO esto seguirá ocurriendo exactamente igual. Tendremos que esperar a que avancen los descubrimientos en física cuántica, que permitan desmaterializar objetos y luego, en cosa de instantes, materializarlos en otro lado. Bueno, no todo es malo: me he contactado con funcionarios de Correos que son un ejemplo a seguir: por favor, DESTAQUEN a esas personas, súbanles el sueldo y descarten al resto. Necesitamos un país mejor.
Autor: C.F.
Publicado el Domingo, Diciembre 1, 2013 - 09:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - pedido retenido

Resuelto Resuelto. se demoraron como 3 dias en entregarlo despues del reclamo.

Correos de Chile - bloqueo de acceso a www.correos.cl

Resuelto Acceso Reanudado. buenas tardes, si bien en un corto periodo de tiempo el problema se solvento, volvió el acceso a mi cuenta aprox. en 1 hora, al menos eso fue rápido.
lo que no es serio es no dar una explicación o disculpa, al menos reconocer un error, lejos estamos de tener verdaderos estándares de calidad y un buen servicio al cliente.
Dar gracias si a Reclamos.cl por su importante labor.

Correos de Chile - Paquete entregado a otra persona

Resuelto Resuelto. Finalmente me llegó el paquete.

Inicialmente darme cuenta de que decía "entregado", hice la solicitud mediante el sitio de correos de chile, al no obtener respuesta ingresé este reclamo en reclamos.cl, a las pocas horas correos de chile se contactó conmigo y me mantuvo actualizado de la situación, a los pocos días ya tenía el paquete en mis manos. Toda esta comunicación desde correos de chile fue en referencia al reclamo hecho en reclamos.cl (correos con asunto haciendo referencia al número de reclamo), aún no recibo respuesta alguna por la solicitud hecha a través del sitio de correos.

Tengo serias dudas de si correos hubiera resuelto mi problema de no haber publicado el reclamo en este sitio.

Correos de Chile - Fecha de entrega máxima excedida

Sernac Resuelto Bueno. Me solucionaron mi reclamo de inmediato

Correos de Chile - Paquete aun en oficina de transporte desde el 28 de febrero

Resuelto Resuelto. Fue todo rápido en 2 días el paquete estaba en casa

Correos de Chile - Destrucción del paquete en la entrega

No Resuelto Sigue En Curso. El cartero se presentó en mi residencia y me ofreció disculpas por lo sucedido, sin embargo algún no recibo la constancia de Correos Chile para enviarla a Ali Express o que en su defecto Correos Chile me haga el reembolso de la compra por la destrucción del paquete.

Correos de Chile - Paquetes no entregados

Resuelto Resuelto. los paquetes luego de unos días, llegaron a destino sin mayores complicaciones

Correos de Chile - Mi paquete no sale de internacion

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Ni si quiera se molestan en llamar para saber la situación ni nada

Correos de Chile - Sin actualización de código rastreo

Resuelto Resuelto. Si bien se me indicó que el número de rastreo que indiqué, no era el correspondiente para Chile, al día siguiente cambio el estatus y al subsiguiente llegó mi encomienda.

Correos de Chile - Paquete en el limbo por 3 semanas y sin respuesta

Resuelto Resuelto. Luego de unos días se resolvió el problema.

Correos de Chile - Paquete no recibido pero dice entregado

Sernac Resuelto Resuelto. Mis 3 paquetes fueron entregado y la verdad fue un error mío sobre la dirección de casa.
Muchísimas gracias a correo chile

Correos de Chile - Paquete figura en Chile pero no se ha movido en dias

Resuelto Paquete Recibido. El paquete fue recibido hoy, muchas gracias por la informacion entregada

Correos de Chile - Pedido "recibido en planta de origen"

Resuelto Resuelto. El reclamo fue recibido de muy buena manera por la empresa que realizó las gestiones y llegó mi pedido rápidamente