Hace más de 3 meses hice una compra por ebay la cual fue pagada con PayPal. Aproximadamente a finales de septiembre y principios de octubre me entero que el paquete estaba en Chile y que no había sido entregado por estar fuera del radio urbano. Al saber eso envio un mail preguntando si podía cambiar mi dirección de envio o que solución podian entregarme al respecto. Mi pregunta jamas fue respondida pero todos los mail que llegaron a continuación fueron solicitando información que al parecer escribía un contestador automático, porque claramente no habia entendimiento.Elegí la via del mail porque es gratis y la verdad no se me habia ocurrido ir presencialmente a una sucursal, ademas no tenia real urgencia por recibir el paquete y generalmente tengo poco dinero para llamar por telefono.Luego de 1 mes aprox, me solicitan un comprobante (boleta) donde se indique que mi dirección es efectivamente la que he indicado como direccion de envio. Este fue el mensaje: "Acuso recibo de su consulta. Al respecto debo solicitar que nos envíe comprobante en el cuál se logre identificar comuna de destino al siguiente correo electrónico
[email protected], si es la localidad de El Monte deberá ser despachada a Sucursal de Talagante ya que en estos momentos Agencia de El Monte no está funcionaando" .Como no entendí bien lo que estaban solicitando, llame por teléfono y me dijeron que el documento se lo tenia que solicitar al vendedor. El vendedor luego de unos días me respondió que no lo tenia pero que vería si podía encontrar algo en Paypal.Aproximadamente una semana después de que me fue solicitada la boleta, respondí que no tenia nada para enviar porque el vendedor no encontró nada y ni en paypal ni en ebay se generan documentos digitales . Esto fue el día 1/11El dia 18/11 me responden que mi envió fue devuelto porque se intento entregar infructuosamente. lamentablemente yo no reaccione de inmediato; el día viernes 22 intente llamar 3 veces pero nadie me respondió. El día lunes o martes acudí a la sucursal de Estación Central donde me dijeron que el envio estuvo 5 dias en la sucursal, que sencillamente perdí y que si quiero mi paquete debo pedir que me lo reenvíen , lo que implica pagar de nuevo el costo de envió.Además me dijeron que yo puse mal mi dirección de envío y que por eso no fue entregado. Pero en los mails enviados se evidencia que yo especifico mi direccion por lo menos 3 veces, lo mismo ocurre en Paypal, mi direccion esta bien indicada en todas las partes.Lo que me sorprende que es que me hayan dicho que la culpa fue mía porque yo no me apure en buscar el envió. Primero, yo intente buscarlo, pero nadie me respondió si podía hacerlo.Segundo. Según las conversaciones que se dieron via email, no creo que alguien pueda pensar que tenia que ir a retirar mi envio, porque se me solicito una informacion que yo no facilite por las razones mencionadas anteriormente ¿o no era necesario realmente pedirme la boleta?Tercero. ¿Cuál es la probabilidad de que yo supiera cuales eran justamente los 5 dias en que podía retirar mi envio si estuvo en chile por más de 2 meses y como me dijo la señora que me atendió “nosotros no avisamos”?Me parece realmente mala la forma que tienen de enviar las cosas, si dicen que la dirección no existe ¿Por qué no llamar? En vez de intentarlo 3 veces sin resultados y con la misma información.O como nadie me aviso por mail que se iba a devolver mi producto y que podía retirarlo.No se nota para nada que hayan intentado entregarlo si yo estuve comunicándome con ustedes antes. Espero revisen la seguidilla de mail que les envie.Quedo atenta a sus soluciones.
Autor: A.M.