31 Diciembre, 2013 - 10:02

Estimado Cliente:
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
31 Diciembre, 2013 - 11:03

Estimado Cliente:

Se toma contacto via correo electrónico con la clienta y se informa estado de su investigación.

Atentamente.

Servicio Al Cliente
CorreosChile

No Quieren Entregar El Paquete A Destinatario / Upu

3 Enero, 2014 - 09:39
Se comunicaron conmigo, sin embargo, todavía nadie me dice cuál es la norma a la que aluden quienes contestan el teléfono en relación a la UPU, una norma que debe ser pública y general, sobre todo si es de aplicación internacional en relación a aclaraciones en el domicilio del destinatario.

Una vez recibida las disculpas, Correos de Chile no me entregó el paquete porque aparecía que mi dirección no existía. Algo completamente falso, porque varias cosas son despachadas a esa dirección. Posteriormente, ofrecí una dirección alternativa (un cruce de avenidas para evitar errores) y me prometieron que me llegaría ayer, sin embargo ni ayer ni hoy salió a reparto.

Solicito por favor, le pongan carácter de urgencia a esta entrega.
  • Las Condes, Chile
  • 26, Diciembre 2013

Correos De Chile

No quieren entregar el paquete a destinatario / upu

SEÑORES correos de chile

Con fecha 21 de noviembre de este año mis padres me enviaron desde la sucursal desde Francia, un paquete con regalos para Navidad. El sábado 14 de diciembre, me di cuenta que a la dirección le faltaba el número del edificio.El mismo sábado llamé y me dijeron que cuando viene de Francia no se puede cambiar la dirección en el lugar de recepción. En respuesta a eso, le indiqué que aparece mi nombre y mi número de teléfono y que me tenía que llegar a mi independientemente de la dirección dado que yo soy el destinatario. Luego pregunté si me iban a llamar cuando se dieran cuenta del problema con la dirección y me señalaron que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no llama ni ubica al destinatario y que cuando no encuentran la dirección lo envían de vuelta al remitente.El mismo día pedí a mis padres que corrigieran la dirección. Fueron a la sucursal de La Poste y allá les explicaron que como el paquete ya había ingresado a Chile, ellos no podían modificar nada, dado que no estaba dentro sus facultades y que todo se debía solucionar con Correos Chile. El mismo lunes 16 fui a la Sucursal de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile del Apumanque, solicitando que como destinatario me llegara el paquete a esa misma sucursal o a la del Golf y haciendo presente que en Francia, lo que solicitaba reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no era posible. Me dijeron que sólo llegaban paquetes a la sucursal si se debían pagar impuestos y de ninguna manera podía llegar mi paquete, que éste estaba en la central y allí no se atiende a público. Pedí a mis padres volver a insistir, y le volvieron a decir que no en La Poste, que entre Chile y Francia no había ningún acuerdo al respecto y que no había respaldo legal a la solicitud de Correos de Chile. Para ellos era insólito que el destinatario no pudiera retirar su paquete, sólo porque no le podían agregar 3 números o alguna indicación, siendo que contaba con copia del comprobante de envío y era posible acreditar la identidad del destinatario.Llamé a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y me dijeron que tenía que ver como lo hacía. Busqué por internet y encontré un formulario “CN17” y mis padres lo llevaron a la Poste, pero ésta no sabía donde enviar el formulario y que como ya habían ido tantas veces a La Poste estaban de acuerdo en que le entregáramos algún número de FAX o mail.Fui de nuevo a la sucursal del Apumanque y me dijeron que no podían darnos un número de contacto ni un fax ni nada porque era algo interno de Correos de Chile. Pedí hablar con un supervisor y el supervisor tampoco sabía.El miércoles 18, volví a llamar y me dijeron que recién había ingresado el paquete a Chile pero que no estaba para despacho aún. Luego me explicaron que una vez que estuviera para despacho yo podría modificar la dirección o ingresar referencias.Hice el seguimiento por internet hasta que apareciera algo y no pasó nada hasta ayer 23 de diciembre que empecé a llamar a partir de las 9 de la mañana hasta que me contestaron a las 17:30, llamé más de 25 veces, siguiendo el protocolo contemplado en el número 600 950 2020, esto es un cliente sin código. Luego me di cuenta que si llamaba marcando la opción cliente con código me comunicaban rápidamente con atención al cliente, lo cual desde una perspectiva meramente legal, no cumple con los estándares de no discriminación arbitraria. En todo caso, lo más vergonzoso del sistema de atención telefónica es que nadie contesta el teléfonos se marca la opción 2, de cliente sin código. Lo invito a hacer la prueba de manera anónima.Cuando una funcionaria me contestó, ingresé la dirección correcta y me dijo que lo había ingresado como una incidencia. Todo funcionaba bien, me dijo que a las 8 de la mañana del día siguiente la central tomaría conocimiento de dicho cambio.El 23 de diciembre, revisé el estado del envío y aparecía “dirección incorrecta”.Llamé me atendió de muy mala manera y muy groseramente una señora, que me gritó que no se podía hacer ni corrección de domicilio ni cambio de éste ni que tampoco podía ir a buscarlo a la central. Solicité hablar con el supervisor para que me explicara claramente a qué se debía esa prohibición instaurada hace 3 meses. Me lo negó. Me decía que ingresara por la página web el reclamo y yo le explicaba que no funcionaba el servidor, me dijo que mi servidor estaba malo y que no era problema de ella.volví a llamar, para volver a preguntar lo mismo y me atendió un señor, que por fin me explicó que necesitaba que se corrigiera en el lugar del envío la dirección y que era por la aplicación de la UPU.Hoy 26 de diciembre, revisé el sistema y aparecía envío en reparto. Llamé para confirmar el envío a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y me confirmaron que la incidencia estaba ingresada por lo tanto llegaría a mi domicilio.volví a llamar, porque en internet aparecía envío no entregado, llamé por una hora, cuando me logré comunicar pedí hablar con el supervisor y el supervisor nunca contestó el teléfono.Revisé la UPU y en realidad en ella nada se dice sobre la corrección de una dirección, además reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile independiente de ser miembro de esta organización debe ceñirse a la Ley y a la Constitución de la República de Chile sobre todo como organismo público. Además Chile es parte de la UPU desde 1881, es insólito que inventen excusas baratas y se nieguen a entregar un servicio que pagué. Correos de Chile está haciendo caso omiso al concepto de “destinatario” y están abusando de su poder para hacer políticas de entrega no reguladas y teniendo a funcionarios contestando el teléfono que no se encuentran capacitados para entregar una información completa. por favor pido me entreguen el paquete a la brevedad o me permitan ir a buscarlo a una sucursal.
Autor: C.O.
Publicado el Jueves, Diciembre 26, 2013 - 15:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Trizadura de parabrisas de mi vehículo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve una conversación con jefatura,de correo me imagino de la zona , diciendome que era imposible que haya sido el cartero ,ya que el era discapacitado,pero a mi domicilio llegó cartero ,y se subió sobre su bicicleta,y se asomo por sobre mi portón ,a sacar fotos, cosa que no puede hacer ,sin mi autorización,pero ahí lo ví sin ninguna complicación,tuve conversación con el ,pero la jefatura ya está faltando a la verdad,

correos de chile - sin entrega

No Resuelto Sin Solucion Aun.. no hay avance respecto al envio.

Correos de Chile - Tardanza en entrega de envío

Resuelto Pedido Entregado. Solucionado

Correos de Chile - Recuperacion De Encomiendas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Estimados llevo un año tratando de recuperar mis encomiendas (4) y correos de Chile no me da una solución

Correos de Chile - Envio USPS desde ee.uu a Rancagua ESTANCADO

No Resuelto No Resuelto. No estaré tranquilo hasta que el envío llegue a mi casa, es del tamaño de una mano y ya lleva 25 días en demora.. no puede ser posible.. que se demoren tanto el ente fiscalizador ... como siempre cagando a los chilenos.
A punto de meter reclamo al sernac.

Correos de Chile - Entrega de encomienda a otra persona

Correos de Chile - No se entrega pedido e info poco clara

Resuelto Todo Bien. Respondieron al día siguiente

correos dede chile - envío no avanza

Correos de Chile - Producto entregado a otra persona

Sernac No Resuelto No Entregado. Correos de Chile me informa que mi pedido está reportado como extraviado y que no tendré indemnización siendo que el producto si llego a ellos ya que la persona quién dice haberlo recibido es un repartidor, hay reclamos anteriores asociados a este sujeto, pido que se hagan cargo y al menos me hagan la devolución del dinero

Correos de Chile - Retraso excesivo en entrega de envio internacional

Correos de Chile - Envió en internación

No Resuelto No Resuelto. Se envian los documentos, hasta el momento no hay respuesta, ahora tengo problemas con el inicio de sesión, siempre me arroja error en la contraseña, he tenido que cambiarla y aun asi vuelve al mismo problema, por lo que es un fastidio poder revisar el estado de mis cosas, ingresare reclamo al sernac.

Correos de Chile - No llega mi paquete

Resuelto Llego Mi Paquete. Llego mi paquete